La Comunidad de Sin-Límite

 Enviada el dia 17 de Abril sellado. Hace 10 años que lo intentamos. Totalmente injustas y nulas las respuestas. Un esfuerzo de todas las familias y asociaciones, nos ignoran tranquilamente-

 10 de Abril 2013

 

Paseo del Prado nº 18 -20   28014  Madrid

 

Ministerio de Sanidad

Ministra Sra. Ana Mato

 

 

En representación de las familias de afectados por Trastornos de Personalidad, unidas en la AEFTP.  Solicitamos una cita con Usted personalmente.

 

Desde nuestra constitución hace 10 años nunca hemos recibido ninguna ayuda, entendemos que Feafes recibe el presupuesto destinado a Salud Mental. Lo hemos hablado con ellos en distintas Juntas y no han habido  respuestas positivas para nosotros. No pertenecemos a Feafes, estar dentro no nos garantiza nada.  Tenemos unas características diferentes que ellos no contemplan por lo que se van creando nuevas asociaciones para familiares de TP.

 

Necesitamos que una parte de este presupuesto se destine a nuestros afectados Mentales, directamente desde su Ministerio. Tuvimos el pasado año una cita en su Ministerio el 18 de Mayo 2012. El esfuerzo voluntario y económico es de las familias. Nos mantenemos, con lo que podemos conseguir en nuestras comunidades. El problema es demasiado grave para seguir de este modo. Un 50% con riesgos de suicidio y un 12% consumados. Afecta a un 2% de la población. Cárcel, marginación, adicciones, paro y un gasto social enorme.

 

Solicitamos el contar con  un Centro u Hospital de referencia en cada comunidad. En ellos se podría investigar, dar atención adecuada a los afectados y sus familias. Ofrecer cursos especializados, dando  un titulo que lo acredite. Formar psicólogos y psiquiatras para toda España y tener la AEFTP la sede que justamente merecemos. Quedamos a su disposición para enviar la documentación que precisen y concretar la entrevista personal con la Junta de AEFTP cuando lo crean necesario,  paralelamente solicitamos ayuda a la Fundación Reina Sofia, que nos ofreció una respuesta positiva hace ya unos años.

 

Le Saluda, atentamente,

 

 

 

Marina Foret Jimeno DNI 37701157 L

Presidenta Fundació ACAI-TLP    Presidenta de Honor AEFTP

Visitas: 316

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Qué bien. Ojalá tenga frutos.

Cada año ponemos esperanzas en tener ayudas. Todos sabemos que se necesita, pero las constantes desilusiones nos hacen cada vez pedri ayuda con mas firmeza. Como se dice el NO ya lo tenemos, nada perdemos con volver a llamar a las puertas de los Ministerios y donde haga falta.

Gracias Marina por involucrarte tanto luchando con todas tus fuerzas para salvarnos a todos, familiares y afectados que lo estamos pasando muy mal con una impotencia tremenda y expuestos a lo peor por las pocas ayudas que tenemos. Me parece muy bien esta carta  a la ministra Mato.

Blanca

Suerte. Aunque conociendo bien el mundo de la política y desgraciadamente el de la política desde el poder creo imaginar la respuesta. ¿Se puede hacer algo desde la Oposición? ¿Qué tipo de propuestas podría hacer mi partido? Si me hacéis llegar documentación yo no tendría ningún problema en hacerlo llegar a la diputada que lleva este tema en Les Corts Valencianes, además seguro que está encantada de ayudar, aunque quizás este no es el lugar para hablar.

Bueno, lo dicho, muchas gracias por todo y suerte.

Vicent, aqui se habla de todo y podeis presionar como y donde querais. El problema es que para la AEFTP, solo podemos pedir ayuda al Ministerio de Sanidad. Salud Mental, en Asuntos Sociales tampoco entramos. 
Yo creo que entramos en tantos sitios como problemas hay. Carceles, drogas, Hospitales, Sanidad, Salud Mental , Trabajo y muchos etc........somos la patata caliente que nadie quiere. Hay que seguir insistiendo, hasta que lo entiendan.



Balnca, tenemos en mente una Residencia especializada, un proyecto que presentaremos a la Fundacion Reina Sofia. Algo donde se pueda invetigar, acoger y tratar a todos y por la Sanidad Publica. Que puedan ir de cualquier lugar de España y que enseñen a otros los profesionales que ya saben. Den titulos que acrediten lo que saben y hacer una cadena de profesionales preparados. ¿ Que ponemos el liston alto?.....creo que no lo ponemos ESTA ALTO. Un abrazo

Gracias Marina a ver si conseguimos algo que aqui en Madrid han quitado a salud mental el 48% del presupuesto que teniamos 

Marina, eres incansable para lograr tantas cosas buenas para todos. Yo estoy exhausta de no poder avanzar nada en esta lucha. Gracias por estar ahí.

Blanca

Gracias por vuestro esfuerzo,necesitamos que nos escuchen.

 

Informe de la reunión en el Ministerio de Sanidad  26 de Junio 2013

 

 

A peticion nuestra en carta del 10 de Abril a la Ministra de Sanidad Ana Mato.

 

Sra. Sonia Garcia de San Jose / Subdirectora General de Calidad y Cohesion

Dr. José Rodriguez Escobar / Responsable estrategias de Salud Mental

Dr. Carlos Mur de Viu  y Dr. Francisco Ferre Navarrete    Coordinadores  Asistenciales / Direccion General de Hospitales coordinacion de Salud Mental  

 

Dispuestos a hacer Unidades, Centros de dia. Residencias y los recursos necesarios en toda España. Todo Sanidad Publica. Se necesitaran profesionales preparados y tenemos en España buenos profesionales con experiencia que pueden colaborar a enseñar.

 

Todo esto lo hablaremos y trabajaremos conjuntamente desde el Ministerio, y han pedido la colaboracion de la AEFTP Asociación Española de Familiares de afectados por Trastornos de Personalidad.

 

Entienden  que el TLP es un problema mental emergente y no estaban preparados o no veian soluciones.

 

Hice referencia en mi carta de que la falta de atención al TLP, era denegar ayuda y esto va contra la ley.

 

 

 

 

 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com