La Comunidad de Sin-Límite

Fria Reflexion (en una tarde fria de buenos aires y con emociones normales)

La verdad haberme dado cuenta que el problema es mio me abrió el horizonte bastante, los anos que perdí ya no los puedo recuperar, como dicen pasado pisado. Recién hoy  puedo decir que ya no miro mas el futuro esperando al mesías. Creo que estoy pasando de esperar y demandar, a ver lo que hay enfrente mio y sacarle el mejor provecho posible. Por momentos nada me conmueve, me aburro y creo que en ese aburrimiento voy a encontrar muchas respuestas.

Como que me hice conciente que la paz interior depende de mi, de como interprete mi vida y de ahi van a salir las emociones correspondientes. Llevo muchos anos de tirarme y tirar mierda para todos lados, me sale automatico, aunque estoy contento que hace 10 dias que logro evitarlo. Hay situaciones que me generan angustia hace anos y hoy quiero enfrentarlas de nuevo pero con una nueva mirada y ver el resultado. El resultado fue el esperado interpretacion nueva emocion nueva !!!. Con solo re interpretar el presente tengo una nueva película.

Obviamente a esta edad me imaginaba en otra situación, habiendo cosechado y vivido mas cosas, pero repito pasado pisado.

Entre los pensamientos automáticos que mas me nacen son el odio (hacia mis padres), el rencor, el pesimismo, el aislamiento (recien hoy me estoy abriendo a la sociedad, es como pasar de cuba a USA, 180 grados).

Me estoy separando de un gran amigo (la marihuana), me acompaño a mitigar el dolor y la soledad por 10 anos. Digo amigo porque no es el causante de mis emociones negativas, estaban desde chico, si mal no recuerdo me siento una basura desde los seis anos. Lo dejo porque pago un costo colateral  en embulia, pulmonar y quizás otras cuestiones que no están seriamente comprobadas. Si me pude proponer dejarlo es porque estoy  empezando a sentir un futuro prospero, una estabilidad emocional que nunca creí que existiera, como un volver a nacer.

(Quizás parece el relato de un drogadicto que acaba de drogarse nuevamente y piensa que no lo va volver hacer

y se autoengana, puede ser , tube dependencia a drogas duras en la adolescencia y la pude superar) Es lo que siento y no fumo hace 4 días.

A estar atentos con los pensamientos y sus respectivas consecuencias.

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en abril 28, 2012 a las 11:24pm

Este comentario es de Marina, lo traigo de la otra entrada porque estaba repetida y había dos veces la misma discusión y la he borrado.

"Fumar no tiene grandes consecuencias para algunos, pero si hay un problema mental latente lo aumenta y desarrolla con mas fuerza. Haces bien en dejarlo a ti claramente te hace daño. Como en otras ocasiones he dicho y repetido, un pastel puede matar a una persona diabetica. Los niveles de azucar los tiene que controlar. Pues lo mismo pasa con las medicaciones, excitantes y drogas......aumenta los problemas psicologicos.Cada uno ha de cuidar su parte mas debil.

Se fuerte y procura no volver a fumar hierba o tomar cosas excitantess. No te ayudaran en nada. No se si controlas el alcohol que tampoco te ayuda. Harss un gran cambio y te estabilizaras en cuanto consigas ir controlando todo esto. Un abrazo y felicidades por la buena decisión."

Comentario por lauri en abril 27, 2012 a las 11:03am

Pablo, en realidad todo suena muy bien... Voluntad de cambio, reflexión. Has dejado cosas atrás que no eran buenas (Drogas duras) y te estás abriendo al mundo. Por algo será. Yo eso lo veo positivo.

Cuando la gente se abre al mundo es generalmente porque lo necesita y lo siente. Hace poco una conocida mía que siempre siempre iba sola y se sentía bien así (por ejemplo, leyendo en sitios donde se reúne la gente) Pues ha empezado a querer relacionarse. ¿Sabes por qué? porque ha tenido un brote de esquizofrenia. Me lo explicó a mi. Y coincide con su deseo de abrirse. Claro, porque necesita ayuda. Así lo interpreto yo. Creo que es un cambio positivo: que abra su mente a las personas.

Hablas de tu edad como si fueras muy mayor. Si tienes 28 años, la verdad que no sé por qué dices que "tendrías que estar" en una posición determinada. Eres joven, yo te llevo años... ¡Anda que no te queda!

Pues nada a seguir. Yo también podría hacer una retrospectiva en el tiempo. Te sorprenderías. Qué de cambios.

Un abrazo

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com