La Comunidad de Sin-Límite

Hace mas de 15 años que nos conocemos. Al principìo le decian que su hijo ( con 20 años ) tenia un TP, no le daban soluciones, solo alguna medicacion y buenos consejos.......no habia mucho mas.

Empezo a beber y fumar porros, cocaina, heroina y todo ese tunel de drogas. Desaparecia durante dias y le llamaba cuando ya no podia volver. Desde Inglaterra, Holanda, Rumania .......se iba a trabajar y se gastaba lo que ganaba recogiendo frutas, verduras o el trabajo que encontraba.

Cada vez mas desorientado, ingresado en Centros de los que salia voluntariamente al poco tiempo. No tenia solución en su galopante  esquizofrenia. Metadona y una vivienda cerca de su madre. 

La madre sola a los tres años de casada, el padre ni conoce a su hijo......no queria que acabase como el. Egoista, agresivo, maltratador y sin oficio ni beneficio.

Pero por muy buena educacion a acabado igual de egoista, maltratador y drogadicto.

Ya tiene mas de 40 años y su mundo no es real, la madre lo tiene cerca y compra para el, ropa, comida y lo mas necesario. Pinta, intenta exponer, se va a conciertos y no sabe donde son.......se equivoca de pais.

Esta ha sido su vida y ahora esta ingresado en un Hospital de Patologia Dual.

- ¿ Que pretende hacer con su hijo ? ¿ que expectativas tiene ?.......la madre rompe a llorar, lo ingresaron en un psiquiatrico por quemar su piso poniendo la tostadora en la cama........un piso lleno de trastos viejos que recogia en la calle.

Una respuesta drastica y deshumanizada salio de sus entrañas. Deme una inyeccion Letal, se la pondre en cuanto me lo dejen en casa. Yo le di la vida y yo se la quitare. Descansara el y descansare yo en la carcel que me ingresen. Esto no es vida para nadie.........

No me invento nada esto es la realidad en muchos casos. Me lo explicaba ayer sin poder creer lo que habia dicho.  

Visitas: 229

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Marina F en febrero 18, 2014 a las 11:38am
Desesperante y aqui me he desahogado. Hay demasiado egoismo en este mundo. Llega un momento en que explotas y luego sigues.........
Comentario por lauri en febrero 17, 2014 a las 4:45pm

Marina, creo que no hay respuesta en tantas cosas! En este mundo individualista, o encuentras realmente quien te ayude porque te quiere o tiene algo similar contigo, o  te puedes encontrar con esa sensación en muchos sitios. 

Comentario por Marina F en febrero 16, 2014 a las 12:52pm

La historia clama ayuda. No ahy respuesta en la Sanidad para los desauciados por locura, drogas o deterioro mental.

Las familias aguantan lo posible pero llega un momento en que fallan las fuerzas, la salud, el dinero.....aislamiento social y familiar. Y encima te preguntan ¿ Que tiene previsto que hagamos para su hijo ?.........Un respuesta desgarradora, incoherente pero real. No pueden mas, son años y años de sufrimiento incontrolado. Robos, desapariciones, agresiones........a esto me referia. 

Comentario por lauri en febrero 15, 2014 a las 4:27pm

Yo creo que las cosas siguen un proceso: A veces estos procesos van a mejor y otras van a peor. Algunas veces se cronifican. Lo que está claro, y lección que extraigo de esta historia es que las drogas nunca ayudan a estar claro y que un accidente como quemar un piso es grave e implica poco control.  A todos nos puede pasar, por eso. Pero un poco de cuidado está bien. 

Creo que todo aquel que tenga un diagnóstico de TLp debe intentar comprender cómo se ha formado y qué es lo que implica, y luchar para vencer sus síntomas: tener relaciones de apego positivas y enriquecedoras, y no dejarse vencer por la negatividad de algunos golpes bajos que da la vida. intentar no tener adicciones, pensar en positivo y valorar la sencillez.

Estudiar a las personas sin TLp, para entender... Qué nos hace felices. ¿Qué podemos hacer?Disfrutar es una cualidad que  la vida ofrece. Está en las cosas: en el gusto por el comer y amar. En el arte. De modo que es lo que hemos de hacer.

Un beso.  

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com