La Comunidad de Sin-Límite

Hola mi nombre es Paola Gutierrez y tengo una hermana de 22 años que sufre de TLP, ella esta embarazada de 8 meses aprox. de hecho usó ese embarazo para volver con su novio, con el cual no alcanza a llevar ni 1 año y medio de relación, él es adicto a la cocaina, la ha engañado varias veces, a raíz de esto ella ha amenazado con suicidarce, no es una relación sana, él no la quiere, es más mi hermana hasta lo ha golpeado. Todo está más menos tranquilo por el embarazo, pero sé que es sólo cosa de tiempo para que todo se vuelva una tormenta nuevamente. Quiero que me ayuden, que deberíamos hacer como familia. Se puede construir una familia sobre éstas bases tan indebles???  Tengo muchísimo miedo del futuro de ese niño con ese par de padres que no tienen ni sus vidas resueltas.

Visitas: 368

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Paola, no sé qué contestarte. El desamor no es buen compañero, la falta de amor hacía uno mismo tampoco, las drogas tampoco. Si te das cuenta todo es falta de Amor. El caso es que lo mejor que podeís hacer es darle mucho Amor a ese pequeño, y alejar todo lo que no sea Amor. Amor, amor, amor. esa es la respuesta.

Hola Paola. Muy bella foto. Bueno cariño, estás a tiempo de aprender a vivir de una manera más saludable. Si la situación de crianza que han tenido ha sido muy difícil, estaría bueno que la familia  se una para tratarse junto con tu hermana. Si no, (porque no siempre el tlp es el resultado de un ambiente familiar nocivo), lo principal es hacerla responsable de sus acciones y así facilitar que pida ayuda. Ya sé que te preocupa el tema del bebé. Consulten a un abogado y a una asistente social, para mirar el panorama desde otras ópticas. Ahora voy a vos: no renuncies a tu bienestar por estar detrás de una persona que no se hace cargo de sus acciones. Una cosa es la enfermedad y otra lo que se hace con ella. Se que todo lo que te digo es duro. Un abrazo

Muchas gracias Angela, espero poder poner en practica los consejos que me han dado, lo valoro muchisimo, abrazos :D

Muchísimo ánimo paola!!! Puedes poner un poco de cordura en todo esto !!! Un saludo

:D

Hola, estoy de acuerdo con Freya, se trata de proteger a ese niño de la forma que sea y de darle amor. Espero que pese a consumir drogas, el padre tenga un poco de cabeza, que le decimos, es decir que sepa cuidar de su hijo. Un beso.

hola graciaz por enviarme zolicitud de amiztad, mi tecladoe zta mal no tengo eze ; rezpecto a tu hermana udz como familia tienen q acoger a eze bebe con mucho amor porq loz padrez q tienen pueden cauzar en el niño maltrato y abandono, yo tengo 3 hijoz y zoy tlp creo o no ze zi eztoy muy mal por q nunca trabaje ni eztudie de joven y eztoy muy fruztrada y trizte porq tenia mucha vocacion de zervicio, me falta un año para zer pzicologa pero ya tengo 40 añoz , perdi toda mi juventud por tonta , por no penzar bien  y por mi anziedad y anguztia q me acompañan dezde loz 13 añoz , pero pienzo q haciendo un ezfuerzo pude haber eztudiado aunq zea enfermeria ahora  ya ez tarde y me ziento muy deprimida ...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com