La Comunidad de Sin-Límite

¡Hola! Buenas noches a todos/as,

Tengo una propuesta, que no sé si desde ACAI TLP se ha pensado ya:

Hacer cursos, danzas, talleres... para afectados.

Yo, como afectada, tengo muchas ganas de compartir estos espacios positivos con gente que sea similar a mí, que sé que han pasado por lo mismo y sentirme apoyada y comprendida.

Y a su vez, poder realizar una actividad liberadora y positiva.

Esto responde a una necesidad que tengo de compartir espacios con gente similar a mí, sé que los especialistas no suelen aconsejar juntarnos a todos los "Bordes" (;) ) porque puede resultar negativo, pero creo que sesiones de estas pueden resultar todo lo contrario, ya que no estaríamos hurgando en nuestras penas sino sacando rienda suelata a nuestra energía positiva (por ej. bailando, que me gusta mucho, en especial me gustaría danza del vientre).

También he visto que ALAI TP (Asociación Levantina de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad) lo hacen.

Sinceramente, y que sirva como crítica constructiva: me desmoralizó ver que en ACAI TLP Barcelona (zona donde vivo) no existieran talleres y cursos para afectados y solo para familiares. Que no desmerezco estos, que creo que deben ser útiles y necesarios, pero no sé si estaría bien probar con talleres para afectados...

Venga, muchas gracias por atender mi propuesta; espera una respuesta!

Saludos!!!

Visitas: 168

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Elei,

Pues esto es algo que se ha hablado... Como todo, es que las cosas se han de organizar...! No te decepcione porque se hace lo que se puede... ! Upsss, es así de cierto. A ver cómo se organiza, no es tan fácil cuando hay pocos medios y hay que ver las manera de hacerlo (si hay local, horario, etc.) A ver qué pasa... A ver si los organizamos y cómo, pero no hay milagros sino el trabajo de los que pueden.

Un beso enorme, me encanta tu iniciativa

Espero poder comentarla y ver qué salidas existen

Un abrazo

Elei:
Hace tiempo que se piensa en ello. Era una cuestion de espacio, tambien de economia ( ya que no teniamos ese espacio ) y creo que seria posible organizar algo ahora que estamos en un lugar que podemeos disponer ( unas horas determinadas de una sala ). Hare la propuesta. Se bien lo que hay en ALAI-TP Castellon, lo conozo personalmente. Tienen un lugar ideal para hacer Yoga, ejercicio, reuniones. Organizan grupos de teatro, cursos de fotografia.....y otros recursos. Necesitamos alguien preparado para controlar estas acatividades. Te prometo la propuesta. Un abrazo

¡Muchas gracias Marina, muchas gracias Lauri!

Está claro que es difícil organizar cosas, pero os animo a ello (no solo a vosotras sino a quien sea).

Qué bien que haya un local :)

Espero más noticias :)

Un beso.

Otra cosa: Por suerte tengo trabajo (mucha suerte, sí), así que podría poner mi granito de arena a nivel económico.

¡Salud!

Qué bueno, gracias ELEI! Un beso

Hola de nuevo; Pues bien, independientemente de lo que decíamos arriba, quería comentar que el otro día tuve la idea de que podríamos jugar a algo como forma de terapia. A mi me gusta jugar a cartas, por ejemplo, y a juegos de mesa como el parchís, por ejemplo o los dados. Es fácil, barato, sólo requiere los juegos y entre dos o más participantes. Creo que es un modo de entretenerse y relacionarse. Pensé que podiamos hacerlo quizás por Internet, o poniendo una aplicación en la web... A ver si hay alguna, como sucede por la red, donde no falta de nada. Esto se podría hacer en persona, también. En todo caso dejo la idea de que EL JUEGO ES UNA FORMA DE TERAPIA, en el sentido de que es entretenido y mantiene a la gente relacionada.

Un beso

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com