La Comunidad de Sin-Límite

Tenga en cuenta que los trastornos del sueño suelen ser un problema frecuente en situacones de stress o diferentes estados de intranquilidad, nerviosismo, preocupaciones, ete.

Para conseguir un sueño reparador pueden serle útiles algunos consejos sencillos, como los siguientes:

-Procure establecer un hábito de sueño regular, intete acostarse siempre a la misma hora.

-No duerma durante el dia. Mantenga una actividad moderada pero constante. Evite el ejercicio fisico o intelectual intenso inmediatamente antes de acostarse.

-Procure que su dormitorio sea confortable, y que en la habitación no haga ni frio ni calor. Evite igualmente los ruidos

-Utilice ropa comoda para dormir o duerma desnudo. Quitese los accesorios que puedean molestarle durante el sueño (reloj, pendientes, etc).

-Vigile su alimentación. No cene en exceso, y no se acueste inmediatamente después de cenar. Prescinda de alimentos muy condimentados. Evite también el alcohol y los estimulantes como el café, el té o las bebidas con cola.

-También puede serle útil antes de acostarse tomar un baño o duca caliente, un vaso de leche templada o alguna infusión sedante (tila, valeriana) la lectura puede ayudarle a conciliar el sueño.

-Algunas dulencias fisicas pueden alterar su sueño. Si padece molestias cervicales o de espalda, tiene problemas digestivos o  cardiacos, etc, consulte a su médico sobre las posturas más adecuadas para su descanso.

-Aprender alduna técnica sencilla de relajación puede ayudarle a dormir mejor.

-Si estos consejos no son suficientes, puede que usted necesite alguna medicación que le ayude a dormir mejor. No se automedique. Consulte a su médico para que le indique el tratamiento idóneo en su caso y siga puntualmente sus instrucciones.

-Confie en que sus problemas tienen solución. Consulte a su médico y elvite el desaliento. Usted puede dormir mejor.

-

dedicado a mi amigo Belerofonte

Visitas: 209

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias por los consejos María Dolores y por dedicarme esta valiosa guía, me van a ser de gran ayuda, porque yo hago todo lo contrario de lo que aconsejas en tu guía. Los llevaré a cabo rigurosamente a ver si así se me quita el celofán de los ojos por las noches. Como siempre aportando cosas útiles. Un beso enorme.

Sobre todo los consejos son porque se que hay personas como tu que les cuesta conciliar el sueño, son unas pautas que me dio mi psicologa y rebuscando papeles las he encontrado, poniendolas en practica, yo me acuesto tempranito y duermo bastante mejor. Un besazo.

Buenos consejos.

Gracias

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com