La Comunidad de Sin-Límite

Me hubiera encantado exponer mis propias reflexiones sobre la mente intuitiva, una cualidad que está desarrollada en buena parte de usuari@s del foro Sin-Limite. Certifico, sin ningún lugar a dudas, nuestro potencial de la mente intuitiva, de las corazonadas. Para facilitar este pensamiento creativo, nada mejor que los ejercicios de atención plena y respiración, básicos para facilitar el tránsito de las emociones, para mejorar nuestra capacidad de afrontamiento, y así alcanzar niveles aceptables de bienestar.

Habitualmente damos por terminado el Módulo de habilidades Mindfulness con la recomendación de la práctica en casa, el registro de un diario y un surtido de prescripciones. La supervisión de un profesional unido a la práctica costante, esforzada y sostenida en el tiempo, será un factor protector ante los acontecimientos estresantes que, de un modo u otro, inevitablemente, nos encontraremos en nuestro día a día.

Quizás por limitaciones del medio en el que nos encontramos hemos dejado a un lado cuestiones significativas, recomendaciones y sugerencias para potenciar la atención plena. Hemos decidido simplificar las herramientas. Así, en las próximas incursiones dentro de este espacio, abriremos un nuevo módulo de habilidades para Tolerar el sufrimiento, estrategias y claves de carácter transversal en todos programas de entrenamiento DBT, como el que aquí se difunde.

 

 

Os invito a cerrar este Módulo con los matices de la música de Luis Paniagua y Farran Sylvan James. Nos despedimos con otras voces, artistas que llevan la meditación a niveles insospechados. Os invito a rendiros, tan sólo unos minutos a esta experiencia. De repente, vamos tomando conciencia de los sonidos y vibraciones del escenario. Vamos captando los matices de este lugar y ampliando la percepción al aquí, a nuestro oído, vamos agudizando la visión. Observo y me observo, simultáneamente. Poco a poco, vamos a lograr estar presentes.

Saludos, Germán.

Audio: Cosmos. Luis Paniagya y Farran Sylvan James. Festival de Murcia "3 ...

 

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en febrero 9, 2013 a las 3:09pm

Gracias, me alegra todo lo positivo que lleva tu mensaje. 

Un cordial saludo

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com