La Comunidad de Sin-Límite

Hace meses que no escribo por aquí.

No sé si hice un tema parecido, pero definitivamente, esto no va bien. Para orientar a quien no lo sepa, mi ex-novia tiene TLP. Cortamos hace seis meses, he intentado llevar una relación amistosa con ella y bueno, se va "llevando", aunque a veces no puedo porque obviamente aún quedan cosas, aunque cada vez menos.

Justo cuando cortamos, decidió ir al psicólogo porque al fin "vio" que algo en ella no andaba muy bien. Yo me alegré pero bueno. El caso es que lleva seis meses yendo, no sólo sigue igual, sino que va a peor y la psicóloga es una incompetente y una cara dura. Yo no sé si le está tratando de dirigir a una terapia de estas nuevas de "arréglese usted mismo" o algo, pero la verdad es que me quedo estupefacta ante su praxis.

Mi ex tiene TLP, está muy mal, y va a peor. Esta psicóloga se lo detectó, y lo único que ld dice, en vez de sugerirle un tratamiento sea medicamento o terapia, es que haga lo que dicte su corazón (TODAS las decisiones que salen del "corazón" de mi ex son desastrosas) y que, SE VAYA A LA INDIA A MEDITAR para ver la desgracia en los niños pobres y así sentirse mejor consigo misma.

No tengo la dirección de esta mujer, sólo sé que la encontró vía google poniendo "psicólogos" y el nombre de la ciudad donde residimos. 

Yo a mi ex le he dicho que esta mujer no le lleva por el buen sendero, ella me chilla y me dice "qué sabrás tú, que además no tienes la carrera". Evidentemente no la tengo, pero no hace falta ser muy listo para saber que esos consejos a lo "new age" parecen más de una gurú que de una psicóloga.

He pensado en buscar por google como ella hizo, encontrármela de casualidad (no sé el nombre exactamente pero sé que si lo leo, me vendrá a la mente porque me lo ha mencionado varias veces), ir a su consulta y comentarle la situación.

¿Qué haríais? Mi ex no va a cambiar de psicóloga por nada del mundo y yo sólo la veo que va por mal camino y cada vez me alejo más de ella porque me duele ver que está abocada al total fracaso.

Se agradecen las opiniones. Gracias.

Visitas: 381

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,  entiendo  las reticencias que tienes.  

Querría pensar que la psicóloga hace las cosas en un contexto y en relación con tu ex... Que no fuera simplemente: "vete a la India", ¿supongo que valorará que es un deseo que ella tiene?

Pero claro, no sé... me resulta difícil valorar, la verdad, es cierto que no suena como un consejo muy indicado al TLP en específico: es decir, dirigido a corregir los síntomas de este trastorno.

La verdad es que algunos consejos para elegir terapeuta son que entienda de TLP. ¿Entenderá?

Un cordial saludo y gracias por compartir temas de debate, la verdad.

Por desgracia hay algo que debemos aprender en esta vida, seamos o no TLP, y eso es que a veces las personas no quieren ser ayudadas, no quieren nuestros consejos, en ocasiones ni nuestra presencia, creo que si en realidad la quieres apoyarla, lo mejor que puedes hacer es dejarle claro que estaras ahi (si esa es tu desicion) para cuando te necesite, fuera de eso es muy dificil que cambie de opinion, siento de tu parte una cierta critica hacia tu ex, eso puede alejarla mas.

Hay muchos especialistas, algunos regulares, otros exelentes, pesimos y si le sumas la voluntad de ayudar a mejorar la vida de su paciente, bueno... salen infinidad de variantes, por desgracias es cierto, hay mucha incomptencia en el medio, mucha ignorancia y tambien desinteres, nosotros tardamos en sanar y damos pasos adelante y pasos atras, eso no es muy facil de aceptar para un terapeuta que se frustra cuando ve que no mejoramos como el o ella esperan.

Creo que invadir la privacidad de tu ex persiguiendo a la persona que la esta tratanto (bien o mal) seria cruzar la linea, una linea que ella no te ha dado el permiso de cruzar, y dudo que de buenos resultados, ¿QUE HARIA YO?  como TLP se lo que no nos gusta, NO NOS GUSTA QUE NO JUZGUEN, NI NINGUNA FORMA DE CRITICA A NUESTRA PERSONA NUESTROS RESULTADOS, SUEÑOS (metas) O NUESTRO ESFUERZO (muchas veces aunque sea poco es lo mejor que podemos hacer o dar en ese momento) NO NOS GUSTA QUE CRUCEN LA LINEA DE NUESTRA PRIVACIDAD, NO TOLERAMOS SENTIR LA PRESION DE OTROS, NI QUE TRATEN DE MANIPULARNOS... NO SOMO TONTOS, ASI QUE NO INTENTEN ENGAÑARNOS, todo esto son una pocas cosas que he visto, no hablo por todos, pero la mayoria de las personas con TLP que me han compartido su experiencia, me dicen que tenemos eso en comun, y si lo creo, ¿QUE NOS AYUDA?  en lo personal y creo que a muchos afectados por el TLP, nos ayuda SENTIRNOS AMDADOS, COMPRENDIDOS, APOYADOS, NOS GUSTA QUE DEMUSESTREN INTERES EN NOSOTROS LAS PERSONAS QUE SON IMPORTANTES (para nosotros) NOS GUSTA TENER CIERTA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR (para poder confiar en ellos), NOS AYUDA PODER CUMPLIR METAS  Y LA FE Y LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA ESTAREMOS MEJOR.

Tambien necesitamos que alguien (cercano) crea en nosotros... a veces no tenemos esa posibilidad a nuestro alcance, es mi caso... desde que llegue aqui no me siento asi de solo, en lo personal intento creer en mi para no tener que depender de otros de formas no sanas.

Hola. creo que yo lo que haria es investigar a ese psicologa o directamente ir y hablar yo con ella, porque quizas no sepa que lo que le está orientando a tu ex , es dañino para ella. De todos modos, la quisiera conocer cara a cara, ya no digo hacer una terapia de pareja que creo que seria lo logico y en esa terapia hablar de lo que cada cual siente y quiere....ya que si hablas de ella como tu ex ,es que no quieres seguir con esa relación....pero si tu ex no se entera, pienso que a lo mejor os podria servir para comunicaros los dos....

Si fuera yo, primero intentaria conocer a la spicologa y si no me convence...iriaos los dos a otra profesional.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com