La Comunidad de Sin-Límite

El TLP es más una situación de corazón.

Hoy quise titular mi post con una frase que me dijo mi novia ayer (para los que no lo sepan, mi novia tiene TLP); diciendo la frase completa:

"El TLP es más una situación de corazón que de mente".

Cabe mencionar que ella lleva poco más de 3 meses sin crisis, claro como todo a tenido lo que ambos le hemos dado por llamar "conatos de crisis", pero los ha sabido controlar y déjenme les digo que nos hemos enfrentado (y digo hemos porque andamos mucho tiempo juntos) muchas situaciones estresantes y unas ¿por qué no decirlo? provocadas por mi (soy sincero ¬¬ y humano) y la verdad mis respetos, las ha sabido sobre llevar muy bien, con decirles que luego ella es la que me ha calmado a mi (jojojojojo).

Lo que ella me comparte es que se ha dado cuenta que los que tienen TLP tienen el corazón muy frágil y que cualquier cosa la pueden exponenciar, lo que ella me comenta que le ha ayudado bastante es que trata de enfocarse en el sentimiento y no en el alrededor de eso, es complicado me dice pero sí se puede hacer; por otro lado ahora ella me dice otra frase "ahora que ya se como entrar (refieriéndose a la crisis), no me voy a dar el lujo de hacerlo", esto me lo comenta porque me dice que cuando está en los conatos de crisis, es mucho más fácil entrar a la crisis que tratar de evitarla.

Por mi lado yo les puedo decir que algo que nos ha ayudado mucho como pareja es tenernos muy buena comunicación y además estar al pendiente.

NO es fácil, pero tampoco imposible.

Visitas: 283

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en noviembre 12, 2012 a las 5:51pm

Es la discusión acerca de las terapias. Creo que es interesante tratar de cómo se viven y de las cosas buenas que tienen y malas. Evidentemente que hay cosas malas, no sólo en las terapias sino en muchas cosas. No hay por qué obviarlo, se puede aprender, se pueden cambiar las cosas. Negar que existen es una manera de no afrontarlas.

Gracias a ti, 

Un saludo cordial

Comentario por Orlando en noviembre 12, 2012 a las 5:38pm

Hola Lauri, saludos.

Gracias por tu comentario, y no, no he visto la discusión.

Comentario por lauri en noviembre 12, 2012 a las 5:20pm

Hola Orlando. Yo recuerdo una frase de Marina que dice que el tlp es la enfermedad de las emociones, algo muy parecido a lo que estás diciendo y hay quien habla de personas altamente sensibles, lo cual es ciertísimo.

Lo que pasa es que la mente también juega su papel en el control,  identificación y la gestión de emociones, yo no creo que se puede obviar fácilmente. Marsha Linehan indica que ha de haber un equilibrio entre la mente y las emociones: todo juega su parte.

Es mi opinión, 

Un abrazo.

¿Has visto la nueva discusión en otro lado? Tenemos que debatirla.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com