La Comunidad de Sin-Límite

Tenemos la costumbre de juzgar y meternos en como llevan su vida los demas. Molesta que muchos o la mayoria sepan mejor que uno mismo lo que debe o no hacer, como y donde. Lo que esta bien o mal y si lo tenias que hacer de tal o cual modo.  Me molesta personalmente y debe molestar mas a los que no saben decidir o se sienten inseguros.

Una persona mayor que yo , siempre tenia que meterse donde no le llamaban, lo criticaba todo por detras y sabia arreglarlo todo........se bien que a mi tambien me dejaba " verde ", las amigas ya se encargaban de explicarmelo.

No saben el daño que hacen y se creen que sin ellos el mundo ira peor porque solo ellos ( los que saben de todo ), son los que controlan que nadie se equivoque.

Hoy pensaba en esto y por mi forma de ser ( mi padre era igual ), hago lo contrario de lo que me dicen ciertas personas. Se lo que tengo que hacer y me se equivocar solita. ¿ Como quieren educar hijos seguros de si mismos ? es totalmente imposible, algun trauma les dejan. Dependencia, incapaces de saber si algo saldra bien o mal sin la opinion de su dirigente ......me parece tan brutal su total incapacidad para tener empatia, sensibilidad y vision de futuro.

Crean automatas que no piensan, porque ya se encargan " ellos " de pensar y organizar sus vidas. Los que dominan estan agotados porque sin ellos el mundo no gira o por lo menos no como deberia ser.

 

No he juzgado porque se lo que duele y molesta, con mas razon si no estan seguros de si mismos.

A mis nietos les intento inculcar la independencia en sus decisiones ( sin meterme en el camino de sus padres ), que razonen lo que hacen, dicen y deciden. Saber aprender de los errores y asumir que nadie es perfecto.....

Hoy un nieto ( 9 ) a metido un gol con el hombro, en su propia porteria. Le he tranquilizado que esto pasa en los mejores equipos....un fallo lo tiene cualquiera.

Otra nieta ( 14 ) me decia que sus amigas le aconsejan que se corte el pelo... - Quien lo ha de decidir eres tu y saber porque lo haces, si te gusta o quieres ir mas comoda, si te ves mejor o vas mejor peinada.......ten tu propia decision por ti misma.

La mayor (16 ) queria saltarse dos clases para tener mas tiempo de preparar sus cosas del fin de semana - Yo no opino tu sabras lo que has de hacer y cual es tu obligacion -

A mis cuatro hijos los eduque del mismo modo, recto, libre, razonando, con criterio....y uno perdio totalmente sus valores sin mas a los 13 años. Le diagnosticaron TLP con 20 años. Luego he tenido que oir los juicios de la familia y amigos perfectos........a ellos esto no les pasa, saben hacerlo todo bien y han sabido educar. ¿ Que sabran de lo que es tener un TLP en casa ?  y que gusto le encuentran a juzgar y criticar por delante y por detras, no saben el daño que hacen y lo que duele recordarlo.  

Hoy recuerdo especialmente algunas situaciones....tendre que esforzarme por olvidar eso, sino me amargo el dia.

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por angels en febrero 18, 2012 a las 8:49am

Dicen que los que critican es porque no tienen suficiente trabajo en sus casas, yo creo que es porque es más fácil criticar que echarte una mano. Y lo peor si es alguien de la familia. Con lo sencillo que seria el refrán : cada uno en su casa y Dios en la de todos. 

Un beso Marina.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com