La Comunidad de Sin-Límite

Elsa Punset

 

 

 

En el fondo instintivo de nuestro ser no pensamos, sentimos. Estamos hechos de emociones. A lo largo de los siglos nos habíamos esforzado en domarlas, en encerrarlas en sistemas de vida ordenados y represivos. Ante su dictado sólo cabía resignarse o rebelarse. Actualmente vivimos en un mundo que nos abruma con tentaciones y decisiones múltiples y tenemos que decidir en soledad, sin referentes claros, quiénes somos y por qué nos merece la pena vivir y luchar. Esta nueva libertad reclama la adquisición de una brújula, es decir, de las habilidades y las herramientas que permitan navegar con inteligencia emocional por los cauces imprevisibles de nuestras vidas.

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Angela María49 en septiembre 11, 2013 a las 12:57pm

qué lindo Elsa. A veces siento que tengo que construir esa brújula pedacito a pedacito, con afirmaciones positivas, con oración, con actividad física, con ocuparme de a 20 minutos de algo. Y también siento que esto que me cuesta tanto es lo que vine a contruir a esta existencia

Comentario por lauri en septiembre 10, 2013 a las 12:31am

Coincido en que a veces la sociedad y el mundo en que vivimos no ayuda a saber dónde estoy y quién soy. Falta de referentes únicos y valores claros. Aunque se logra de algún modo...

El que en el fondo sintamos y no pensemos no lo sé... Creo que las emociones van ligadas a pensamientos y viceversa... Dependen de experiencias, además... Yo lo veo de otra forma: creo que sentimos emociones y energía y que hay que canalizarlas, pero no el fondo, en la superficie misma!

Comentario por Marina F en septiembre 9, 2013 a las 6:07pm

 No hemos cambiado, el mundo es mas competitivo, La comunicacion es menos personal, ,mas competitiva y

critica o criticona. Se premia o admira al que mas gana, es mas llamativo o sabe sobresalir.

Todo en contra de las personas sensibles y emocionalmente vulnerables. Estas no se ven, no hacen ruido y nos buscan notoriedad, pero hay y muchas es cuestion de buscarlas o contactar con ellas.

Nos sentimos bien con quien piensa y actua como nosotros y tiene esa inteligencia emocional, el punto de unión que necesitamos. Las soledad es opcional y hay que salir a buscar amig@s , no los encuentras sin moverte en los ambientes que gustan comúnmente.

  

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com