La Comunidad de Sin-Límite

Mi madre tlp histriónica me sondea a preguntas sobre qué haremos para las fiestas (pretende saber si entre los hermanos hemos hecho planes). 

Días después de haber obtenido toda la información por parte de mí.... Ejecuta su plan! Se dedica a llamar al resto de hermanos haciéndose pasar como que no sabe nada.... Y con todo su arsenal de información pasa a su coartada. 

Se hace la víctima de que porque con ella no se ha contado. Se molesta porque la familia de las parejas han hecho planes y nadie le ha dicho nada. "Lee la cartilla" a mi hermana pequeña haciéndole sentir culpable y sin ninguna empatía le reprocha que la dejamos sola. 

Contamos con ella siempre, le ofrecemos que venga a casa cuando quiera, la ayudamos en lo que podemos pero NOS CHANTAJEA INDISCRINADAMENTE (sin piedad).

Vive recluida en su habitación y desde allí teje su mala leche (llama a los hijos indistintamente y se informa de todo para luego utilizarlo en nuestra cuenta). No acude a nuestras invitaciones pero nos sabotea los acontecimientos con llamadas de atención. 

Ahhhh, pero si en su casa hay alguien  (amiga, conocida) que la puede oír la conversación.... Entonces su tono es otro.... Aparenta alegría y desenfreno... Todo madre protectora. Pretende hacer ver a los demás que ella es normal.

Me pregunto:

¿Cómo bloquear a un sabotaje de conflicto creado por ella misma debido a la información,  previamente obtenida, pretendiéndo hacer sentir mal a sus propios hijos?

¿de dónde puede salir tanta envidia y maldad hasta el punto de hacernos sentirnos incómodos ? Aún sabiendo con toda seguridad que igual a último momento no vendría a ninguna invitación (cómo hace siempre)

Te organizas con ella y te hace perder el tiempo porque en cualquier momento te deja tirada o te llama para hacerte saber lo malísima que està haciéndote pasar mal momento creyendo que se va a morir....

Un asco.... Un asco... Estamos hartos de su caótica emoción. Ni vive ni deja vivir...

Pero que lista es para hacerte sentir culpable y crear mal ambiente donde no lo hay.... ¿Cómo frenar esas coartadas!!!

un saludo para quién me pueda ayudar.

Visitas: 308

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo solo veo una forma: IGNORAR. Pasar de ella. Si la conoces, como veo que la conoces, y sabes que es así, aceptala como es y punto, pasa del tema.

Cuando es la madrela que tiene los problemas las cosas parecen peor. Ya sé que desde el punto de vista de los hijos es una mala madre, pero tambien es una madre con tlp y el tlp es doloroso para todos, seamos mayores , jovenes o viejitos. No olvidemos que algun dia nosotros tambien podemos ser padres....padres con tlp. ¿ acaso pensamos que nosotros vamos a ser maravillosos en todo?

 Lo qe yo haria con una madre así es llevarla a un terapeuta que le diga y haga entender lo que es tener hijos y ademas tlp. No sé hasta que punto tu madre hace lo qe hace por que no esta bien o porque es realmente mala... no lo se porque no la conozco.La mia tambien es muy manipuladora y sé cuanto duele el hacerte sentir culpable hasta cuando estas sonriendo. sé lo que es tener una madre que te culpe y que se visctimiza....pero tambien he sido hija, una hija con tlp que se lo ha hecho pasar canutas cuando yo era más joven. Por eso creo que tu madre deberia estar atendida con un terapeuta que la comprendiera y le hiciera ver que lo que hace es dañino para ambas partes...etc...no deseemos a los demas lo que no queramos para nosotros

he visto que se han puesto un par de mensages más y despues los han borrado. no sé si sera por miedo a las respuestas que se puedan dar o por miedo a dar una respuesta que no guste al resto. Por mi parte, creo que con educacion se pueden poner cualquier punto de vista que uno quiera expresar.

Al leer el post me daba la misma impresión de que se está pasando por alto que hablamos de un trastorno. Nadie puede negar que quienes convivimos un borderline no la pasamos tan bien que digamos, pero por eso comprendí que hay que asesorarse para ser un impulso en la vida de nuestros seres queridos con TLP antes que un estorbo para su recuperación.

La pregunta es ¿cómo?

Artaud, yo soy paciente diagnosticada de tlp y mi pareja de esquizofrenia. A su lado hay momentos malos y buenos, pero supongo que él ha de pensar lo mismo de mi.  Como bien dice cat, no hay que olvidar que hablamos de un trastorno, por lo tanto no se hace mal por que se quiere, es la misma enfermedad la que lleva a este tipo de manera de actuar.

 creedme que iento mucho decir esto, pero ser tlp no es agradable para ninguna de las dos partes.Por lo tanto, si se es hijo o padre o familiar o amigo...nadie lo pasa bien y creo que el diagnosticado menos que nadie, sea la madre o el hijo. Y creedme que decir esto en una web en la que la mayoria somos los tlp no es fácil...pero hay que ser sinceros y ver las dos partes necesitan ayuda....no solo es hijo.

Es verdad. A las malas me he dado cuenta que no hay maldad en el accionar, pues la conducta se da por el trastorno. Siendo yo alguien que vive de cerca los bajones de la persona que tanto quiere y por básica empatía humana, sería irresponsable de mi parte victimizar o victimizarme.

Cuando comencé la relación con mi chica diagnosticada con TLP, ella pensó que me alejaría en el acto. Sin embargo, me quedé, y sé que ella valora eso y me lo demuestra a su manera. Me quedé, pero quiero ser un factor en su vida que no refuerce el trastorno, saber qué conductas evitar, cuándo poner límites, cuándo ser permisivo.

Gracias Pikatxa sby por abrirte así y compartir esta parte tan tuya.

Es muy difícil expresar el mundo caótico en que deriva este trastorno. 

Me esforzaré en aprender a pasar de todo y lograré que nada me afecte.... No sé cómo pero lo he de conseguirlo.

Gracias  a todos por vuestros comentarios. Un saludo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com