La Comunidad de Sin-Límite

Os escribo para pedir consejo.

Como sabeis mi exnovia padece TLP y es la causa por la que ingrese al foro.

 

Hace poco me ha escrito informandome que tiene una nueva pareja.En la misma carta agrega que me ha extrañado y que me recuerda con muchisimo cariño.

 

Os preguntareis entonces cuál es el problema. La situación es que ella me dejó porque no me amaba y núnca lo hizo y se iba detrás del amor de su vida (una amiga que desde luego la conoce lo suficiente como para no hacerle caso) Dijo que no me soportaba más. Me terminó además por un mensaje de texto y no respondió ni siquiera una llamada. Dias después dijo que quería ser mi amiga.

Luego cuando las cosas no salieron bien con esa chica trato de volver conmigo, hace quince dias aun recibí algúna propuesta de ella diciendo que quería recuperarme.Ahora me escribe diciendo que la soledad no tiene nada que ver con que me extrañe y que fue lindo lo que tuvimos. Y que me extrana aún que está con alguien más.

 

No entiendo porque me escribe para decirme que está con alguien más. No se si debo responderle , no me fío ya de ella y me sospecho una celada de algún tipo y si lo hago no se como hacerlo sin romper mis limites y al mismo tiempo sin herir esa particular sensibilidad borderline no sé si al responderle ella ya pensará diferente.

 

Agradesco cualquier sugerencia.

 

 

 

Visitas: 4730

Respuestas a esta discusión

El perro del hortelano. Huye, escapa, y lo de concederle tu amistad ni muerta. Te destruirá. Mientras creas tener una vida propia que podría irse al tacho, una familia, un trabajo que te guste, un entorno afectivo, debes cuidarla y refugirate en ella, porque eso es real... otra cosa es que no tengas nada y que creas que toda tu vida es ella, entonces no sé que decirte, es casi un suicidio... pero dicen que sarna con gusto no pica. Allá tú entonces.

Siento ser tan brutal, pero has pedido consejo y yo te doy el mío. No me lo tengas muy en cuenta.

Yo tengo tlp, bueno casi que lo tenía... mi consejo no le conteste. LLama la atención. Has tu vida como tal... y n te preocupes en el caso que siga acosandote con más escritos, no le contestes, si te escribe en plan víctima... tu sigue ignrandole... y guarda todo sus emails o cartas...

Ante todo armate de paciencia... Saludos .Ana.

A mi me resulta muy difícil aconsejar en temas de pareja... ¿Qué te puedo decir que no sepas? Independientemente de que sea o no tlp, las cosas tienen sus razones y su lógica. Es muy complicado opinar de eso, desde fuera. Espero que en todo caso, todo sea para bien.

Gracias a todos por sus respuestas.   Felix has sido muy honesto, no me gusta, pero los hechos te dan la razón. Seguiré tu consejo y el de Lucía.

Ye te advertí de que sería brutal, comprendo que no te guste.

No has de hacerlo Rosario, sigue lo que te dicte tu corazón y tu conciencia. Sólo me permito opinar acerca de lo que he vivido en propias carnes, por eso no me muerdo la lengua, aunque siempre con reservas. Si no es así me callo, no soy psiquiatra ni psicólogo ni asistente social ni profesional de ningún tipo, pero es que lo de la celada que tú decías está tan claro...

Mira, te voy a ser muy concreto acerca de mi experiencia personal. Tras abandonarme de modo infame me propusieron eso de "¿podemos ser amigos?", asunto que conozco bien, ya sé de que va y a lo que me niego siempre por profundas convinciones. Pues esta vez me lo pensé 48 horas, y dije "sí", un "sí" algo cosmético pero un "sí", por tratarse de una persona enferma y por si realmente le hacía algún bien a pesar del mal que seguro me haría a mí. Resultado: uno de los mayores errores de mi vida. A partir de ahí una tortura que me fue agotando, volví a caer en el alcóholismo a veces salvaje, semanas enteras de "living Las Vegas" sin parar de beber, me olvidé de comer una vez durante 6 días, y acabé perdiendo toda mi vida, mi salud recién recuperada, mi trabajo, todo. Aunque es cierto que mi vida era muy poca cosa, en realidad ella era mi vida recién redescubierta, la mía propia la había perdido hacía ya mucho tiempo; y todo para nada porque al final todo acabó como el rosario de la aurora cuando no pude más. Y ahora yo estoy en las últimas y ella está como una rosa. Injusticia habitual, mucha gente dañina siempre cae de pie mientras tú te vas al hoyo.

Pero sigo con mis reservas... es una persona enferma, la piedad también existe y pesa en la balanza, y además la quieres. Sólo te deseo ( y te pido de algún modo como si fuese tu amigo ) que lo que hagas sea bueno para todos, y no asimétrico y una parte salga directamente perfudicada de modo injusto mientras la otra siga su vida imprudente y temeraria destruyendo más vidas.

Animos y cabeza fría, y un abrazo muy fuerte.

Hummmm... añado ahora que releo el hilo completo. Lo que dice Ana es muy importante, mucho, muchísimo, y muy sabio. No seas descortés, no tires al tacho sus regalos en un ataque de rabia, no borres sus cartas, no las quemes. No caigas en el resentimiento. Forma parte de tu vida para siempre, y quien sabe si algún día... ella u otra. Pasar página no significa destruír la vida vivida y eliminarla para siempre de tus recuerdos.

En un contexto muy distinto, Marx y Engels dijeron que los pueblos que desconocen u olvidan su historia están condenados a repetirla.

El asunto es que ella cayó bastante de pié, está con otra persona  tan campante y yo caí de rodillas.

He rechazado el ser amigas , el visitarnos e incluso el simplemente reunirnos.  Cada vez que la olvido reaparece de forma  cariñosa y entregada.   vuelvo a sufrir y siento la angustia de  decir no cuando desearía abrazarla con todas mis fuerzas.

 Mirando atrás,  la relación se tornó enfermiza ,  me causó daño ,  todo era conflicto,  cualquier cosa podía generar una tormenta y vivía desesperda sin encontrar forma de hacerle entender que que la amaba.

Mi lógica me dice que es mejor la distancia, pero............ ¿Porque entonces mi corazón sigue añorandola tanto?

Porque Rosario, cuando se ama se necesita tiempo para curar, pero se cura. Deja que el tiempo termine lo que tu has empezado, nadie merece vivir de rodillas pudiendo vivir de pie.

Cuidate.

Rosario, hola un gusto leerte, con respecto a tu inquietud te comparto lo siguiente:

Considero que una relación puede tener altos y bajos, pero siempre hay bases, es decir, no tiene caso desgastarse por alguien que te ha lastimado reiteradamente y concientemente, es normal encariñarse, somos humanos y de cierta manera  no es fácil ser indiferente al sufrimiento de otros, el caso aquí es ver las "entrañas de tu relación", si hubieron cosas buenas por las que creas que vale la pena luchar, adelante, si no es así, no tiene caso (alguna vez una amiga psicologa me dijo -refiriéndose a una relación que tuve hace años-, analiza todo lo que quieres de una relación, y prioriza que es lo que no debe de faltar para ti en ella, luego analiza tu relación misma, si encuentras que hay una cosa o varias que te agradan y que son muy importantes para ti -aunque sea una- adelante, si por el contrario ves que tiene varias cosas que no son importantes para ti, no tiene caso seguir).

Por otro lado, en lo personal, no veo malo en que tu expareja intente rehacer su vida con alguien más, igual y con el te valoró más, es válido, lo que no sería válido es andar con dos al mismo tiempo, eso sí no.

Además te digo, mi novia tiene TLP -llevamos más de 9 meses, osea que la época del enamoramiento ya pasó-, me ha tocado verla en sus crisis (que ya casi no tiene) y es cierto unas veces era fuerte verla así, pero cosa curisa, ella me quería alejar porque no me quería dañar (eso me lo decía cuando esta fuera de crisis), y otra cosa es que nunca fue grosera con migo, por otro lado, mi pareja es una mujer super linda, atenta, hogareña (cosas que yo aprecio mucho en una relación y que al menos para mi, hace que valga la pena seguir).

A lo que quiero llegar con esto es, la decisión es tuya, analiza toda tu relación, se vale recapacitar, pero eso sí, si regresas es porque tu lo quieres hacer, no porque sientas lástima.

Saludos.

Hola...solo puedo decirte que tienes dos caminos...uno a la serenidad, en principio alegría con mesura, y recordar la intensa felicidad que tuviste, poco a poco ese camino te llevará al olvido y recuperación...ni recordaras lo que has pasado sea feliz o infeliz...el otro camino te llevará directamente al infierno es decir a la droga que suministra un TLP, su amor es una droga dura por el tipo de características que aporta, es muy emocionante intenso todo y nadie más nos hará sentir así...porque todo es una película, el teatro de un loco, lo siento pero es así el TLP me parece el enfermo mental más grave junto la esquizofrenia, para mí un TLP es una especie de psicópata pero con repertorio romántico, no sienten la esencia de la persona sino el lugar o función que realizan, un ex mío TLP decia mi pareja...hablaba de mi en tercera persona jamás me preguntaba nada, no sabía ni que días trabajaba, son como niños, aman con el mismo egoísmo, al limite...yo me encontré dos TLP en mi vida, con uno a los 27 años y estuve años de ida y vuelta acabé tan desgastada que aún hoy tengo ansiedad y agorafobia que casi no me deja hacer una vida normal...para mas inri hace unos 6 meses conocí otro, los detecto perfectamente son de libro, histrionicos, nunca sabes que hacen o donde están, tienen un duelo rapidísimo te sustituyen por cualquiera...este ultimo ex incluso conoció en una red social una chica tetraplejica charlo con ella 5 minutos por teléfono cuando la chica apenas podía hablar ni se le entendía y fue a verla con la familia de ella delante tan pancho...era lo más natural del mundo meterse en situaciones surrealistas y delirantes...luego me enteré de drogas, de situaciones infernales...si volviera atrás en el tiempo a mis 27 años hubiera roto la primera vez y punto con aquel TLP pero volví con él cuando vino llorando pasados 3 meses (yo no entendía la abstinencia tan tardía) eso es cuando están con otra y les va mal y te recuerdan...es el modus operandi de siempre, egoístas, malos, siniestros, burlones, adorables, cálidos, pasionales, sexuales, intensos, lloran, ríen, cielo...infierno, infierno, infierno e infierno...es lo único que hay junto a ellos...y siempre tendrás secuelas psicológicas después de estar en esa relación...ojala no tuviera hoy en día la agorafobia, me ha cortado las alas para siempre...

pienso que en realidad deseas volver con ella

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com