La Comunidad de Sin-Límite

Hay dias que me levanto llena de energía, pero no tengo ganas de hacer muchas cosas tampoco, aunque poco a poco las voy haciendo. Pero otros......... buf me cuesta horrores, es un cansancio, un dolor de cuerpo.

Mi medico de cabecera dice que somatizo mucho. Puede que tenga razón, pero hoy mismo estoy agotada, y tengo tanto por hacer, y no tengo ganas de nada, ayer mucha fuerza de voluntad pero al final nada de nada, la comida y poquito mas. Me hago una lista de propósitos pero luego o me lio con otras cosas o me pongo a pensar o dejo la mente en blanco y no pienso en nada, y al final, me siento cansada y no hago nada.

A veces me siento muy inútil, si no tengo nada físico, por qué estoy así, ¿tan potente es la mente para mandar así en el cuerpo?

Visitas: 247

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Raquel en marzo 8, 2012 a las 10:55pm

Todos somatizamos.Recuerdo hace muchos años me obsesioné con que iba a enfermar de la garganta (pensaba  que algo grave me iba a ocurrir).Tanto me empeñé que al final cogí el virus de Epstein Barr.Y que digan los médicos lo que quieran pero lo cogí por obsesionarme.( o ya lo tenía  y me "atacó" cuando me vió tan deseosa..La mente es antes que el cuerpo e influye mucho más de lo que pensamos en él. 

Comentario por Marina F en marzo 3, 2012 a las 2:13pm
Tension para controlar emociones y problemas que se reflejan en el cuerpo- Intenta relajarte o tener esos momentos para hacerlo.
Comentario por Azafran en marzo 1, 2012 a las 8:56pm

La mente es muy potente mucho. Yo con los años he aprendido a no hacerle caso. Y si eso de hacerte una lista esta muy bien. Y no te sientas una inutil, tu haces lo que puedes. Entre la medicación que debes tomar, hacer la comida y poco mas, que mas quieres.

Comentario por lauri en marzo 1, 2012 a las 6:28pm

Pensar en positivo ayuda a cambiar ese cansancio y recibir algo de ayuda: apoyo emocional de pareja o amigos es bastante bueno.
Las duchas de agua ayudan mucho.

Comentario por lauri en marzo 1, 2012 a las 6:27pm

¡Sin ninguna duda! Si estás deprimida el cuerpo lo nota muchísimo. A mi me ha pasado.

En esos casos, realmente, alguna palmadita en la espalda (real) es de gran ayuda. Masajes, agua (¡Una ducha!), estímulos físicos ayudan a mejorar el ánimo y el cuerpo.

Somatizar es exactamente lo que hacemos muchisima gente, personas con fibromialgia, fíjate si es importante el poder de la mente sobre el cuerpo que se puede llegar a tener dolor en todos lados y fuerte (fibromialgia, como te digo).

¡Un beso grande!

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com