La Comunidad de Sin-Límite

¿Habéis visto Shine? La vida de un genio que pasa diez años de su vida en un psiquiátrico, olvidado, hasta que una mujer le rescata, le saca de ahí y él empieza a tocar en bares. Y a renacer. Es la película más emocionante que he visto en tiempo... Y fue casualidad. Y es real.

Shine, la vida del pianista David Hellfgot:

Una escena en la que le ven venir y se burlan de él ... Dice uno que está en la barra a la dueña del local: ¿Quieres que me libre de él por ti?

... Hasta que empieza a tocar... Escucharlo es muy emocionante.

Tocando de nuevo, qué te pensabas

Visitas: 356

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿Habéis visto alguna vez la serie MONK? Es un divertido policía obsesivo compulsivo... Pues bien divertido es.

Mi amigo, Monk

También la película sobre la vida real de un genio matemático inglés(no me acurdo del título de la peli,sólo que la protagoniza Russell Crow) que enferma de esquizofrenia,y luego se cura.

Se llama "Una mente maravillosa". Está basada en una vida real de un Premio Nobel real.

.

Aquí tenemos una sinopsis.

UNA MENTE MARAVILLOSA
(A beautiful mind)

cartel

Comprar DVD en
FNAC  |  DVDGO

Título en Latinoamérica: Una mente brillante.
Dirección:
Ron Howard.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 134 min.
Interpretación: Russell Crowe (John Nash), Ed Harris (Parcher), Jennifer Connelly (Alicia Nash), Christopher Plummer (Dr. Rosen), Paul Bettany (Charles), Adam Goldberg (Sol), Josh Lucas (Hansen), Vivien Cardone (Marcee), Anthony Rapp (Bender), Jason Gray-Stanford (Aisnely), Judd Hirsch (Helinger), Austin Pendleton (Thomas King).
Guión: Akiva Goldsman; basado en el libro de Sylvia Nasar.
Producción: Ron Howard y Brian Grazer.
Música: James Horner.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Daniel P. Hanley y Mike Hill.
Diseño de producción: Wynn Thomas.
Dirección artística: Robert Guerra.
Vestuario: Rita Ryack.
Decorados: Leslie E. Rollins.

SINOPSIS

Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.



Lo verdaderamente interesante de verdad es la vida real de esta persona. ;) Gracias Raquel, Un beso

A veces mucha gente normal en apariencia esconde más trasntornos que los emfermos mentales.

Te doy la razón Isabel, es real.

David, te encantaría... Besos guapos.

Te encantaría porque es la vida de un genio que ha pasado por cosas horribles... De verdad que vale mucho la pena. No la he puesto proque si, es una película muy especial. Es una vida real... Está hecha de una forma real... Una mente maravillosa peca de ser muy peliculera y alejarse de la realidad del personaje. No es mala, pero eso suele pasar. Pero Shine... Un genio fuera de circulación durante diez años... En estado de shock y aislado de todo tipo de gente... Renegado por su padre por haber querido estudiar piano lejos de su ciudad natal. Eso es duro... Qué emocionante es cuando le reconoce una mujer y le dice: tu eres... Y le saca de allí... Qué agradecida es una mano amiga, cuando la necesitas de verdad... Cuando has tocado fondo, y alguien te da luz.  Es preciosa. Me pasé toda la película llornado y llorando. Realmente Llorando. Sentí muchas cosas que le pasaron... CATARSIS TOTAL.  Me sentó muy bien. Es antigua, es de los ochenta. La encontré en una biblioteca cerca  de casa... por casualidad. Gratis. Te las dejan llevar. Luego busqué al personaje real en Youtube... Y habla igual que el ficticio. En fin. Para mi, increíble.

La vi hace tiempo en la tele de pago. y me gustó mucho. además el actor q la interpreta es para mí, genial. es más tiene su punto. es el q ha interpretado al profesor del King en El discurso del Rey. se llama Geoffrey Rush (lo acabo de mirar en la Wikipedia pq soy malísima para recordar nombres y menos uno de este calibre..jejeje. Os adjunto una  foto del susodicho.

Buenos y felices días a todos!

Archivos adjuntos

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com