La Comunidad de Sin-Límite

Dentro de pocos días me enfrento a un nuevo trabajo y estoy muy nerviosa, hace realmente 3 años que no tengo un trabajo estable, el último lo perdí por mi TLP, soy analista funcional, especializada en base de datos.

Hace ya tanto tiempo que no lo hago, que lo miedos me asaltan, me he puesto a estudiar y mientras más estudio más miedos me asaltan al ver que he olvidado mucho de lo que antes hacía con gran facilidad.

El paro se me termina en julio, tengo que lograr conservar este trabajo. Es mucha la presión que siento, nuevos clientes y nuevo software. Me tiemblan las manos. Ya hace meses deje de tomar anti ansiolíticos y no quiero volver a tomarlos; pero al paso que voy veo que voy a volver a tomarlos. No me gustan porque me dan sueño y pierdo capacidad de atención y para mi trabajo eso es muy importante. 

Saludos a todos,

Patricia

Visitas: 168

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Patricia, consejos que se me ocurren a mi:

Toma confianza en la gente del trabajo...

Toma confianza en el mismo trabajo. Tu puedes. Por eso estás ahí. Yo de lo tuyo no entiendo nada, por ejemplo.

No tengas miedo de tus miedos. Intenta, como me decían a mi: CONCENTRARTE EN Trabajar, que es de lo que se trata.

¿Te lo han dado ya seguro? ¿te gusta lo que haces? ¿lo puedes hacer? Eso es lo que cuenta. No cuenta la inseguridad que tengas, o el miedo de que sepan que... (Lo que sea que no te gustaría que supieran... Y que me estoy imaginando que pudieras pensar, que no lo sé ) Cuenta que te guste y lo hagas. Céntrate en eso. Y si ves que te tiemblan las manos o que no estás todo lo bien, perdónate a ti misma... No dejes que eso impida hacer lo que tienes que hacer. Incluso así, puedes hacerlo, si quieres, y no pasa nada. No dejes que los demás tampoco lo tengan en cuenta. A los demás les interesa el trabajo, que es en lo que está bien centrarse. Un besín. Espero que te ayude en algo, y siempre que quieras que cuentes con el foro para no sentirte sola.

Un besazo.

Patricia, calmate y piensa en positivo. Sigue los consejos de Lauri y ten confianza en ti misma. En cuanto vuelvas a hacer el trabajo recordaras como lo manejabas. Ya nos contaras. Un abrazo  

Hola nuevamente a todos, ya llevo varios días incorporada al trabajo, y ahora que ya estoy dentro las cosas se ven de otra manera. La realidad es menos amenazadora, el primer día me encargaron diseñar una base de datos y pude hacerla sin mayores dificultades, ya con los papeles enfrente las ideas fluían de manera natural.

Si bien es cierto el trabajo es difícil, no es tan grave como lo miraba cuando estaba sola estudiando en casa.

Así, que la moraleja es que no hay que adelantarse a los acontecimientos, hay que dejar que estos sigan su curso y enfrentarse a las dificultades en cada momento uno a uno, paso a paso, a medida van surgiendo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com