La Comunidad de Sin-Límite

La mitad de pacientes 'límite' no recibe el tratamiento correcto

La mitad de pacientes 'límite' no recibe el tratamiento correcto

 Ocho años después este articulo aun es valido.

http://elpais.com/diario/2008/10/28/sociedad/1225148411_850215.html


MALINTERPRETAR LA CARA


A través de la expresión facial podemos inferir el estado emocional de otra persona. En función de la emoción que recibimos nos podemos relacionar de una manera u otra. Las personalidades límite tienen como característica nuclear la desregulación afectiva, es decir, una inestabilidad que acaba repercutiendo en cómo se relacionan interpersonalmente estos pacientes.

¿Quizá sea que no reconocen adecuadamente las emociones faciales de otras personas? Algunos estudios han tratado de responder la cuestión con resultados contradictorios. En España, Mònica Vallez, neuropsicóloga de la Unidad de Evaluación y Diagnóstico del Trastorno Límite de Personalidad del Hospital Duran i Reynals de l'Hospitalet ha realizado un estudio aleatorizado en el que se iban mostrando a los pacientes y a un grupo de control un centenar de imágenes de personas que mostraban emociones básicas.

El resultado: los límite tienen un mayor déficit para reconocer emociones de valencia negativa: por ejemplo, confunden la tristeza con una emoción neutra y el miedo con la rabia y el asco.

Visitas: 281

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Y peor es que muchos no lo quieren tomar.

Buena anotación Klary, muchos no quieren tomar la medicación!!

¿por qué han habido momentos que digo fuera a toda la medicación?

Yo empecé a tomar medicación desde los 28 años de forma constante aunque de adolescente ya me recetaban prozac y no quise tomarlo.

Motivos... desconocimiento, era muy joven, me había visto en situaciones muy difíciles y no quería nada que me alejara de la realidad.

Un poco más mayor a los 28 acepté con un medicamente muy común... me hartaron a benzos y de paso yo me tomaba unas cuantas más. 

Mi novio en ocasiones me decía que le daba la impresión de que estaba demasiado medicada. 

Era tan tonta y tan ilusa que me tomaba las benzos para no discutir.

Dicen que no engordan, yo digo que te ralentiza todo el sistema nervioso central y en consecuencia todas su ordenes, peristaltismo cada vez más lento en consecuencia estreñimiento etc.

Así que no nos engañemos todas las medicaciones que hoy nos dan mañana nos fastidia.

Pero hay que valorar si esos efectos secundarios van a valer la pena.

Por ejemplo, el tema peso. Es cierto que la medicación que tomo engorda,pienso mil veces en dejarla, que es un asco estar inflada por líquidos y cuando las dejas bajo prescripción medica te quedas hecha una sílfide en un mes.

El tema engorgardme a sido algo muy duro que he tenido que superar voy por 8 kilos de más. 

Y antes tenía un novio que me decía que así no le gustaba que no le atraía... que no le ponía vamos, y para animarme me decía lo buenas que estaban las tías de la tele.

Me pasé meses casi sin comer, solo ensalada, arroz y pollo.... pues no adelgacé y encima tenia un complejo.

Ahora miro el fin!!! me quiero poner buena, si tengo que estar lozana un tiempo iré al gym y estaré lozana y dura!!

Y ahora que estoy empezando a reducir la medicación que me engorda, he dicho ves?.. ha sido poco tiempo, he sufrido con el síndrome de abstinencia de las benzos a pelo. (sin que fuera necesario pero ese dc. lo veía así.

Pues ahora vuelvo a tener ansiedad, ganas de hacer cosas pero me despierto a las 4 de la madrugada y ya empiezo a tocar el piano... jajajjaj así le llamo a la mecanografía, porque cuando estudiabamos le llamábamos a mecanografía piano.

Yo no quería tomar la medicación de pequeña porque imagino que era tan fuerte el efecto que notaba que decía así no soy yo.

Ahora de adulta quiero empezar a reducir, y con conocimiento de causa, pues quiero reducir el máximo posible pero siempre pautado!! SIEMPRE!!

Me parece que Klary quería decir  que muchos no quieren tomar el tratamiento. No de medicación, de tratamiento en general. 

Lo de que no haya recursos en la seguridad social es sabido en muchas especialidades, y para eso las fundaciones y asociaciones privadas se crearon.  Dicen que a pesar de ello, ha mejorado bastante el tema. Hubo un tiempo en que solo existían psiquiátricos y cárceles. y los médidos ni sabian lo que era el TLP, hoy dia como mínimo tienen bibliografia

Hola, hablando de benzodiazepinas:

http://www.sin-limite.net/portal/content.asp?contentid=1289

Un saludo

Toda la Razón Lauri!!

Ahora que empiezo a ir a la asistenta, digo, madre mía la que me espera.

Muy buen Artículo!! Vaporeta, así es!! 

A mi me dijeron o.5 por semana de la benzos de larga duración. Y en las ultimas 0,5 ufff que mal lo pasé!!

Castañeaba, tics, como pequeños tirones... bueno... desorganización al hablar, no era capaz de visualizar donde iba ir.... bueno una locura. 

Me lo saqué de encima y ya!!! pero nunca más hago caso a un médico que ni me mira a la cara. 

Eso en la Casa Bloc.

Y sin tener en cuenta la patología dual. 

En fin a toro pasado ya... me da igual.

Pero es como lo explican el último 40% se retira de forma más lenta. 

No a 0.5 la semana y en 4 semanas ya fuera.

Ahhhh valeee!! jajaja no me he enterado :) también mucha gente que dice que si y luego en realidad es no!! 


lauri dijo:

Me parece que Klary quería decir  que muchos no quieren tomar el tratamiento. No de medicación, de tratamiento en general. 

Lo de que no haya recursos en la seguridad social es sabido en muchas especialidades, y para eso las fundaciones y asociaciones privadas se crearon.  Dicen que a pesar de ello, ha mejorado bastante el tema. Hubo un tiempo en que solo existían psiquiátricos y cárceles. y los médidos ni sabian lo que era el TLP, hoy dia como mínimo tienen bibliografia

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com