La Comunidad de Sin-Límite

Yo creo que ya en algún sitio de esta Web he contado mi caso. Una persona de 56 años que ha ido desde los 20 de psiquiatra en psiquiatra tomando medicación. Nadie me dio ningún diagnostico solo por los síntomas, tienes depresión mayor, no tienes abuso del alcohol. De todos ellos me he tratado.

Hace poco un gran profesional me lo diagnosticó, pero que pasa que al principio lo llevas bien porque sabes lo que tienes y te encaja todo (desde tu juventud) pero luego la vida se te hace muy cuesta a dura porque ya te sientes cansado de luchar.

Siento ser tan negativa, pero es debido a mis circunstancias personales. Cuanto más mayor eres más te cuesta todo.

Visitas: 305

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pilar, te entiendo perfectamente... De todas formas, esto es una parte de tu vida, y entre medio, imagino que habrás vivido experiencias varias, las de tener tu pareja, un hijo, actividades varias...(habrás trabajado, quizás... desarrollado algún hoby... en fin, las cosas que trae la vida) Yo creo que son ese tipo de cosas en las que tenemos que apoyarnos. Y que nos dan sentido a la vida. Si en medio te has sentido deprimida etc, comprendo que eso nos limita bastante.  Pienso que tiene que ver con la frustración, con las cosas que no van bien... Nos hacen sentir más bajos... Y creo que se han de compensar con los momentos más álgidos. Hay que tener paciencia.

Muchas veces hemos puesto consejos para no estar deprimido, de estar por casa, pero que tienen pistas interesantes, del tipo: distraerse, darse una buena ducha, buscar una compañía de confianza que nos sirva de apoyo...

Escribiste que habías aprendido a tolerar cierto malestar y creo que eso también es muy importante. Yo también lo hago y todos debemos hacerlo, creo... Y si, a pesar de todo eso, tienes algún sentido, hay que seguir. Un beso grande.

Tendria que ser al contrario, con la edad hemos tenido que cambiar voluntaria o involuntariamente de amigos, pareja , trabajo o lugar donde vivir y eso puede ser negativo o positivo. Todo depende de como asumas los cambios o te adaptes a ellos. Muchas veces no hay otro modo de seguir adelante y eso hace que acumulemos experiencias y nos ayude a tomar decisiones.

Pilar: hoy es el primer día del resto de tu vida. Las cosas que quedaron atrás, quedaron atrás. Hay cosas que no tienen solución y convivir con ellas es un gran aprendizaje. Creo que la idea de felicidad está sobrevaluada. Con tener alguien a quien querer y que te quiera, hacer tareas lo mejor que puedas, y estar dispuesta a ver lo bueno que hay en tu vida, tenés mucho.

Otra cosa más: están en otoño, a días del invierno. Buscá estar lo más que puedas en contacto con la luz del día: y si podés caminar a la luz del día sería ideal. Y tratá de estar en ambientes bien iluminados. La luz es un gran antidepresivo-

Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque no esté de acuerdo con algunas de ellas. Marina según dicen los médicos con la edad esto va remitiendo, pero te aseguro que no en todos los casos es así. A parte de las secuelas médicas que puedan tener para tu familia.

 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com