La Comunidad de Sin-Límite

Las personas con TLP pueden desarrollar conductas adictivas como el alcool, las drogas , el sexo ??

¿Que ocurre ? cuando algunas personas dagnosticadas de TLP, que tienen adicciones varias,

retoman la medicación despues de haber estado ingresadas.

Su circulo de amistades sigue siendo el mismo, la adiccion no la quita la medicación, ¿o sí ?

¿Como enfrentarse a esta realidad, alcool? Medicación.

Por respeto provisional a los padres, no por convicción propia, intentan no poner demasiado rechazo a las pastillitas. Pero al mismo tiempo picotean porros ,( en  el mejor de los casos)

y consumen alguna birra como ellos/as dicen. o otras cosas.

 

¿Que ocurre con la mezcla de sustancias y la medicación?

Visitas: 951

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo soy una mama de una hija de tlp, solo t se decir si ello no tomaria sus medicacmentos no seria la misma persona, que en el caso de ella tiene muchas contradiciones es verdad, tiene varias secuelas severas, pero le ingresaron para vigilar el possible cambio, pero no habia forma. y el psiquiatria me dijo que ella era muy sensible a los cambios de tratamiento, pero que el prefiero verle asi antes que se mata, asi de crudo, y reconozco que es asi de crudo ni mas ni menos. Ella sabe muy bien sino se le toma los riesgos que tiene y suele ser estable y no protesta. todo tiene sus pro y sus contras. habla de mi experiencia. claro que ella ha cambiado para bien y para mal, porque a veces parece un robot, todo lo hace en plan lento, hasta su forma de andar, de hablar, su motorizacion en general. por eso le dieron la baja definitiva, pero claro eso es caso. la mejor persona que te puede aconsejar es su psiquiatria que le tiene que vigilar muy de cerca.suerte y un abrazo,
Es cierto que la medicación como el Arquetin puede producir pesadillas.
Que se tiene la sensación de ser otra persona cuando se toma?
Ya se que se está un poco´más apagada, bueno bastante.
¿Sería posible la terapia si no tomaras absolutamente nada.
En el foro Hace poco que alguien decia haber empezado con la medicación. ¿Como le va?
Saludos a todos
En mi caso particular , yo doy gracias a estar medicada , realmente me han cambiado la vida , yo solo tomo 1 antidepresivo y 1/2 ansiolitico por dia ... si bien al principio me daba mucho sueño y andaba lenta ... luego mi cuerpo las asimilo muy bien . Desde que las tomo hace 4 semanas o 3 , no tuve ningun ataque de ira , angustia , depresion , ni nada . Confio y cumplo extrictamente con ellas .
Asi medicada comprendo mas la terapia con la psicologa y logro un buen clima con mis allegados .
creo que te referis a mi , yo empeze y de 10 . suerte!
Hace muchos años, el médico consideraba la medicación como una muleta para hacer la terapia y básicamente consistía en estabilizadores del estado de ánimos, que suele oscilar, en muchos casos, entre la depresión y la ansiedad... La verdad que no es una cuestión matemática y van cambiando y porbando lo cual hace que sea una cosa un poco pesada en tanto que no es muy clara...

Sé que hay antipiscóticos, como el Seroquel, que son mucho más fuertes que otros tipos de medicaciones más leves y posiblemente para algún tipo de tendencia psicótica, como bien indica la palabra. Una vez probé uno, porque me dijeron que tranquilizaba, pero vamos, dormir dos días seguidos me pareció un exceso de tranquilizante, más adecuado para un caballo que para una persona inquieta.
Puedes leer en el portal, el DICCIONARIO MEDICO: farmacología. Te da una idea también de lo que hay, general.
Rosalía, he visto una guía muy interesante también,que trata el tema de la medicación: "Recorriendo los límites", que puedes encontrar en Internet... Explica la importancia de la medicación para ayudar a paliar los cambios del estado de ánimo, las clases y hace la observación, que me ha interesado a mi, de que algunos crean dependencia y otros no tanta.

Está claro que hay muchos tipos de medicación en temas de psiquiatria...
que efectos secundarios dejan ???
Bueno,pues como cada vez que se habla de medicaciones,volver a decir que el seroquel no es para tranquilizar y que normalmente no se da para las psicosis ;lo tomamos como estabilizador del estado de ánimo normalmente.

Es una medicación buenísima,la mejor que yo he tomado, que si bien al principio si que duermes bastante luego ya no tanto y ahora ahora hay otro nuevo; el prolong, que ni te duermes ni nada.Y además este medicamento no es que es que de pesadillas,es que te las quita.

Y no es adictivo como la caca de las benzos.Y aún así,estas tomadas con control no son malas.Son malas tomadas "al gusto" ,por así decir.Solo que esto último pasa demasiado sobretodo a nosotros.

Yo no le tendría miedo a la medicación,yo tomo bastante (creo yo,mi médica dice que no jajaja) y no ando lenta ni nada,no se que tomará tu hija Mireille,pero como tu dices bien,todo es mejor que intentar matarse no?.

Efectos secundarios? mmmmmmm,los antidepresivos nos dejan un poco frijidillos la verdad.
Los anticonvulsivos ,y sobretodo las dichosas benzos afectan a la concentración,estas ultimas tb a la memoria a corto plazo.
Y los neurolepticos engordan(casi nada los nuevos y en nuestras dosis),además de que son "desagradables" para mucha gente como ha dicho Cindy.
Yo personalmente no noto más efectos secundarios

Saludos y buenas vacas ,el que las tenga ;)
yo con la medicacion adelgaze , no tengo hambre se me ha cerradi ek estomago , pero trato de comer , aunq sea algo , para no estar debil
Un motivo por el que se niegan a tomarlo es:

Que tiene efectos secundarios...
Que recuerda que uno está enfermo (cosa que es perfectamente superable, desde luego, pasando del tema) o implica constancia
Y el motivo por el que lo recetan es que se supone que alivia algunos síntomas, Que es mejor que no tomarlo... Y que ayuda a la terapia, en efecto, Rosalía.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com