Sin-Limite.net

CORONA VIRUS-Para las familias que ansían abrazar a sus familiares enfermos

22/03/20

Qué drama esto del confinamiento para aquellos q dicen ser "funcionales". Ahora para dónde van a ir como autómatas programables? Ohhhh nooo!!! Ya no van a tener más remedio que encontrarse con ellos mismos y con sus fantásticas familias, o es q todo eso era postureo para el Facebook? Las llamadas al 016 se disparan, compramos en el supermercado como si se fuese a acabar el mundo, nos cortamos el pelo nosotros mismos, bebemos más alcohol, tomamos más tranquilizantes y hasta hacemos tartas... Qué nos está pasando? Volviendo al niño interior?

Ahora queremos abrazar a los q tenemos lejos y nuca tenemos tiempo de ir a verlos, hacemos videollamadas diarias con amigos a los q antes no soportábamos, y se nos olvida q podriamos morir en cualquier momento. Cualquiera de nosotros.

Este virus nos ha igualado a todos, no existen clases sociales, ni racismos, ni homofóbias; nadie se salva de este microscópico y letal bichito. 

Entras en instagram y hay un montón de artistas en directo cantando, bailando o tocando el piano. Mi pianista favorito, James Rhodes, al cual nunca pude ir a ver porque no podía pagar su entrada,hoy está tocando en mi salón. Será q nos estamos volviendo más humanos?

Que pena tener q llegar a este extremo para vivir cosas tan hermosas.

Soy consciente de q nadie es invisible hoy, y me gusta; El vagabundo, el inmigrante, el enfermo mental q se aísla, el actor, el pianista, el cantante, el político... Todos somos iguales y estamos unidos por el miedo y el dolor.

Los enfermos mentales vivimos a menudo confinados por largas temporadas presos en nuestras casas, presos de nuestras mentes, llenas de miedos y pensamientos negativos, y nadie se acuerda de nosotros, porque piensan q lo hacemos voluntariamente. 

Nadie está bien en esta situación como ahora podéis comprobar, nosotros también ansiamos tener vida familiar, vida social, necesitamos abrazos y necesitamos sentirnos válidos y parte de algo. Por favor, no nos deis por perdidos, no nos deis por imposibles. No nos invisibilicemos.

Buscar culpables a todo este kaos me parece absurdo, pues los culpables somos nosotros mismos. Nos estamos matando los unos a los otros. Para algunos el poder vale más q las personas; esas personas q un día se dejaron su juventud y su salud para criar a sus hijos y ser personas de bien y llenar los bolsillos de 4 listos a base de su esfuerzo.  Y cuando por fin les toca descansar en su vejez ... :'(

El ser humano es así, los hay buenos y los hay sin conciencia. Importan los números y son capaces hasta de robar las mascarillas q llegan de otros países para ayudarnos.

Me avergüenzo de pertenecer a esta especie, ojalá exista la reencarnación.

Un abrazo para todos y protegeos

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Sin-Limite.net para añadir comentarios!

Participar en Sin-Limite.net

Comentario por Anna en abril 4, 2020 a las 2:30am

Gracias Lauri. Un abrazo fuerte.

Comentario por lauri en abril 4, 2020 a las 12:12am

Hola ANNA!!

Muy buena reflexión, estoy viendo algo parecido. Hoy me han hecho una videollamada, justamente. Yo opino que ya era hora de frenar. La sociedad, como las personas, presentan síntomas cuando algo se excede. Tal y como yo lo veo, si te pasan comiendo, te engordas, por ejemplo, no? pues tanto viajecito, tanta gente junta, no es lo mejor. me alegro de este parón, dentro de que cuesta un poco y es frio eso de ver a la gente con mascarillas, y que hay gente que esta perdiendo a su gente de un modo muy extraordinario... da miedo y te deja helada esta situación pero si le ves el lado positivo sucede que es una lección de humildad generalizada, que se puede prescindir de muchas cosas, que va a haber una reorganización y que en casa se hacen cosas que no haces cuando sales (yo llevo tres libros leidos!).

Me alegro de leerte, y tomo nota de ese cuídate.

Tu también, y todos, cuidaros!!

Un besote.

Desde casa, porque estos días es el único momento en el que sabes donde esta la gente, fijo.

© 2020   Creado por Fundació Privada A.I-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com