La Comunidad de Sin-Límite

Veo capitulos de esta serie para darme cuenta de lo facil que parece cambiar las conductas de los niños. Padres desesperados con niños que gritan, se escapan, no comen, no duermen o no se quieren bañar etc. etc. Realmente me agobian y me parece mentira ciertos comportamientos. Llega la Nany y con cuatro observaciones pone a todos en su lugar.

No repetir la orden, no gritarles, no consentirles, hacerles ordenar sus cosas, no escaparse por la calle y todos esas cosas que agotan a los padres. Me hace pensar como con unas directrices o limites se consigue que entiendan, tanto los padres como los hijos.

Un TLP tiene comportamientos inmaduros y la forma de responder ha de ser con un modelo de respuesta. Poner limites es ayudarles a ser responsables de sus actos. Hay semejanzas y consejos muy buenos. 

Para ser utiles y ayudar hay normas en las que movernos los que convivimos con ellos. No gritales cuando no controlan la ira. Hacerles entender que son ellos los responsables de sus errores. No darles todo lo que quieren impulsivamente ( por temor a su reaccion ) y otros muchos consejos que aplicar positivamente. Con afecto y firmeza, todos implicados en la misma direccion. No les gustan los limites, rechazan terapias porque saben que se les pedira ese control. Les cuesta o temen los cambios, tienen miedos, celos excesivos, reacciones que nos desorientan. Para eso tenemos que recibir consejos y seguirlos. No es facil para nadie pero es indispensable para conseguir su estabilidad. Hemos de aprender y aceptar todo su entorno las reglas de un profesional.

Una base importante que no se aprende solo leyendo libros. Hay que hablarlo y entenderlo y esto requiere un tiempo para cada uno diferente. Se que no es nada facil aceptarlo, tanto el TLP como la familia.

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Marina F en mayo 27, 2013 a las 10:40pm

Johana, decir que son como niños es comparar actos impulsivos, no razonar lo que se hace, tener reaacciones extremas y ser muy dependientes. Supongo que algunas cosas mas, pero es una forma de entender al TLP. Teneis que madurar que equivale a aceptar fracasos,razonar lo que se hace y no actuar impulsivamente, no depender de nadie emocionalmente. Lo que no quiere decir que no quieras mucho a alguien, pero has de tener tu independencia de criterio, tus propias ilusiones y seguridad en ti misma. Un niño que no ha madurado es asi y un TLP es asi en muchos casos. Cada uno tiene su nivel de dependencia e inseguridad en si mismos . Teneis que aprender a madurar y aceptar la realidad tal y como es. La impulsividad es propia de la inseguridad y de no pensar antes de actuar o de hablar. ¿ Puedes hacer daño ? creo que eres incapaz de eso, lo haces por defenderte o atacas por la necesidad de demostrar tu fuerza y una seguridad de la que dudas.   

Comentario por Marina F en mayo 27, 2013 a las 6:27pm

Angel, no creo que esten enfermos tan pequeños, son sencillamente pequeños caprichosos y sus padres no han sabido educarles. Tu debes de ser de mi generacion, respeto y obediencia. No hay mas. Orden y responsabilidad. Los niños que salen son como animalitos sueltos. Saltan por los sillones, juegan donde y como les da la gana......en fin ¡ angelitos !

Y yo que los eduque asi, tuve un hijo que repentinamente cambio su personalidad. Era estudioso, obediente, responsable, sensible y deportista. Muy querido y con muchos amigos/as. Un cambio brusco que te coge como un tsunami. No sabes como ni porque. Es muy duro para ellos y para los padres. Mis otros tres hijos sin problemas en nigun aspecto y somos los mismos padres. Una tiene ya 49 años y los otros 47 y 42. carreras, estudios y trabajo. Casados y con hijos ya de casi 20 años.

Comentario por Ángel Fernández Delgado en mayo 27, 2013 a las 2:51pm

Tengo 3 hijos maravillosos dos niñas y un niño, (ya adultos e independientes) 

Creo que nacieron, buenos inteligentes y obedientes, siempre entendieron el porqué les pedía que hicieran esto o aquello, porque no debían hacer todo lo que se les ocurría. A muy temprana edad empezaron a tomar decisiones guiados por las consecuencias que tendrían sus actos. Tanto su madre como yo nos sentimos queridos, respetados y orgullosos de tener la suerte de que sean como son. Por eso me cuesta entender que eso niños del programa lleguen a esos extremos, a no ser por una enfermedad.

Comentario por Marina F en mayo 27, 2013 a las 2:33pm
Punto medio como todo, yo a algunos les daba un par de tortas rapido . A los niños y a alguna madre blanducha ¡ quizas asi espabilaban !Tengo que cambiar de canal si veo eso, me ponen de los nervios.
Comentario por lauri en mayo 27, 2013 a las 1:33pm

No está tan mal el ordeno y mando. (inteligente, mejor) Los padres que salen en el supernanny son tan al contrario, que los niños realmente hacen barbaridades con ellos. Será cuestión de un punto medio.

Comentario por Marina F en mayo 27, 2013 a las 10:57am

No nacimos sabiendo y cuando educamos a los nuestro ( que ya tienen entre 40 y 50 ) era otra epoca y funcionaba el ordeno y mando. Habia mas obediencia y respeto.

Comentario por lauri en mayo 27, 2013 a las 1:37am

A mi me gusta mucho la Nanny.... Quieras que no, aunque no es tan fácil tiene una serie de ideas claras, que funcionan.... Y como dices, una de ellas, es establecer los límites con los niños y marcarles un espacio propio, cosa que algunos padre que he observado en el programa no parecen hacer, por lo que sea. me gusta que haya una intención didáctica y de mejora. 

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com