La Comunidad de Sin-Límite

Cada vez que leo al Doctor Jose Luis Carrasco de Madrid, observo que dice que Las personas con TLP no saben lo que quieren y andan más perdidas que un pulpo en un garaje. Disculpad, tengo ganas de decirlo de forma informal. Sinceramente, me pone negra. No estoy de acuerdo con él para nada.

Si es cierto que si las emociones desbordan a una persona esa persona se puede sentir confusa y no saber por dónde tirar. Pero si se calma, si piensa, razona... Entonces es perfectamente capaz de saber qué quiere, decidir y hacer. Detrás de esa apariencia de desorden e incapacidad, que es una respuesta a un problema emocional que hay en una persona, sucede que como todas, si sabe lo que quiere.

Y él venga a poner el acento en el desorden y a quedarse tan campante. ¡No estoy de acuerdo con él!

ANTE LA DISPERSIÓN: PLANIFICACION.

Ante la Confusión: orden...

Orden en el espacio... en los sentimientos... En valorar las experiencias..

Poner en su sitio los por qués? Saber desquitarse...

PERO vamos, Objetivos en la vida hay muchos. Formas de sentirse útil. Y sí se sabe lo que se quiere, si se sabe. 

Y miles de personas con TLP encuentran su camino, expresan lo que sienten, saben lo que quieren. Salen de su anorexia o de su bulimia, deciden emprender un proyecto o intentar cuidarse más. Etc.

Así de claro.

Visitas: 630

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ha pues esta muy bien me gustaria leerlo cuando acabes , si puedo me apuntare a un curso muy bueno que he encontrado que en verano te llevan a mexico a hacer practicas pero claro es muy caro y tambien me gustaria escrivir mi historia hasta hoy pero para eso necesito alguien que me ayude .

Estoy muy de acuerdo contigo, pero yo he necesitado que me ingresaran dos veces para,con 25 años, darme cuenta de lo que necesitaba hacer.

Llevo con comportamiento errático (nunca mejor dicho) desde los 18. Estoy agotada, y quizás sólo ahora comienzo a vislumbrar lo que debería intentar hacer con mi vida.

Creo que los que tenemos este problema, el TLP, necesitamos una "terapia de choque" para saber lo que queremos.

Ailen; si quieres escribir tu historia... Un consejo es que te hagas un índice y pongas las ideas que tienes... Así dejas los capítulos para desarrollarlos luego. Buena idea, ¿no?

Candy, es cierto que a veces hemos de pasar por muchos problemas antes de saber mejor lo que queremos, pero es igual.... Eso es la vida, son experiencias y enseñanzas y en suma, por tanto contribuyen al objetivo, que implica que finalmente, sabemos lo que queremos O vamos sabiéndolo...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com