La Comunidad de Sin-Límite

Las personas con TLP ¿pueden empeorar?

En varios de los post que he leído, muestran optimismo sobre a que llevando un tratamiento adecuado e integral se pueden llegar a tener mejorías y estabilización del transtorno, incluso llegando al punto de haber leído "he llegado a estar casi 1 año sin crisis, pero vuelvo a recaer",lo cual suena bien, pero, por no es por ser aguafiestas, ni mucho menos, pero considero que hay que cubrir todos los aspectos del espectro, así que por eso llega el cuestionamiento: ¿se puede empeorar en vez de mejorar? o quisa, cada persona llega a un determinado nivel del transtorno y ya no sube más, por citar un ejemplo, digo mi caso particular, como saben los que siguen mis posts tengo una novia con TLP y han habido muy buenos avances, pero por otro lado, me entra la duda de saber si podría empeorar o ya llegó a lo más que podría llegar.

Ejemplo: del 1 al 5 una persona con TLP está en 3, y con tratamiento ha bajado a 1, pero deja su tratamiento y LA PREGUNTA, ¿regresa a 3 o puede subir a 4?

De antemano gracias.

Saludos.

Visitas: 447

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Marina F en febrero 1, 2013 a las 1:22pm

Orlando, se puede mejorar y superar a las personas " normales " ya que llevan un bagaje importante de experiencia. La propia Marsha Linehan explica que sufria este Trastorno y ahora es una Dra. especializada en dicho problema.

Muchos salen adelante pero se estancan en algun problema concreto. Drogas, adicciones, paranoias, ansiedad etc

No acaban nunca de superarlo. Otros parece que han salido y recaen algun dia mas bajo que antes.

Las mismas posibilidades tenemos todos de sufrir depresiones, paranoias o crisis emocionales y no por eso hemos tenido este diagnostico.

Comentario por lauri en noviembre 12, 2012 a las 5:22pm

Orlando, por supuesto que si.

Comentario por Orlando en noviembre 12, 2012 a las 4:07pm

Hola estimadas, muchas gracias a las tres por sus comentarios.

No quiero que se mal entienda el post, solo que considero que para entender cualquier transtorno o enfermedad hay que tener claros tanto lo bueno como lo malo, así, si es que tenemos mejorías, no confiarnos y si fuera al revez, echarle más ganas.

Saludos

Comentario por lauri en noviembre 12, 2012 a las 10:34am

Hola Orlando, está claro que desde la web se intenta poner el acento en el aspecto positivo de las cosas, con la intención de mejorar y de ayudar y apoyar a todos los afectados y familiares, porque lo que queremos todos es manejarnos lo mejor posible: hacer terapia, entender, etc.  Pero tu comentario denota cierta ingenuidad o decepción. No lo sé. Pero claro que hay casos en que se va a peor. Se puede ir a peor cuando no hay terapia, cuando no hay apoyo, cuando hay drogas de por medio, cuando la persona no tiene ganas de luchar... Muchas cosas. 

¿tu te refieres a empeorar por culpa de la terapia misma?

A veces lo de remover experiencias pasadas o pensar mucho no ayuda. Lo digo por propia experiencia. Esto no sirve para sentar cátedra, ni generalizar pero la verdad es que algunas terapias yo creo que pueden ir mal.

Comentario por Marina F en noviembre 11, 2012 a las 8:35pm
Hay momentos de todo y no debes desanimarte. Seguro que mejoras y mucho, tomalo con calma. Como te dice Dolores esto es asi.
Comentario por Maria Dolores en noviembre 11, 2012 a las 10:49am

En mi caso yo mejoré muchisimo y estuve unos meses estable y luego he tenido una recaida, hay personas que mejoran y llegan a estar muy bien mucho tiempo y no recaen, pero es dificil saber cuándo se va a recaer.

Lo único que puedo decirte es que tengas paciencia y ánimo, porque esta enfermedad es imprevisible.

Un saludo Orlando.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com