La Comunidad de Sin-Límite

Hola, estaba pensando varias cosas. Realmente, ¿Cómo lo veis? Si se quiere salir del tlp hay que pensar en la parte positiva y funcional que tenemos, no nos podemos apoyar en la inestabilidad, que no lleva a ningún lado: crearnos inestabilidad y mal rollo, descontrol y punto.

Pues hay dos conceptos importantes en la psicología de todo el mundo, necesarios para funcionar, que son el

Aprendizaje

Y el pensamiento

Si en lugar de pensar en nuestros cambios emocionales, ponemos el acento en lo que aprendemos, nos damos cuenta de que vamos para alante. Y eso siempre alegra. Es el consejo que se me ocurría hoy.

Apoyemonos también en el pensamiento, en la conciencia... Aprendamos... pensamos en lo que aprendemos.

Y hay otra cosa importante: TENER FINES, metas. ¿Esto no es un motivo para ir haciendo?

Cordiales saludos al foro completo,

lauri

Visitas: 194

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Lauri, muchas gracias por compartir estos correos, estoy totalmente de acuerdo contigo de que el pensamiento positivo es la mejor herramienta para enfrentar cualquier adversidad. Los seres humanos tenemos una natural inclinación a solo ver el lado malo de las cosas pero necesitamos aprender a cambiar eso. Te agradezco mucho todos tus correos, casi no he tenido tiempo para contestar pero los he leído todos. Te mando un fuerte abrazo y mil bendiciones, no cabe duda de que hay muchos ángeles entre nosotros y tu eres uno de ellos.

Que tengas un feliz inicio de semana.

a mi tu reflexion me oarece perfecta, es lo que apenas hago y que debería hacer,..., yo voy a intentar en buscar alguna ,aunque sea pequeña meta, porque eso implicará actividad, en vez de pensar", y, quien sabe , es probable que, encima, me acabe gustando, y haga que deje "la cama, y el anestesiarme ", mas a un lado.

Gracias Lauri,

Miguel

Queridos amigos: Gracias a vosotros por darme un feedback.

Miguel  en una discusión que anda por otro lado, abierta por ti, ya hablas de una pequeña motivación. De hecho, es lo más esperanzador de lo que te leía. Decías que hay pereza, que hay poca estima, que pocas ganas, pero...

¡¡Ay, ese pero!! Ese pero es fantástico. Es la esperanza y la fuerza, por poca que sea, que está ahí. Así que hazlo, si tienes que ir a visitar a alguien, ves. Y estar aquí en el foro también es otra muestra de querer comunicar y salir de una situación, lo cual no puede ser más que positivo.

Un beso muy grande a ambos

El límite lo marcamos nosotros.



Pues tu post hoy me ha venido al pelo,Lauri.Porque llevo todo el fin de semana muy negativa.Claro que estoy completamente sóla sin nadie de mi familia,ni mi peque.

Yo si tengo muchas motivaciones,la primera mi hijo.Pero de vez en cuando(muy de vez en cuando) me entra mal rollo y todo lo veo negro.

Espero que pase este puente, tan solitario para mi,y todo lo vea mejor.

Se me ocurre que la pereza es otro de los enemigos de  la motivación

La pereza, Raquel, ¿No era un pecado capital? jejeje. Claro que considerarla pecado es exagerado, pero bueno, es cierto que si hay pereza no te mueves. Bueno, ya queda un sólo día de puente: Si al menos en casa tienes cosas que hacer y por otro lado Internet para sacar la cabeza al mundo, ya es algo. Y en adelante seguir con esas ilusiones. Los días negros nos recuerdan que hay días blancos.

Un beso!

Pues yo ultimamente soy perezosa, por un lado me da miedo tener un bajon, pero cuando lo pienso enseguida lle echo la culpa al tiempo y me vuelvo a olvidar de la enfermedad

Hola Lauri, tienes toda la razón, es bueno cada día aprender cosas nuevas, mirar el mundo con otros ojos, con los ojos de un niño pequeño que todo lo que ve le gusta y le maravilla y disfrutar del momento sin prisas y ansiedad. bessos!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com