La Comunidad de Sin-Límite

Holaaaa cómo estan? Espero que muy bien, saben quería contarles algo, hace 3 meses decidi dejar el medicamento, he estado llendo a terapia cada semana, y en verdad me he sentido mejor, sin embargo no le había comentado a nadie, porque mi familia se siente más tranquila de que tome medicina, sin embargo la medicina me provocaba baja concentración, fatiga, baja calidad del sueño, y conforme fuí haciendo los ejercicios de la terapia la verdad es que me di cuenta que estaba generando mi caos a partir de cómo actuaba con mis pensamientos, he comenzado a pensar diferente y estoy aprendiendo a vivir a sentir lo negativo sin querer evitarlo y eso ha Sido una salvación para mí, también me atreví a dejar la relación con ese muchacho que tanto les conté, y apesar de que mi rendimiento sigue siendo bajo, he estado estudiando por mi cuenta para mejorar, quería arriesgarme a hacerme responsable con lo que implicaba, es solo que mi madre se siente nerviosa, cree que volveré a hacer algo malo, y francamente creo que ya no los necesito , ustedes han hecho algo así?

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Leonor en marzo 13, 2021 a las 6:58am
Si, yo tambien te felicito por tu valentía. Pero tambien creo que antes de tomar esa decisión una tiene que estar "fuerte sicologicamente" y conocer bien su lado TLP y lo principal estar super muy bien asesorado por un buen teraoeuta especialiata en TLP.
Creo que la medicación es imprescindible sobretodo al principio, para relajar la mente y entenderse y conocerse a uno mismo con ayuda del terapeuta. Una vez que una es consciente del transtorno que padece, y tiene herramientas y asesoramiento para afrontar el dia dia, hay que dejar la medicación solo para ocasiones de rescate, pero para el dia dia se puede intentar sin medicación. Creo que cada uno, interiormente, tiene que ser consciente de todo esto y ser sincero consigo mismo.....felicidades!
Comentario por lauri en diciembre 23, 2019 a las 6:34pm

Tania, pues sí, en su día también dejé la medicación que tomaba y hasta hoy. Yo aplaudo tu decisión si te va bien así, porque como dices, esos efectos secundarios no tienen mucha gracia. Por mi parte, encuentro que es una decisión valiente y si eres consecuente con eso de querer mejorar, y lo haces... Enhorabuena!!!

Solo en un caso de mucha gravedad entendería que tu familia quisiera que tomaras medicación pero qué duda cabe de que no hay como ser fuerte y tener voluntad,

UN abrazo!!

Comentario por Tania Yung en diciembre 22, 2019 a las 6:39pm
Incluso los sentimientos de vacío, que en mi caso no eran tan constantes, comencé a dejarlos cuando comprendí que no había algo exterior que me llenará, yo no soy ni mis cosas, ni mis metas, ni mi familia o las personas que me relaciono, comencé a llevar un estilo de vida minimalista y también a practicar mindfulness y pensar en filosofías budistas, no fue fácil al 100 de repente sentía una ansiedad por lo que podría pasar, pero saben la vivía y con la ayuda de mi terapeuta podía tomar mejores decisiones y creo que ahorita estoy mejorando en eso

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com