La Comunidad de Sin-Límite

Cada vez que leo al Doctor Jose Luis Carrasco de Madrid, observo que dice que Las personas con TLP no saben lo que quieren y andan más perdidas que un pulpo en un garaje. Disculpad, tengo ganas de decirlo de forma informal. Sinceramente, me pone negra. No estoy de acuerdo con él para nada.

Si es cierto que si las emociones desbordan a una persona esa persona se puede sentir confusa y no saber por dónde tirar. Pero si se calma, si piensa, razona... Entonces es perfectamente capaz de saber qué quiere, decidir y hacer. Detrás de esa apariencia de desorden e incapacidad, que es una respuesta a un problema emocional que hay en una persona, sucede que como todas, si sabe lo que quiere.

Y él venga a poner el acento en el desorden y a quedarse tan campante. ¡No estoy de acuerdo con él!

ANTE LA DISPERSIÓN: PLANIFICACION.

Ante la Confusión: orden...

Orden en el espacio... en los sentimientos... En valorar las experiencias..

Poner en su sitio los por qués? Saber desquitarse...

PERO vamos, Objetivos en la vida hay muchos. Formas de sentirse útil. Y sí se sabe lo que se quiere, si se sabe. 

Y miles de personas con TLP encuentran su camino, expresan lo que sienten, saben lo que quieren. Salen de su anorexia o de su bulimia, deciden emprender un proyecto o intentar cuidarse más. Etc.

Así de claro.

Visitas: 630

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

a y se me olvidaba a otra compañera que mira no me caia nada bien he pero pobre chica la dijo que era retrasada mental y que seguro que habia ido a un colegio especial

te aseguro que ha dicho eso delante de todos mis compañeros de la terapia lauri y retrasada mental y que seguro que habia ido a un colegio especial a otra chica etc etc hay una chica de la pagina que tambien a comentado que a tenido algun encuentro con el y tambien la ha insultado

a mi los chicos de seguridad que le conocen me dijeron que podíamos denunciar que no era normal lo que pasaba y que fuéramos a atención al paciente a poner una reclamación la voy a poner por que todo lo que pueda estar en mi mano para estas injusticias lo haré aunque no creo que sirva de mucho poner quejas en el hospital donde el y su mujer son los jefazos de psiquiatría 

Las reclamaciones que son justas y sirven para mejorar y dejar verdadera constancia de unos hechos con correctas.

También le podías preguntar directamente por qué dice lo que dice, ya que te preocupa, ailen.

Un beso.

simplemente contesta  yo aqui soy la ley no hay mas

Ailen, eso que dices suena muy machista y poco dialogante y no puedo estar de acuerdo para nada con esa actitud. No le conozco en persona, pero la actitud que describes no es muy adecuada ¿no? pero bueno. Ya dirás si se arreglan las cosas o pones en efecto la reclamación. Un beso.

si ya os contare. pues en el grupo de terapia es famosisima su frase de que el es la ley todas la repetiamos alucinadas en la hora de bajar a fumar

Nadie es la ley, salvo la ley. Y la ley es objetiva y está redactada por varias personas con intenciones sociales y humanas y no déspotas, en principio, al menos.

sisi tienes toda la razon de echo nos cansamos de que dijese eso y como me gusta el tema de las leyes y los derechos me baje de internet la constitucion española y estuve leyendo y leyendo hasta que encontre lo de los derechos de expresion y eso para leerlo en terapia pero irene la psicóloga que es super maja me dijo no se lo leas que ya sabes como es....

Bueno, Dr. Carrasco, das para mucha charla. Ailen,te sugiero que por favor no te detengas en lo malo que es este profesional. Buscá, en la medida de tus posibilidades, otro profesional con quien tratarte. Sí, elevá tus quejas a quien corresponda, pero no dejes de centrarte en tu tratamiento y en las cosas de las que vos te tenes que hacer responsable. Volviendo al tema de saber lo que uno quiere, yo más o menos siempre quise lo mismo. (Dos cosas quedaron el olvido: el deseo de ser madre y el de ser actriz de comedia musical). Sí, era notable en la peor parte del trastorno como la opinión de los otros tenía una enorme influencia en mi. Es más, un comentario, acertado o no, me podía desvastar. Y la otra cosa era lo camaleónica que me comportaba con respecto a mi pelo. Recién ahora, estoy aceptando un color y más o menos el mismo corte.

angela para ser actriz siempre hay tiempo no importa la edad!! es que ami me pasa igual siempre hequerido ser actriz

Es que ya no lo deseo Ailen. Pero mi costado creativo siempre está vivo. Ahora estoy armando una recopilación para un documento sobre la historia del turismo en la provincia donde vivo. Es un lindo desafío; sobre todo para mi concentración

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com