La Comunidad de Sin-Límite

¿Qué hacer si tienes una mala experiencia? generar ansiedad

Hoy pensaba en que cuando las cosas van bien...El ser humano, nosotras, las personas, tendemos a querer repetir y probar esas acciones, más veces. 

Sin embargo cuando vivimos algo que no nos gusta, eso no quiere repetirse. Y  de ahí viene muchos problemas. De experiencias traumáticas no superadas.  

¿Qué hacer con los pensamientos, emociones y sensaciones que genera esa experiencia que llevamos dentro? (por ejemplo, un mal rollo con otro persona)

Pues creo que hay dos cosas... Librarse de la ansiedad que provoca liberando la energía positivamente (sea haciendo deporte o charlando y distrayéndonos) Y aceptar que pasó pero ver la forma de que no se repita. A mi la imaginación me ayuda mucho  a buscar alternativas y otras formas de hacer las cosas.

Cuando dejé mi primera relación de amor, me dije;: la siguiente tendré que evitar ciertas cosas. Y así lo hice. Por ejemplo. Hemos de luchar por cambiar las cosas de nuestra propia vida.

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Aurora en mayo 19, 2014 a las 11:58pm

Jolín yo espero superar mis traumas porque me afecta en todas las esferas de mi vida, he perdido amistades, no he durado mucho en los trabajos pero al menos pude estudiar una carrera universitaria aunque no trabaje de ello. Lo arrastro desde la adolescencia pero no me lo han diagnosticado hasta los 32 años, me daban depresiones muy fuertes y ansiedad pero tenía el apoyo de mi madre siempre pero al no ya estar ella aquí me siento muy sola y además al apoyarme siempre en ella me ha creado una dependencia a parte de no superar su muerte. Me siento muy triste vacía y mi esta cansado de mí por ser así y siento mucha indiferencia por parte de él y como mujer eso me hace sentir muy mal como mujer. Somos como compañeros de piso, es muy triste y dice que si no fuera por él hubiera terminado en calle de sin techo y esonme hace sentir como una auténtica porquería. Y la verdad es que tiene razón.

Si me he extendido mucho es porque necesito desahogarme y aquí encuentro mi vía de escape. Espero mejorar y que algún día me quiera y me dé cariño.

Comentario por lauri en mayo 18, 2014 a las 10:18pm
Yo sé de cosas muy horribles que se han superado. Así de claro. ;) Me refiero malos tratos. etc. Si se puede.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com