La Comunidad de Sin-Límite

Hola a todos y todas!

Mi pareja tiene TLP, diagnosticado hace casi 10años, yo la conocí ahora hace tres años.

El día a día es genial, pq es una persona con muchas cualidades positivas y destacables pero mi principal preocupación son los brotes últimamente cada vez más intensos y frecuentes... No sé qué hacer en esos momentos, como diferenciar una discusión de una crisis.

Lleva en terapia desde que la conozco (sin medicación, sólo puntual) y da pequeños pasos que parecen ir hacia adelante hasta que por cualquier motivo vuelve esa sensación de vacío...

Ahora no tengo mucho tiempo pero me gustaría explicarme un poquito mejor, sólo pediría que alguien que esté en una situación similar, de pareja, pueda compartir sus vivencias, pq sé que se puede vivir con ello y controlando esas crsis sin llegar a la autolesión...

Un saludo,

 

Visitas: 481

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Aitana:  En el FORO, en discusiones antiguas, encontrarás muchas parejas de TLPS...

Voy a mirar yo algunas. Un beso, bienvenida y que te sirva de apoyo real esta web! Hasta ahora.

Aquí tienes un Testimonio:

http://www.sin-limite.org/forum/topics/un-tlp-un-poco-amenazante-a-su

También puedes mirar la discusión "Identifique los desencadenantes de reacciones emocionales intensas" en la página principal.

Hola. Saludos desde Lima-Perú:

Yo sufro de TLP (Medicado) + Hipomanía  y mi pareja sufre de Lupus LES (Medicada)....y hemos logrado despues de 10 meses de estar juntos, llegar a comprender nuestras enfermedades. La palabra clave es tener EMPATÍA. (ponerse en los zapatos del otro)...tratar de sentir lo que mi pareja esta sintiendo en ese momento, para así comprenderla mejor. La COMUNICACIÓN a sido fundamental entre nosotros. Pues ella antes no manifestaba sus sentimientos. Ahora si lo hace. El CEDER, es básico. Digo Ceder en el sentido de que cuando hay una discusión fuerte en la pareja, ninguno de los dos gana. Los dos pierden. Pero si uno de los dos cede...Los dos salen ganando.

Ella también sufre de crisis nerviosas parecidas al TLP, debido al LUPUS LES...pero son pasajeras...Esto a hecho que nos comprendamos mucho mejor. Ambos vamos al psicólogo y nuestra relación va bastante bien. Creo que la Comunicación, La Empatía y el Amor...lo puede todo o casi todo.

Espero haber aportado mi granito de arena

Marthin Wolf

Muchas gracias!


 
SadikBelle dijo:

Hola, soy TLP (medicada, sin terapia por el momento) pareja de TLP (sin ningun tratamiento). Llevamos 3 años y medio de matrimonio y al comienzo era super dificil, porque por ejemplo tu no comprenderas porque se tiene que autolesionar. En mi caso yo me autolesionaba y el tambien, yo tenia una crisis y aquel se cargaba una peor. Sin embargo, hemos hecho el esfuerzo de intentar mejorar lo mas posible por el bienestar del otro. A mi el me lleno mi vacio, me dio esperanzas, apoyo, estuvo conmigo al pie del cañon infinidad de veces, hemos ido formando metas. Me da muchisima seguridad que pese a todo lo que suceda, nunca me abandona. Si me viene la crisis y el se mantiene estable, eso me ayuda mucho, me deja hablar con el y soltarlo todo en ese momento.

A lo que voy es, que si nosotros tenemos un panorama algo mas dificil, significa que tu tienes mas oportunidades de brindarle estabilidad a su vida. Procura aprender sobre el tema, conocerla a ella, sus reacciones, el por que de sus malestares, que algunos tendran razon de ser y otros no, solo seran un desbalance emocional pasajero.

esto lo puse en el chat pero no hable con nadie on-line.... espero que alguien me guie. muchas gracias.

  • Yo

    Hola,,,, he leido un poco lo que han escrito aca

  • pero cuando entro ya no hay nadie

  • pero ya podré hablar con alguien....

  • 14:13
  • Yo

    escribi a la doctora y me sugirio ir a grupos de ayuda pero es dificil, ya que no quiero tanto enfocarme en las historias de otros, en el sentido de que seria una cantidad excesiva de informacion.... mi tema soy yo, en el sentido de que mi pareja al parecer tiene TLP pero lo supe hace pocos dias

  • ella se empezo a alejar volviendose muy dura, fria, y escudandose, yo soy asi, soy loca...

  • he intentado ser grande (somos personas de 40 y 50 años)

  • grande en el sentido de bancarme estas reacciones y conductas con madurez, pero me esta siendo dicifil por mi propio miedo al abandono, que es una de las pocas cosas que me asemejan al TLP.

  • mi pareja dice que me ama, que todo estara bien, que es algo que ya pasara, que sea fuerte,

  • ella va a terapia sicologica hace meses pero no se si tratan estos temas, ella me cuenta poco de las csas que hablan, porque siento que ella no sabe como manejar y menos explicar sus emociones y que le sucede, solo se enoja, y que ese enojo es pena.

  • esta pasando por momentos dificiles, y aunque el amor es grande me cuesta saber como reaccionar porque solo llevamos casi 6 meses de relacion, y aunque ha sido intensa y hermosa, hay aspectos de nuestras personalidades que aun tenemos que trabajar.

  • 14:20
  • Yo

    y conocer

  • bueno..... en realidad lo que quiero saber si las personas que tienen TLP tienen estas "crisis" que se pueden manifestar de diferentes formas

  • 14:36
  • Yo

    se que en casos extremos pueden tomar drogas, y hacerse daño y esas cosas, afectando a su entorno... el caso de mi pareja no es asi, es decir vive la vida normal. pero en esta llamada "crisis" se ha desconectado emocionalmente de mi por muchos dias ya, es la primera vez asi, antes paso unas pocas

  • veces pero no duro mas de unas horas.

  • y eso... saber que hacer, como ayudar, como no ser atacada con sus enfados, como no reaccionar en forma defensiva, yatacar de vuelta, que creo

  • no es la forma, y seria mas dañino aun.

  • si alguien lee mi largo texto tal vez me pueda contar que hacer.

Te conteste en el chat

mmmm que buena idea, no se si ella lo acepte pero podria intentarlo. MUCHAS GRACIAS.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com