La Comunidad de Sin-Límite

Hola, estoy en una situacion en la que ya no se que hacer, llevo 21 años en la facultad y todavia no me he graduado, y este año ya van dos cursos que pierdo. Es desesperante, mi padre tiene 82 años y el no va a estar para toda la vida, y si muere antes de que yo termine mis estudios seria un desastre, porque yo no tengo otra formacion. Me siento preocupada y con miedo cuando pienso en el futuro, los años pasan y sigo perdiendo... ya no se que hacer.

Visitas: 41

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Matilde si llevas veinte dos años estudiando y no te ha hecho falta la carrera hasta ahora quiere decir que tienes otra forma de vivir, de ganarte la vida, quiero decir, entonces... ¿qué mas da que la tengas ahora o no y si tu padre está o no? Creo que es tu obsesión y tu reto permanente, pero repito, si has estado tantos años así, pues continua así, con una carrera que vas haciendo pero no es imprescindible. 

Percibo una pension por parte de mi padre, pero si el me falta, ya no tengo derecho a cobrarla. El que sustenta todos los gastos de la casa es el. Y otro de mis miedos es no encontrar trabajo, aca las cosas estan muy dificiles. Y aunque lo consiguiera, no se si podria estudiar y trabajar al mismo tiempo. Gracias por tu respuesta, de cualquier manera.
Hola Matilde,

Yo estaba en tu misma situación. La carrera se me encallaba y sentía que era una una inútil (en este caso hablo de mi misma, no de ti). Era una cuestión de lucha contra la enfermedad. Mientras que yo le ponía todo mi empeño a levantarme por las mañanas y dar el 200% de mí en esos estudios que me apasionaban, existía una enfermedad que tiraba los dados y a veces decidía que o no me levantaba de la cama, o no era capaz de retener lo que aprendía, o me ponía a llorar en medio de la clase, o la sucesión de alternativas era infinita. Finalmente, acepté la enfermedad debía ganar. Me puse a trabajar durante una temporada, lo suficiente como para cotizar algo y más adelante a tramitar la larga enfermedad para poder vivir de algo y no de unos padres que, no se como serán los tuyos, pero en mi caso, remarcaban a diario, lo inútil que era por no tener estudios ni aportar a la casa.
Espero poder haber ayudado en algo.
Un abrazo y suerte.
Y un último consejo. Los estudios no son todo. Tienes a tus espaldas una enfermedad considerada de las graves por un motivo, así que ‘relajate’ y acepta que tienes una mochila muy pesada a tus espaldas. Ten paciencia contigo misma.
En primer lugar muchisimas gracias por contestar. Segundo, influyeron otras cosas. Sin duda fue una actitud de autoboicot el llegar una hora tarde todos los dias (si la medicacion te impide levantarte temprano, tenes que buscar otro horario), pero lo hecho hecho esta. Cometi un error y me hago cargo de eso. Ahora estoy esperando el resultado de una materia a ver si la exonero o no, y espero por favor no haber perdido el curso por faltas, le pido a Dios que no sea otra perdida mas. Con respecto al tema del trabajo, en mi casa mi padre siempre me respaldo, dice que primero haga la carrera y despues trabaje. Yo lo unico que quiero es tener herramientas para valerme por mi misma cuando mi padre ya no este, y NO DEPENDER de un hombre que me mantenga. Quiero si estar en pareja, pero no en plan "yo te amo y tu me mantienes". Un fuerte abrazo.

Responder a debate

RSS

© 2022   Creado por Fundació Privada A.I-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com