La Comunidad de Sin-Límite

Cada vez que leo al Doctor Jose Luis Carrasco de Madrid, observo que dice que Las personas con TLP no saben lo que quieren y andan más perdidas que un pulpo en un garaje. Disculpad, tengo ganas de decirlo de forma informal. Sinceramente, me pone negra. No estoy de acuerdo con él para nada.

Si es cierto que si las emociones desbordan a una persona esa persona se puede sentir confusa y no saber por dónde tirar. Pero si se calma, si piensa, razona... Entonces es perfectamente capaz de saber qué quiere, decidir y hacer. Detrás de esa apariencia de desorden e incapacidad, que es una respuesta a un problema emocional que hay en una persona, sucede que como todas, si sabe lo que quiere.

Y él venga a poner el acento en el desorden y a quedarse tan campante. ¡No estoy de acuerdo con él!

ANTE LA DISPERSIÓN: PLANIFICACION.

Ante la Confusión: orden...

Orden en el espacio... en los sentimientos... En valorar las experiencias..

Poner en su sitio los por qués? Saber desquitarse...

PERO vamos, Objetivos en la vida hay muchos. Formas de sentirse útil. Y sí se sabe lo que se quiere, si se sabe. 

Y miles de personas con TLP encuentran su camino, expresan lo que sienten, saben lo que quieren. Salen de su anorexia o de su bulimia, deciden emprender un proyecto o intentar cuidarse más. Etc.

Así de claro.

Visitas: 630

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo completamente. A veces el doctor tiene opiniones que dejan mucho que desear.

Es cierto, el AUTOSABOTAJE es el problema que IMPIDE el sano desarrollo de la persona, de sus motivaciones, objetivos, relaciones, etc. Por tanto, Cristina: HAY QUE SABOTEAR EL AUTOSABOTAJE. Y para eso, se me ocurren dos cosas: una Con mucha voluntad, que está por encima de las emociones y sus devaneos, con forma de relajación, mejorando la comunicación y directamente con MÉTODOS FÍSICOS: Es decir, haciendo artes marciales si hace falta o algún tipo de actividad física, que al centrar la atención, permita que no haya tanto autosabotaje.

El Mindfulness también pretende eso de CENTRAR LA atención, de poder  estar en el momento sin estar pensando y contra pensando todo el rato. ! Si superas esa tendencia que nace de la impulsividad, de la introversión, de los miedos, de las imposibilidades de acción... puedes hacer como todo el mundo. ¿Cómo lo ves?

Pues si Cristina, prueba el Mindfulness o cualquier método que te ayude a frenar un poco el nervio, incluyendo actividad física y masajes.

De las crisis has de aprender.... pensar en las consecuencias y en los por qués. ¿te sirven? ¿No te sirven? Son un momento de bajón? bueno, luego pasan... No son el camino. Y si necesitas ánimo, yo siempre he pensado que lo de tener un entrenador personal que nos apoyara en el esfuerzo sería genial. ¿Te lo imaginas? Lástima que sean caros, pero igual alguno enrollado... imagínatelo diciendo: venga, sigue, tranquila, ánimo. etc.

Yo practico biodanza y la verdad es que es muy aconsejable, la mente se libera y es una pratica que actua muy bien para superar los miedos y prejuicios. Y contra el ego es un arma formidable.

yo deberia hacer alguna actividad de estas... no estoy deacuerdo con el doctor este da entender que no tenemos claro lo que queremos y tampoco creo sea eso. Lo de autosabotaje aun no lo he entendido pero puede ser...saludos!!

estoy totalmente de acuerdo lauri mira que casualidad que hoy le he visto por el pasillo del hospital san carlos por que tenia que recojer mi alta la semana que viene tengo cita con el no se para que por que ya no estoy en terapia tengo el alta y ire super nerviosa por que siempre me machaca insulta ami familia me dice que estoy gorda etc etc

y si hay tlp que estan perdidos no lo dudo pero hay otros que si tenemos claro lo que queremos hacer y hemos encontrado el camino

jolines pues vaya doctor...menos mal no esta aqui en barcelona. Por eso me da miedo segun con quien vaya a parar!

Natalia, el auto sabotaje es una excesiva auto crítica. Por ejemplo, vas a ir a un sitio a hacer una entrevista de trabajo y empiezas a pensar: me irá mal, seguro que no puedo...  Pensamientos así que están en contra de una misma, por así decirlo y lo que consiguen es que no hagas bien la entrevista. Al contrario, puede que la mente estuviera tranquila, fresca y  que no pensaras en cosas así, sino en positivo, y sería mejor.

Respecto al doctor, espero que haga cosas positivas que seguro las hace por sus pacientes. pero desde luego su visión del tema, con las cosas que dice no estoy nada de acuerdo. En cambio, Dolores Mosquera, por ejemplo, que es una psicóloga especialista, tiene unas ideas mucho más profundas. No la he visto en tantas entrevistas como al doctor Carrasco, en cambio, en sus libros si denota mucho conocimiento, interés y empatía con las personas con Trastorno Límite.

Ailen Coreh, imagino que eso que dices que te dice, estará e algún contexto comprensible, es decir lo hará con buena intención, ¿no? hablarte del peso para hacerte cambiar o algo... porque sino no lo entiendo.

¡Saludos! 

no se lauri no lo ahace solo conmigo tambien habia una compañera lesbi y l llamo lesbiana de mierda tambien mira mi mejor amiga que la conoci alli no es española y la llamo sudaca de mierda....

Me extraña mucho que diga algo así, Ailen. Eso no es terapeútico.

El doctor este es un despota. Yo estuve enuna charla que dio en el Clinico y es para darle de comer aparte.
Culpo a mis padres de todo lo q yo habia hago y hare en mi vida. Me llamo inutil x no ser capaz de enfrentar cosas q se superan en la adolescencia. He salido del pozo donde wstaba. Tengo metas. No he estado confusa nada mas q en las crisis y este tio q se dedique a pensar cimo tratar a las personas.

puf por fin alguien que confirma lo que digo , totalmente de acuerdo mari mertxe ya he puesto antes que a mi mejor amiga la llamo "sudaca de mierda"

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com