La Comunidad de Sin-Límite

Hasta los 18 años  no hay diagnostico.....pero si soluciones, consejos, prevencion. Trabajar con las familias y con los/ las jovenes que tienen problemas de anorexia, bulimia, depresiones, adicciones y todo ese descontrol de emociones......se van marginando y suicidando, violenta o lentamente y la familia no tiene herramientas para saber como actuar.
Oyen estos consejos cuando no hay remedio.....no sabian que el peligro era tan evidente. 

¡ Cosas de juventud ! ya se le pasara con los años, no darle importancia. Estos son los consejos mas habituales. 

Cuando ya no hay remedio, recuerdan que  pasaron años sufriendo y visitando Hospitales, Centros de dia y profesionales de la publica y la privada.

Con 17 años se tiro por la ventana, cansada de sufrir, ante los ojos de su madre, sin poder evitarlo. Esto ha pasado en Barcelona y hace solo pocos meses......y se supone que tenemos atencion, prevencion y estamos preparados para etenderlos.  Ahora la madre entiende, porque ahora le explican........¡ No existe la prevencion ! explicaciones, informacion.  

Nadie se acerca a esto mientras no le suceda, ni es consciente del peligro hasta que relamente pasa.

¿ No asustarlos ? o no querer enseñar la cruda realidad. Ninguna de las dos opciones me parece la correccta.

Visitas: 260

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Marina acabo de ingresar a la web y estoy leyendo la discusión acerca de la Prevención,  como madre puedo decir que  he sido una madre dedicada a mi hija,  desde el embarazo, para mí fue lo más grande que me pudiera pasar, y mayormente no han habido problemas serios en familia, mi hija puedo decir ha tenido una familia estable, con padre y madre, sólo que desde niña ella era hiperactiva y sí con un temperamento fuerte( desde pequeña), cuando llegó a la adolescencia ya comenzaron las depresiones, ansiedades y bueno que creo que mucho tiene que ver la parte genética, no es todo, pero si tiene un fuerte componente, tal vez las respuestas que uno le daba en la infancia a las actitudes hiperactivas y bueno la sensibilidad extrema de ella han hecho que vaya desarrollando el transtorno, pero que gracias a esta comunidad yo he podido aprender mucho y entenderla más, aunque  es muy difícil, pero estoy ahí pendiente para apoyarla, entenderla, aunque a veces ella no lo sienta así. Y sí aqui tambien hay un estigma muy grande aquí para las enfermedades mentales (nadie habla) se oculta porque creo que hay mucha falta de conocimiento. Creo que lo importante como padres es que debemos estar dispuestos a escuchar, entender y apoyar a nuestros hijos, aunque a veces no podamos entender el por qué!

Isabel yo en mi trabajo he tenido que decir que tengo depresión, en ningun momento voy a decir lo que tengo por miedo a que me despidan, así que mira como está la cosa.

Iba a pedir el certificado de minusvalía (que lo voy a hacer) y si no  me despiden, se lo voy a presentar a mi jefe por si les desgrava algo, pero no sé, da un poco de respeto, porque como decis, nos señalan como si tuvieramos la peste, está mejor vista una persona que se droga, que un enfermo mental.

un abrazo y ánimo.

Maria Dolores, para mi haces bien. La vida es como es y hay que saber defenderse en ella. Todos lo hacemos.

Me recuerdas la frase de una madre ( de ACAI ), decia que aceptaba y entendia a su hijo como drogadicto, pero con un trastorno de personalidad no lo asimilaba. Este chico murio de sobredosis ya hace 8 años.

Pues  es una verdadera pena. Aunque mis padres, a estas alturas, aun, tampoco entienden mi enfermedad.

Segun mi psiquiatra, "dice" que es cuestión de cultura.

Esta cultura va por paises y sociedades. Cambiar mentalidades es un trabajo de todos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com