La Comunidad de Sin-Límite

¿Puede la persona que tiene TLP entender que los demás también podemos expresar nuestras emociones?

Esta frase la obtuve de un comentario que hicieron a un post mío, pero preferí contestar con un nuevo post, de hecho la frase completa dice "¿ puede la persona que tiene TLP entender que los demás también podemos expresar nuestras emociones y no tener que reprimirlas siempre para que no se sientan mal." y la hizo Rosalía Hernández a quien agradezco.

Pero bueno, a desarrollar la respuesta, primero que nada hay que entender que las emociones y sentimientos son responsabilidad de la persona que l@s manifiesta, de nadie más, así sea una persona diagnosticada o no, esto hay que tenerlo muy claro porque diagnosticados o no, todos somos capaces de hacer sentir bien o mal a la gente que nos rodea con nuestra forma de ser y así también podemos llegar a ser tan sensibles que a cualquier comentario que no nos agrade nos molestamos, además debemos de recordar que la decisión de reprimirse es de uno, así como la decisión de estar con alguien diagnosticado TLP también es de uno.

Tal vez suene brusco mi comentario, pero la realidad es que todos y cada uno de nosotros sin excepción somos responsables tanto de nuestros sentimientos como de nuestras acciones, al final son consecuencias de tener un "libre albedrío".

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en julio 3, 2013 a las 5:05pm

Orlando, la verdad es que creo entender lo que dices... Y en el aspecto de ser responsables cada uno de nosotros mismo, pues, ¿Cómo no estar de acuerdo? bien es cierto que hay una parte de responsabilidad e individualidad de cada cual. Y puestos a entrar en el tema, pues podemos pensar en que una persona que proyecta en otra sus sentimientos, no está exactamente siendo responsable o consciente de sus problemas sino desplazándolos... o podemos pensar que a veces los límites entre las personas no están claros y nos confundimos (en especial en las relaciones intensas... creo yo) Pero qué bien que todo esté en su sitio... y que cada cual sea consciente y responsable de si mismo. Así lo veo yo también. 

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com