La Comunidad de Sin-Límite

Hace unos días había compartido mi situación actual con esta personita especial, de hecho hoy nuevamente la ví, me dió un sentimiento de tristeza como un presentimiento, le hable y nuevamente comenzó a cortarse, evidentemente la voy a apoyar pero no quiero cometer los mismos errores del pasado, me podrían dar un consejo para cómo ayudarle, otra vez está planificando un suicidio, también le note muy deprimido, no se a que se deba exactamente tambien

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Barbarela en octubre 19, 2019 a las 10:15pm

yo no me drogo ilegalmente pero he probado todo tipo de fármacos psiquiátricos toda mi vida y múltiples diagnósticos. Me autolesiono, es un impulso incontrolable, cuando tengo un brote siempre es algún detonante familiar, ya no me comunico con ellos y me autolesiono menos, me está ayudando acudir a un espacio de igualdad para mujeres, es gratuito y muy recomendable para no sentirse sola. Desde mi punto de vista yo no le veo cura, va por rachas y nunca tuve apoyo, siempre indiferencia, es duro pero en momentos extremos simplemente pienso que si me suicidara tendría que volver de nuevo y pasar por todo otra vez, he descubierto que creer en la reencarnación o construir ese mundo mágico donde refugiarnos ayuda, en mi caso el arte es mi mejor salvavidas. Tania Yung: no se puede ayudar a nadie que esté enfermo mentalmente, es duro pero cierto, mi hermano también se autolesiona y desesperada he asumido que yo no puedo hacer nada, es duro, es cruel, este mundo absurdo es simplemente una paradoja malvada y sin sentido (no estoy teniendo un buen día)

es bonito que compartamos y aportemos todos algo, gracias

Comentario por lauri en octubre 19, 2019 a las 5:33pm

Hola... Pues en muchos foros de ayuda a la gente que se autolesiona, les aconsejan que hagan cosas alternativas, como romper un diario, coger hielos con las manos o cosas así que son menos dañinas.

Con respecto a las ideas de suicidio pues se trata de ver el lado positivo de la vida, pero claramente es complicado cuando uno no está bien. Cualquier cosas que contribuya al ánimo depresivo es peor, desaconsejable: fumar porros, beber mucho o cosas así, emperoran eso.

Tener fuerza y creer en la vida es lo que nos ayuda a salir de eso, pienso. Espero que puedas echarle un cable a tu amigo y que se mejore. Un beso.

Comentario por Tania Yung en octubre 17, 2019 a las 4:40pm

Hola el ya tuvo un intento de sucidio previo, de hecho ya tuvo como 4 internamientos y en todos le dijeron que es TLP , la verdad es que si es complicado.

Ya le animé ayer pero insiste en que no quiere ir a terapia...

El tiene mucho el comportamiento impulsivo y es un tanto difícil de tratar, pero tienes razón.

Siii meditare muchas gracias por tu respuestas, la verdad es que ya después de varias amenzas sé que no tengo que alarmarme, pero como ya llegó al punto de enserio quitarse la vida, pone tensa la situación

Comentario por Katherina Tangerina en octubre 17, 2019 a las 7:28am

hola, te leo y me resulta alarmante y por supuesto comparto en comprension y empatía. Lo mejor siempre es buscar el tratamiento profesional cuando se percibe una situación donde la persona esta sufrimiendo y sobre todo si hay sospechas o ha confirmado tener pensamientos suicidades. En principio reconocer si se trata de un estado quimico-fisiologico como el TAB o algun causal neuro-quimico que genere estados depresivos necesita tratamiento para mejorar su calidad de vida considerablemente, tener una condicion de salud mental no implica vivir en sufrimiento de ello, lo mas responsable y apropiado es hablar con claridad del tema en un espacio tranquilo y brindando la confianza a la persona afectada.   Si en todo caso es por cuestiones externas igual se puede brindar apoyo en la situación o estado crisis,  pero retomar el control de su vida es responsabilidad tambien personal, la vida es cruel e injusta pero tambièn es hermosa  aun con los problemas que esto nos conlleva. brindar apoyo y comprensión unos a otros es un acto de amor sagrado. Espero encuentres las respuestas apropiadas, yo cuando no se bien que hacer medito un poco ... y ya que hay silencio en mi mente y en mi habitad despues reflexiono las preguntas, que puedo hacer? que es lo mejor para esta circunstancia? ... me doy tiempo y calma. para poder ayudar a otros adecuadamente necesito tambien estar bien yo.... espero ser de ayuda un poco, saludos. 

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com