La Comunidad de Sin-Límite

Os dejo la introducción...

"Después de algunos años trabajando como Community Manager, en el portal de la Fundación ACAI (Fundación Catalana de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de Personalidad), que ofrece información sobre el TLP o Trastorno Límite de la Personalidad, me veo con el deseo de coger algunos artículos que he ido poniendo en este portal, (y hacer algunas reflexiones personales) para ponerlos en un pequeño libro, que bien puede servir de guía, espero que útil, para familiares, allegados, así como para los propios diagnosticados. Creo que el esfuerzo por mejorar es la clave para conseguirlo y creo que no todo se debe enfocar bajo la perspectiva psicopatológica sino con cierta apertura de miras.

 

Cuando entré en contacto con la Fundación ACAI, me pidieron que colaborara con ellos en su página de Internet (www.sin-limite.org), con el pequeño requisito de que debía saber un poco sobre este trastorno. Se da la circunstancia de que me lo diagnosticaron a mí a los 17 años. A esa edad consulté, por primera vez, a un psiquiatra en Barcelona, que me hizo una exploración psicológica y concluyó que padecía de un cierto caos, que regía mis devenires adolescentes, y que debía tratarlo. Por eso hice una psicoterapia que duró algunos años y me enseñó varias cosas que salen reflejadas en la tercera parte de este libro.

 

La psicoterapia me ayudó a conocer, superar, en la medida de lo posible, y lidiar con este trastorno que algunos médicos han considerado como crónico. Yo no creo que esto sea así. Creo que depende de cada caso y que hay muchas posibilidades reales de mejora. Lo digo por experiencia propia y teniendo también en cuenta otras experiencias positivas.

 

En este compendio de artículos y reflexiones hay varias ideas prácticas para personas con TLP. Es algo mejor que dejar en ascuas a los interesados, sus familiares y allegados (como he visto que hacen en algunos lugares) diciendo, por ejemplo: “No se sabe muy bien la causa por la que hay personas con TLP”...  Porque causas sí que hay y, en algunos casos, son muy concretas. El consumo de drogas, algunos acontecimientos traumáticos (como malos tratos o abusos en edades tempranas), una formación equivocada de la personalidad y otras. Por fortuna cada vez hay más tratamientos  y muchas personas deseosas de ponerlos en práctica.

 

Si se quiere saber de qué va, hay que interesarse en preguntar, investigar y leer testimonios: de esa forma se puede saber que hay varios motivos que pueden provocar algunos síntomas que se definen como un trastorno de personalidad, que puede cambiar y son motivos por los que luchar.

 

Espero que os guste y sea de ayuda. Lauri"·

Visitas: 317

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me encanta que hayas compartido esto lauri,estoy convencido de que si que va a servir para ayudar a mucha gente,esta claro que cada caso es diferente,pero hay salida,hay esperenza y hay que tener voluntad y fuerzas para luchar,aun en los peores momentos.....se puede,yo creo que si que se puede,solo hace falta un requisito..dejarse ayudar....un beso lauri y como siempre gracias por estar ahí y por aportar.

Gracias Lauri, sabes poner en marcha ideas nuevas y buscar entre todo lo que se ha podido hacer estos años. Como0 dice Miguel, hay esperanza y conciencia de querer superarlo y de aceptar ayuda. 

Me gusta, aprobada por segunda vez jejeje, tienes ya la matricula de honor.

guardame mi ejemplar.

No sabia que te habian diagnosticado a la misma edad que a mi, jo nos pillo en una etapa dura. Espero que estos libros ayuden a las familias a ser mas compresivas, a entenderlo mejor y sobre todo ayudar a los que se lo diagnostican temprano y como en mi caso no cogen el camino adecuado y acabamos metidos en lios.

MUCHAS GRACIAS POR TODA TU AYUDA

  Interesante!! Para tenerlo en cuenta.

Gracias Lauri!  eres de mucha ayuda para los familiares y un ejemplo a seguir para afefctados.

Un abrazo

Me gustó mucho lo que escribiste, muy claro y esperanzador.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com