Sin-Limite.net

Buenas, mi nombre es Elsa y tengo 24 años. Hace dos años aprox me diagnosticaron tlp luego de casi 8 años de terapia pensando que era trastorno postraumatico. 

Lo que me conlleva hoy a escribir esto es que, estoy empezando a formalizar una relación. Llevamos dos años masomenos, pero cuando me diagnosticaron entre en shock lo cual agravó mi  situacion y la relación también se vio afectada. Por ende, no he tenido el valor de decirle mi enfermedad y estoy juntando coraje para decirlo, porque tengo miedo. Me angustia no saber aun como manejar mis emociones, no saber encontrar esa fina linea entre mis decisiones y las decisiones que toma la enfermedad. Me angustia no saber su reaccion, porque podemos decir "si te quiere, no te va a dejar" pero hasta donde eso esta bien? Quisiera saber sus experiencias y alguna recomendación para entablar la conversación sin asustar a la otra persona de nuestro futuro.

Muchas gracias 

Visitas: 41

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Elsa

En todas las parejas los conflictos son inevitables, llegan en algún momento, la mirada positiva ante esto, es que superarlos puede ser una una oportunidad de crecimiento mutuo, siempre y cuando haya voluntad por parte de los dos de mantener el vínculo. 

Si tu relación es sólida no habrá problemas para aprender a resolver las dificultades juntos, pero si no lo es, cualquiera de los dos puede huir, y no es una buena idea evitar hablar, por miedo a la ruptura.

El diagnóstico en mi caso me ayudó a resolver y entender el porqué de mis emociones, y así poder seguir adelante con mi vida de una manera fluida, porque antes estaba como hundida en las subidas y bajadas de mi inestabilidad emocional cosa que afectó un montón mis relaciones y el desarrollo diario. 

Es que antes no entendía muchas cosas de mí, pero ahora tengo "herramientas" que me ayudan a decidir, y hace exactamente un año que terminé una relación que no me hacía nada bien, sino todo lo contrario y si bien me pone triste recordar y en ocasiones lo extraño, siento alivio, quizás en otro momento me hubiera aferrado con todas mis fuerzas para no quedarme sola... Pero hoy sencillamente sé, y tengo la certeza de que esa persona no era, ni es para mi. Y no pasa nada. Estoy mucho mejor y agradecida por ver la vida distinta.

Un abrazo.

creo que si lo sabe es mejor porque entenderá cosas que quizas de otro modo no entienda. Harias bien en decirlo, porque para tu estar cómoda has de ser sincera...

Muchas gracias a ambas...Es como decis Laia, el diagnostico me ha dado certezas entre tantas incertidumbres de mis emociones y comportamientos. Debo decir que estoy mucho mejor que hace dos años y él lo ve pero aun no lo sabe. Asi que en parte tambien, como decis Lauri, le ayudara a entender ciertas situaciones futuras. Muchas gracias, cuidense. Saludos

:)

Nunca he estado en tu situación y cualquier consejo no sería más que un experimento. No conozco la forma adecuada de hablar del TLP con gente que no lo conoce bien después de mucho tiempo. 
A mí me diagnosticaron a los 35, con ideas suicidas desde los 14... Ya te puedes imaginar el periplo... Tantos años de médicos y entrando y saliendo de hospitales que al final toda la gente que conocía sabía que algo me pasaba, aunque faltase el nombre (que es sólo eso, porque cada uno luego somos de una forma). A los que ya me conocían como sabían de los mil y un diagnósticos (bueno, sólo un par en realidad) que me habían dado antes, pues no les iba a asustar. 
A partir de ahí siempre lo he dicho de primeras a la gente que entraba en mi vida y había gente que sentía curiosidad y otros que lo relacionan directamente con "enfermo mental = vas a coger un hacha y me vas a matar"; pero prefiero soltarlo de golpe, desde el principio y que se quede quien quiera. 

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Fundació Privada A.I-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com