La Comunidad de Sin-Límite

A diez meses de vivir con mi esposa con TLP.

¿Saben?

igual piensan que por qué decir el tiempo que llevo viviendo con mi esposa que tiene TLP -refiriéndome a un post anterior titulado "A siete meses...."-, pero creo que es importante porque, al menos en mi caso, expondré en ésta ocasión algo que igual nos afecta a varios, pero no sabemos como sacarlo: la madurez ante una crisis de un TLP.

He leído que varios muestran frustración al ver que su paciente recae o simplemente tiene una "crisis", digo, yo lo veo como "todos tenemos crisis".

No les voy a mentir diciéndoles que no ha tenido crisis mi esposa, ciertamente ha tenido, pero, también aclaro que son tranquilas, refiriéndome a tranquilas con el hecho de que cuando se siente que está o quiere estar en una crisis opta por mejor irse a la cama a dormir; antes eso a mi me dolía, bueno, "doler" se oye feo, digamos que me incomodaba, después de platicar con mi esposa, ella me dice que lo hace para evitar decir o hacer cosas que no, yo antes de que eso me quedara claro, me ponía a insistirle que se calmara sin darme cuenta que eso "le echaba más leña al fuego" y sobretodo sabiendo que como yo soy con el que tiene más confianza y se siente segura conmigo, es conmigo con quien arremete -curioso, pero los que conviven con alguien con TLP, saben a lo que me refiero-, ahora mi actitud ha "madurado" cuando detecto que está mal y se va a dormir, yo me pongo a realizar otras cosas y no le pongo más atención de la debida, se -como me ha dicho ella- que es algo pasajero y que luego "regresará" y así ha sido.

Les comento ésto, porque decirles que no ha habido crisis durante éste tiempo sería mentirles, pero lo que importa es el enfoque que le demos a la situación.

Yo se que mi esposa me ama y se que "las crisis" ella no controla EN SU TOTALIDAD las acciones, pero también se que es pasajero.

Saludos

Visitas: 541

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Alejandra en octubre 22, 2013 a las 8:25pm
Te entiendo completamente, aunque mi esposo es lo contrario, cuando va a entrar en crisis quiere toda mi atención y habla y habla y habla de lo mismo. Creo que la madurez ante una crisis es lo que nos ayuda como parejas a seguir echándole ganas y sobre todo a seguirlos amando, porque es muy difícil vivir con altibajos tranquilos pero al fin y al cabo altibajos que desgastan. A veces pienso que sería mucho mejor que mi esposo no tuviera este trastorno, pero después pienso en lo maravilloso que es y sé que vale la pena estar con él.
Saludos
Comentario por Marina F en septiembre 27, 2013 a las 10:27am

Muy acertado tu comportamiento. Hay que saber y entender esas crisis. La mezcla de amor-odio confunde, pero mas desorientados estan ellos. La familia ha de saberlo y entenderlo. se organizan cursos y se comparten experiencias que sin asimilarlo en la practica no sirven de mucho. 

A algunos familiares les cuesta años asimilar su papel y otros lo entienden a la primera. Para unos padres es motivo de enfrentamientos que llegan a la separacion por tener distintas formas de verlo y no ceder uno con el otro. 

Recuerdo el testimonio de una pareja que el supo desde el principio como tratarla. Cuando estaba deprimida y no salia de la cama......no le molestaba ni reprochaba, cuando podia la abrazaba y acompañaba en silencio........fue emocionante oir su testimonio. 

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com