La Comunidad de Sin-Límite

Abro esta discusión para decir cuanto te puede desestabilizar una persona, por sus palabras, su simple presencia. He tenido un ingreso solamente de una noche, pedí el alta. Y sí, la persona que me desestabilizó fue un psiquiatra. No tenia ni pie ni cabeza lo que me estaba contando. En fin, no quiero volver a pensar en eso y seguir con mi rutina.

Visitas: 295

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Alejandra a mi los q mas me han inestabilizado son los psiquiatras segun ellos para ver como reacciono y ellos ayudarnos mas

Alejandra, cuando las personas son intensas y sensibles, pueden desestabilizarse tanto. Lo bueno es recuperar el centro e intentar, yo creo, que no suceda siempre. No está mal aprender a tener temple, que le dicen, paciencia. Y que lo que te digan no te afecte. Mirarlo con más frialdad, Más que nada por ti.

Merche, esto que dices, suena en positivo. Si lo que una persona pretende es hacerte reflexionar o reaccionar, puede estar bien... Si no lo hace queriendo, quizás sea diferente. Un beso.

Alejandra, la otra cosa que puedes pensar es en lo que te dijo, para saber qué cosas te afectan. Un beso.

Bienvenida Alejandra.... Sí, me reconozco en lo que cuentas. A mí me ha pasado., igualito, lo mismo que dices, la misma situación yo la he vivido. 

Tuve un intento de suicidio. Me había tragado no sé cuántas cajas de pastillas con alcohol y terminé en urgencias de  no sé qué hospital. Creyeron que sólo era un estúpido borracho más en una noche más y me dejaron tirado en una sala mientras una enfermera me gritaba el asco que le producía. Al final alguien se dignó mirarme, hablar conmigo y cuando entendieron qué pasaba me dieron de beber carbón activado. Escuche decir: "total, con lo tarde que es, no vamos a perder el tiempo con lavados de estómago. Que se trague la botella entera de carbón activado y llevadle al box de psiquiatría hasta que llegue la psiquiatra mañana por la mañana". 

Cuando apareció la famosa psiquiatra, llena de piercings, por cierto, me produjo tanta angustia toda la verborrea que tuve que escuchar, tanto malestar y explosión emocional -yo que me encontraba en plena crisis- que pedí el alta voluntaria que ella firmó encantada, con una gran sonrisa en la boca y como pude, caminando me marché a casa.

Ya ves, a pesar de las distancias, las experiencias no son tan lejanas; ni dejan de ser tan amargas.

Queda mucho trabajo por hacer para conseguir que se nos atienda con DIGNIDAD y no como simples "cosas".

Un cordial saludo y un gran abrazo desde València.

Gracias Vicente B, es lo que tu dices, no nos tratan con dignidad, solo somos para ellos como unas simples marionetas.

Me apena el trato  que te dieron, yo también me he intentado suicidar y me han hecho miles de lavados de estómago. Se pasa realmente mal, pero bueno.... hay que salir pa' delante.

Hola, yo no estoy de acuerdo en que todos los psiquiatras o personal médico sean malos y falten al respeto, ni mucho menos. Por ejemplo, Vicent, el que la médico fuera llena de piercings, forma parte de la libertad que tiene, la misma que tenemos los demás, también, hasta cierto punto de vestir como queramos.(y otra cosa es que no te guste, en lo cual  estás en tu derecho totalmente) Más interpreto que nuestra sensibilidad y necesidad de cariño que, a veces, no se ve a simple vista, sea la causante de esa sensación que dices que tuviste el día que estabas en urgencias.

Yo creo que en el mundo hay de todo: mejores y peores personas y profesionales. No por eso vamos a pensar que nos maltratran  a conciencia. Ellos quizás pensaban que lo hacían todo muy bien para ayudar.

Por otro lado, Alejandra, creo que no se refiere tanto al psiquiatra como a su desestabilización. Deberías examinar Qué te dijo y por qué te afectó. Y realmente, darte cuenta de que si, que eres muy sensible. Un beso.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com