La Comunidad de Sin-Límite

Hola:

Podemos opinar de médicos pero sin pasarnos, porque no queremos guerra y, lo más importante, que ellos no vienen aquí a defenderse ni pueden hacer nada porque no forman parte  del foro.

Opinión personal:

Yo creo que es duro tratar con ellos, en terapia porque salen muchas cosas que no queremos aceptar que no nos gustan y además ellos no les pasa nada de eso... La verdad, lo mejor es que sean lo más humanos y que nos llevemos bien y no es fácil. Si al menos ellos también son humildes, mejor.

En todo caso, si quieres aceptar la ayuda de otras personas, has de reconocer al menos tus fallos.

Quiero comentar que un médico que cobra 400 euros demuestra estar más interesado en ganar dinero que en ayudar a gente, porque a ese precio, pocos le van a ir a ver dos veces por semana a hacer una terapia, ni una vez cada dos meses... Una lástima.

Visitas: 209

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo he tenido varios terapeutas en estos aproximadamente 20 años de terapaia que tengo. Creo que los que eligen la especialidad psiquiatría son en principio bien intencionados, porque las personas con padecimientos mentales, en general, no somos exitosas económicamente. La psiquiatra que me atiende desde fines de 1999 estuvo 5 años sin cobrarme porque yo no le podía pagar y cuando pude empezar a pagarle me dijo sobre la deuda: no hay deuda. Hacé de cuenta que durante este tiempo he sido tu madre. Pero ese gesto de grandeza también lo tuvo, porque vio en mi reales ganas de luchar. Dije, en los comentarios de los pacientes que subió Ailen, que el sistema público en Argentina tiende a abandonar a los profesionales de salud mental; con lo cual ellos pueden terminar enfermándose y que hay de todo en la viña del señor. Mi madre que también tenía tlp en grado muy grave, aborrecía a los profesionales de salud mental y nunca quiso tratarse; y terminó muy mal.

Qué bonito ejemplo el de la psiquiatra que dices, Angela. ¡UNA MEDALLA POR UNA PERSONA ASÏ!

Gracias a ella y a ti por compartirlo porque si todos los médicos costaran 400 euros lo llevábamos claro.

Neo, hay psiquiatras que hacen las terapias al modo en que las hacen los psicólogos.  Pero bueno, si hay que concluir algo, puede que sea que la empatía es necesaria con la persona que haga una terapia. Desde luego que muchos psiquiatras dan medicación, pero a mi me parece insuficiente, la verdad, en muchos casos. Las personas son globales: piensan, sienten actúan...   Eso hay que cuidarlo.

Entonces Lauri, mejor me callo, porque podría decir de todo.

Sé perfectamente que hay 'profesionales' y PROFESIONALES, y entre ellos hay una gran diferencia.

Desgraciadamente los PROFESIONALES abundan poco, o mejor dicho, escasean, máxime si vamos a la psiquiatria, ya que por la parte de la psicología abundan más.

Yo en mi larga experiencia con mi problema  me he encontrado de todo, desde el médico super famoso que lo único que ha hecho es que te vean otros médicos de su equipo y el recibirte 5 minutos, y no sé para que, otros que me han ingresado cobrando un dineral dándome falsas esperanzas de que después del tratamiento mejoraría muchísimo (todo un tratamiento de medicamentos que me metían en vena).

Ahora estoy con un gran profesional (por supuesto privado porque aquí en España si quieres un buen tratamiento mental tienes que pagarlo) que es muy humano, se preocupa por mí y además si vas de urgencias porque te encuentras mal, no te cobra. De todas maneras este trastorno si uno quiere tratárselo bien cuesta mucho dinero porque hay que hacer terapia y la terapia hay que pagarla.

En mi caso he tenido muchísima suerte por lo que leo por aquí . Yo siempre he ido a psicólogos públicos de la fundación sant pere claver de Barcelona y violeta (voluntaria en una asociación de mujeres psicologa especialista en abusos sexuales) y han sido todos sin duda unas personas maravillosas que han cambiado mi vida y me han ayudado. Claro que el camino no ha sido fácil porque he tenido que esperar la lentitud de la seguridad social pero entre sesión y sesión me propuse trabajar tan duro que avanzaba yo sola con mis métodos y claro que he recibido algun trato conductual del que discrepaba. En alguna ocasión estuve tentada a dejarlo (pero recordé la constancia). También es verdad que conecté por la edad, no pude pagarme uno privado pues vivia sola con pocos ingresos así que lo aproveché al máximo. Me abrí a ellos y acepté aquellas cosas que no quería oír de mi con humildad porque ellos a través de un condicionamiento querían provocarme para hacerme ver lo que no quería ser. A veces hace falta dejar el orgullo y ser humilde para aceptar que, hay actos que se hacen para llamar la atención y eso no significa que seamos más tontos o peores personas sino que no sabemos expresarlo mejor.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com