La Comunidad de Sin-Límite

¿Qué es? según Wikipedia. Me interesa.

La metamorfosis —del griego μετα- (meta), que indica alteración, y μορφή (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma; equivale, a grandes rasgos, a la raíz latina que ha dado transformación en las lenguas romances. Transformacion-Metamorfosis:Cambio irreversible.

El término puede referirse a los siguientes conceptos:

 

Visitas: 437

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Frank Kafka, el autor del libro La metamorfosis, 

fruto de la imaginación.

¿No puede ser que imaginemos a veces o nos veamos a nosotros mismos sufriendo algún tipo de metamorfosis inofensiva?

Anda, ¿Sabíais esto?

Franz Kafka

"Su obra, que nos ha llegado en contra de su voluntad expresa, pues ordenó a su íntimo amigo y consejero literario Max Brod que, a su muerte, quemara todos sus manuscritos, constituye una de las cumbres de la literatura alemana y se cuenta entre las más influyentes e innovadoras del siglo XX." ¡No quería que le leyeran! ¡Pues qué mal le salió la jugada!

JAJA

La historia de Kafka es conocida Lauri, y de ese deseo. Virgilio pidió lo mismo para la Eneida.Imagínate que nos hubiésemos quedado sin las proezas y la piedad del gran Eneas. Es aún más triste, no consiguió publicar ningún libro en su vida. Los únicos que los conocían eran sus amigos a quienes se los leía por las noches en su buen alemán. Como era judío formaba parte de la minoría que hablaba habitualmente en su entorno en alemán en Praga, en lugar de en checo, idioma que hablaba perfectamente porque además era funcionario. Como ocurría también en Budapest, por ejemplo con el filósofo revisionista Lukacs.

¿Nunca os habéis hecho la gran pregunta? Al final de "El proceso" el protagonista es o no culpable? La respuesta es indeferente...

Hola Lauri,

Mi naturópata me hablaba de otro término parecido...creo que era transmutación, o transfiguración...vienen a ser lo mismo.

"Transfiguración" es un óleo de Moreu. No me quites eso, por favor.

Pues resulta que los hombres primitivos, por así llamarlos no paraban de disfrazarse de animales porque se confundían con ellos. Luego resulta que otros nos encanta celebrar el carnaval o llevar máscaras... ¿Y qué no decir de Zelig? Pues que es algo más normal y natural y tiene más sentido del que parece, el de las transformaciones. 

Zelig

Es una película de Woody Allen, sobre un personaje que se siente igual que con quien está, al punto de parecerse al otro. Si está con un árabe, parece árabe, si está con un judío, se comporta igual. Etc...

He mirado en la wikipedia lo de Zelig, no sabía de eso. No me quiero obsesionar por eso ahora con el tema, ya que yo soy algo "Zelig" (supongo que mucha gente lo es); es decir, me adapto fácilmente a los cambios, a los ambientes...pero eso repercute en tu identidad, según como. Por ej., la facilidad de pegársete acentos (maneras de hablar)...en fin, lo mejor como siempre, un equilibrio entre el exterior y el interior. Vaya, así lo creo yo.

Por otra parte, no encuentro en Google el óleo de Moreu, o Moreau.

Elei, no confundas cosas. Lo que tu dices es Súper positivo, quieres decir que sientes apego, eres receptiva y captas las cosas. Si te sirve para aprender idiomas, imagínate qué bueno es. A mi me encantan los imitadores, por ejemplo. El caso de Zelig está llevado al extremo y contado con cierto humor.... No te vayas a comparar con WOODY. jeje, pero lo he puesto porque me venía a la cabeza la peli con motivo de las metamorfosis. La autoconciencia nos influye, en ciertos momentos. 

¡Besos!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com