La Comunidad de Sin-Límite

Uno de los comportamientos clásicos de una persona que sufre Trastorno Límite de la Personalidad es la campaña de difamación. El objetivo es que la persona contra la cual el autor lleva a cabo el límite de la difamación. La intención es destruir la reputación del objetivo y por lo tanto destruir las relaciones de su víctima con la familia, amigos, empleados, compañeros de trabajo, médicos, maestros, terapeutas y otros. La intención puede ser incluso de ponerlo en la cárcel mediante denuncias y acusaciones falsas. Se utilizará, básicamente, todos los medios a su alcance para causar daño a su objetivo, incluida la denigración, interminables comentarios despectivos, falsas acusaciones e incluso enseñar a otros (incluyendo hijos) a mentir en su nombre como parte de su campaña de difamación

 

Las personas sin TLP pueden practicar las campañas de difamación también, pero a menudo están vinculadas con el TLP o trastornos de personalidad similares; trastorno de personalidad narcisista especialmente.

 

Es importante señalar que no todos los TLP practican la campaña de difamación. Algunos se muestran más “actuando” en conductas en las que se lastiman, como la auto-mutilación (con frecuencia de corte), intentos de suicidio y, sobre todo, los comportamientos autodestructivos como el abuso de sustancias o comer en exceso. Después, van a los demás con la intención de hacerles daño mediante la culpabilidad de la víctima por haberle provocado ese daño.

 

El TLP es probable que haga falsas acusaciones extremas, distorsiones y mentiras variadas para difamar y dañar a su pareja o ex pareja y otros objetivos. El TLP también es probable que involucre a muchas otras personas en la campaña de distorsión. Muchos son participantes pasivos que quieran escuchar y creer las mentiras del TLP. Otros que participan activamente en la difusión aún más o siendo testigos falsos de una demanda falsa. El objetivo puede encontrar a docenas de personas, muchas de las cuales, nunca había conocido antes y repiten las mentiras del TLP. La intensidad emocional del TLP y la capacidad de jugar con las emociones de la gente le hace ser el maestro de los manipuladores.

 

La campaña de distorsión también tiende a dañar a muchas personas alrededor del TLP. Situaciones de divorcio en el que a los niños se les enseña por un progenitor TLP a odiar al otro progenitor basado en mentiras es muy común. Esto también se conoce como “alineación parental”. Debemos educarnos y educar a otros sobre el TLP y actuar para mantener a las personas que sufren TLP y similares problemas de salud mental de dañar a otros. Es en el mejor interés de todo el mundo; víctimas de TLP, TLP en sí mismo y toda la gente alrededor de ellos, para que estas personas sean identificadas. Una vez identificados, otros pueden ser protegidos de ellos y pueden intentar conseguir que tenga un tratamiento efectivo. Aunque los tratamientos actuales no pueden curar, muchos de ellos pueden aprender a controlar sus conductas destructivas y, hacer menos daño a los demás, y llevar vidas más felices ellos mismos. Esto no va a ocurrir sin el conocimiento, identificación y la voluntad para hacer frente a los problemas planteados por esta enfermedad mental.

 

 

 

CONSEJOS

 

CONSEJO 1: Si usted decide divorciarse, hágalo con firmeza y rápido. Nunca mostrar debilidad porque hará lo que sea para recuperarle incluso con intentos de suicidio. Aléjese de su manipulación.

 

CONSEJO 2: Si está siendo agradable, tenga cuidado. Un TLP siempre es agradable cuando se están preparando para atacar. Tenga cuidado si son agradables porque se encontrará en una posición de debilidad y le ganará. Manténgase concentrado en su divorcio y no caiga en sus trucos ni en chantajes emocionales que sin duda utilizará.

 

CONSEJO 3: Esté preparado para proteger a sus hijos de un lavado de cerebro. Cuando vuelva su hijo/a con usted, tendrá que escuchar como sus hijos le dicen todas las cosas horribles que su ex pareja TLP dice de usted. Debe actuar con la mayor naturalidad posible y nunca le hable mal a sus hijos de su ex TLP; eso sí, debe explicarles lo que pasa por si  tienes una crisis cuando tu hijo/a está de visita con el progenitor TLP.

 

CONSEJO 4: Contrate un abogado que pueda pagar y que le defienda a capa y espada, porque los TLP son mentirosos patológicos, manipuladores y lo más seguro es que logren provocarle para luego denunciarle falsamente, utilizando los juzgados para hundirle. Suelen ser impulsivos y se les pilla enseguida. Ellos se quedan atrapados en sus mentiras. Trate de comunicarse siempre por correo electrónico en lugar de llamadas telefónicas, y/o burofaxes para comunicaciones referentes a los hijos para que quede siempre por escrito por si un día debe utilizarlo en su defensa.

 

CONSEJO 5: Ponga reglas y normas. Las reglas y la estructura son como la “Criptonita” para un TLP. Ríjase por las normas y jamás las incumpla porque si no ya tendrá la excusa perfecta para denunciarle. Muéstrele a su hijo que el TLP no es confiable por sus propias acciones. Sea una roca para su hijo y recuerde que están obligados a tener al TLP en su vida para siempre.

 

Visitas: 8551

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿como? que significa esto?

¿ Te tiras piedras en tu tejado ? un TLP tiene descontrol, es manipulador etc..... pero no hay mal fondo.

Si demuestra rabia y odio si le provocan. Hay personas con muy buenos sentimientos que no saben como demostrarlos. No sois insensibles ni malos ....eso es otra cosa.

Si estas dolido, si estas cansado de que te hagan daño. Es normal que te rebotes intentando defenderte.

No se que te ha provocado esta lista de consejos. Espero que no los necesites ni sean amenazas. Alguna discusion fuera de tono.......Cuidate que te queremos.

El artículo está escrito y no tengo nada más que comentar al respecto. Ya te explicaré Marina. Muchas gracias por tu apoyo y por tu cariño. Un beso.

LA PREGUNTA ES.........HABLANDO COMO AFECTADO QUE ERES Y CONCIENTE DE MUCHOS COMPORTAMIENTOS REALES POR LOS QUE PASAN,COMO MANEJAS TU ESE GRADO DE CONCIENCIA YA QUE EL TENERLO ES POSITIVO PUES YA PODRIAS   ENCONTRAR LA FORMA DE MANEJAR EMOCIONES DAÑINAS.

ME LLAMA LA ATENCION ENTRE OTRAS COSAS EL TEMA DE LA "DIFAMACION" Y MI PREGUNTA ES.......POR QUE LO HACEN,QUE LES LLEVA A REPETIRLO UNA Y OTRA VEZ.(ESTO LO HEMOS VIVIDO TODO E TIEMPO Y AUNQUE NUESTRO AFECTADO SE DISCULPA SIEMPRE,LO SIGUE HACIENDO )

Y SOBRE LOS CONSEJOS,SI HAN LEIDO "DEJA DE CAMINAR SOBRE CASCARAS DE HUEVO" ALLI SE ENCUENTRAN CASI TAL CUAL LO ESCRIBE BEEROFONTE,LO QUE DE ALGUNA MANERA LES EXTRAÑA SERA QUE LO DIGA EL,VUELVO Y REPITO MI PREGUNTA..............SI SIENTES Y SABES LO QUE HACES INTENTAS EL MANEJO DE  ESTAS EMOCIONES QUE DE ALGUNA MANERA TE AFECTAN?

CUIDATE

 

Bueno, en resumidas cuentas, divorciarse de un tlp es lo peor, según este escrito. Y más injusto y malo que otra cosa. Lo debe haber escrito alguien que ha vivido en sus carnes una separación más bien complicada que otra cosa. A lo mejor no se puede generalizar del modo en que lo hace el autor.

Un saludo

ES VERDAD LAURI ES LO PEOR.........PERO CLARO NO SE PUEDE GENERALIZAR NO SIEMPRE LOS COMPORTAMIENTOS NI LAS PERSONAS SON IGUALES, EL LIBRO LO PONE CLARO.

UN SALUDO LAURI

DOCTOR ,HE EIDO  EL LIBRO Y QUIERO DECIRLE QUE PERSONALMENTE ME AYUDA A CONOCER MAS A MI FAMILIAR A SABER INTERPRETAR LO COMPLEJO DE SU COMPORTAMIENTO,ENTIENDO QUE MAS QUE EVIDENCIAS EMPIRICAS SON APORTES DE EXPERIENCIAS VIVIDAS QUE YO COMO FAMILIAR DE UN AFECTADO VEO CLARAS ;Y SI TIENE USTED RAZÓN LOS PROCESOS DE DIVORCIO SEA EL QUE SEA  SON BASTANTE TRAUMATICOS

GRACIAS

Carlota:
Es un tema que me cuesta mas que otros reconocer. Su falta de aprendizaje de los errores. repietne hasta la saciedad los mismos comportamientos que les dañan.......se les dice, lo saben pero no aprenden. ¿ Falta de memoria ? impulsividad y falta de razonamiento. Todo esto tendria una explicacion pero es una y otra y otra........

Muchísimas gracias. El artículo me ha ayudado mucho.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com