La Comunidad de Sin-Límite

Os pido consejo sobre cual es la mejor manera de actuar...

Hola a todos,

Como ya os he comentado, estoy teniendo una relación con una persona que posiblemente padezca TLP, no  es seguro pero lo que si puedo deciros es que  algo le ocurre seguro, aunque ella lo niega y solo dice que a veces le falta un poco de autocontrol.

Es verdad que habla muchísimo, esta siempre como acelerada y en tensión, a veces me da la sensación que se pone una mascara.... y que está siempre actuando, otras veces pienso que no, que me quiere de verdad... porque lo percibo así pero su comportamiento dicotomico/ paradójico y extremo me confunde...

El caso es que ayer quedamos para comer juntos. Estuvimos muy agusto, ella continuamente diciéndome lo bien que estaba conmigo, lo bien que se sentía, lo mucho que disfrutamos juntos, muy cariñosa, muchos abrazos, algún beso ( de novios, no en la mejilla, ya lo entendéis...)

No paraba de proponerme planes para la semana siguiente, para los siguientes días, lo especial que soy para ella, lo mucho que me quiere...

Tenemos planeado hacer un viaje juntos en Julio, lo hablamos ayer y no paraba de decirme las ganas que tenía de irse conmigo, todas las cosas que íbamos a hacer juntos, lo bien que fluía nuestra relación, lo natural que se sentía conmigo al lado, bla bla bla...

Terminamos cenando juntos y después me fui a dormir a su casa, una vez acostados, la abracé, la dí un beso y le dije " Yo también estoy muy agusto contigo" y su respuesta fue:

" Bueno, lo siento no quiero que pienses cosas que no son, yo solo siento por tí una amistad y quiero que lo tengas claro, de hecho nos vamos a ir a Galicia pero en plan amigos, lo tienes claro, verdad???"

Me aparté y le dije: " Sí, claro, yo me refería a que estabamos agusto en plan colegas" la di la espalda y me puse a dormir"

Cuando lo que me encantaría haberle dicho es: " De que coño vas?????, porque me echas en cara ahora esto, cuando tu eres la que me idolatras, la que esta flipada conmigo la que no deja de decirme que estamos increiblemente bien, la que me abraza, la que me besa, la que me acaricia de manera exagerada???"

No quise enfadarme porque  se que igual me monta algún escándalo, después pensé ¿¿porque le he dicho algo que no pensaba?? Porque no he sido claro y le he dicho que me parece injusto lo que me dice??? Porque no le digo "STOP!!!!!" que demonios te pasa y le pongo los puntos sobre las ies???

En fín os agradecería me dijerais que hacer cuando se producen en el mismo día estos comportamientos tan contrarios, tan extremadamente opuestos...

Me callo y lo dejo estar??? Le digo lo que pienso??? ( aun sabiendo que puede haber bronca)

Os agradecería me dierais algunas pautas...

Un abrazo a todos y muchas gracias.

Visitas: 843

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No estoy de acuerdo en que informar sea decir que estamos insinuando que negarse a tener sexo es un trastorno o que nos gusta que nos den marcha.
Es muy profesional por tu parte. Deduzco según tus opiniones y juicios que estamos aquí porque nos aburrimos basicamente!
Muy poco constructivo y muy poco profesional por tu parte.

No, lo profesional es no entrar a discutir acerca de vuestros sentimientos y demás que por lo que leo es lo que estáis compartiendo. Eres tu quien ha explicado una historia  que termina en una cama y demás, y yo no voy a entrar a valorar más ni a opinar  más sobre relaciones personales. Y antes lo he hecho, y sí entiendo que decir que es adictiva una dinñamica de relación no me parece nada positivo. Es lo que quiero decir.

Gracias, 
Un saludo.

Adrian, no sé si te aburres, pero si quieres tratar más a fondo ciertas cosas, lo podrías hacer en una terapia personal y podías ir con la persona que quieres y la hacéis juntos, por ejemplo. En las terapias cara a cara se resuelven los problemas personales. La ayuda que te pueda ofrecer la gente en este foro, no sé cuán efectiva puede ser de cara a valorar lo que tienes que hacer con una persona, que tu conoces y tratas y los demás no.

Los consejos en todo caso, en relaciones de pareja los puedes sacar en libros como Dejar de andar sobre cáscaras de huevo, y otros que no tratan de TLP directamente, sino de relaciones de parejas en general. Hay varios artículos en la web. También es cierto lo que dice Disolvente, que para valorar bien a una persona si es o no TLP ha de recibir un diagnóstico médico.

Gracias por tus consejos
Ahora te aclaro que me quede en su casa porke habiamos bebido y yo vivo a 1 hora y no keria koger el kotxe...
Por otro lado te dire ke le enkanta engatusarme y al llegar a su kasa o a la mia sin ke yo hable ni diga nada. Hace komentarios para provokarme: Ay ke kansada estoy... haria mss kosas kontigo pero estoy kansada.. yo komo ya la konozko ni si kiera entro en el juego ni me insinuo ni nada y si alguna vez komo el otro dia le doy un abrazo... un beso etc ..puufff shi sabe ke me tiene y me matxaka...me dice esta kn otro, ke yo no lr gusto nada.. es cruel x su parte.Le enkanta ver ke sufro x ella...se rekrea!!
Logikamente despues de esto ya he perdido las ganas.. cada vez siento menos...me va dando un poko igusl komo akabe esto y doy gracias x estar infinitamente mejor ke komo estaba.
Ahora solo kiero saber ke pasa, komo actuar, si puedo ayudarla de alguna manera.Ella me sigue buskando y yo kiero rekuperar mi autonomía pero no akabar mal kn ella
Disolvente, efectivamente... no me ha pedido que la ayude, la mejor opcion es desaparecer y hacer caso omiso a sus llamadas, insultos, desprecios, arrepentimientos.

Gracias
Marina,

Sigue escribiendo si eso te hace feliz...

Un abrazo


Marina Blanco dijo:


Amén


Un abrazo Marina potxola


Disolvente dijo:

Por otro lado lo de la adicción emocional,es según como sea también la otra persona.Yo si he tenido relaciones tóxicas con gente que no tenía tlp y puedo decir que son muy adictivas si sobrepasamos ciertos límites.No creo que sea un tema exclusivo de los que tenemos tlp.Un abrazo cordial
Marina

Reflexiona y manten tu autocontrol, te pasare una tabla de ejercicios si me permites.
No te viene nada bien que te pongas tan nerviosa, deberias de tomar conciencia cuando empiezas a notar que te pueden los nervios y empiezas a faltar el respeto, ya me has llamado niño y hacienfo alusion a un comentario mio has dicho que no estas para aguantar tonterias ademas de exigir una explicacion al administrador...es un consejo

sÍ, este foro da cabida a familiares, afectados y todo aquel que tenga un vínculo con el tlp y entre para informarse... De todos modos; Marina, se entiende que a veces hayan diferencias. Bueno, intentemos que la "convivencia" sea para bien.

Hola Adrián! !! Imagino lo preocupado que estás y lo mucho que, probablemente quieres a tu novia, pero tú mismo has dicho que " posiblemente "es TLP, así que supongo que no está diagnosticada, por lo que, lo primero que te sugiero es que hables con su familia y contrastes que, si conducta realmente es patológica, Pues los síntomas varían mucho de unos a otros , yo misma soy TLP de manual y , en mi grupo de terapia no había nadie cuyas conductas de identificarán con las del resto.. ( sí en el modo de sentir).. Sé que con esto no respondo a tu pregunta, pero ten en cuenta que este trastorno es muy serio y grave, por eso te digo que deberías convencerla para ver a un profesional, mientras tanto: Si quieres estar con ella, ten paciencia y pasa de sus comentarios" ..si es TLP realmente, ármate de dosis de " comprensión infinitas", ya que si está contigo es porque realmente te quiere. . ( para nosotros no existen los grises, no entendemos de términos medios: " o queremos a muerte y odiamos"..el resto, simplemente " nos la pela") Y recuerda sobre todo, que nuestro problema realmente son la " intensidad de nuestras emociones ", siempre están muy altas por lo que SUFRIMOS" más que nadie, aunque sea por algo incomprensible, tonto o absurdo, a nosotros nos es imposible parar nuestros pensamientos, y cuando lo que sea nos descoloca, sufrimos con la misma intensidad que ante la muerte de un familiar ( esto sólo lo entendemos nosotros ). Por otro lado, cuando sentimos alegría, somos la compañía más divertida que puedas tener.
También ten en cuenta que, dado que SUFRIMOS tanto por todo, Y no toleramos el malestar, hacemos cualquier cosa por apartarlo, y, justamente las relaciones no son nuestro fuerte ya que, tenemos tanto miedo al abandono ( por lo muchísimo que duele), que somos capaces de lo que sea por evitarlo, por eso, cuando estamos en una relación, No podemos evitar anticiparnos y una manera de evitarlo es intentado hacer que no hay nada ( al menos en mi caso te aseguro que, ese comportamiento contigo no es sino una manera de protegernos ya que, sentimos demasiado hacia la otra persona ) .
En fin, lo dicho : PACIENCIA, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA " ya que a los 5 minutos, se nos pasa y estamos bien y encima, lo que menos queremos entonces es que " queráis hablar de ello, .... " Para qué? No veis que ya se nos ha pasado?, disfrutar de nosotros, hombre.".
En todo caso, si realmente ves claro que tiene TLP, con terapia mejoramos pero: " NO LE PIDAIS PERAS AL OLMO"...La terapia ayuda, pero ni seremos ni podemos, ser como os gustaría., no somos arcilla o muñecos.
Se me olvidaba y esto es muy importante ya que al menos en mi caso, y aaos que yo conozco : NUNCA BUSCAMOS HACER DAÑO, NO LO HACEMOS APOSTAS, NO LO VEMOS COMO VOSOTROS Y NO " PIDEMOS" DEJAR DE HACERLO ( no es que no nos de la gana )
Un beso y espero que todo vaya bien.
Perdón por las faltas de ortografía pero no me acostumbro a que un puto teléfono ponga lo que quiera
Hola Tatimu! No sé qué relación tienes o has tenido con un Tlp pero, creo que todavía no has entendido nuestras conductas....No somos tóxicos, ni psicópatas y sobre todo , No arrastramos a nadie ni se convierten en nuestras marionetas. Me cuesta mucho entender esos sesgos pues, creo que cada cual es responsable de sus actos.. No te estoy juzgando pero, por tu contestación de deduce que lo MEJOR es no acercarnos a nosotros. " No somos apestados".
Quizá simplemente he interpretado mal tus palabras. No te estoy atacsn8.
Un saludo

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com