La Comunidad de Sin-Límite

Buenos días hace poco que estoy aquí y seguramente os hinchare a preguntas estúpidas.
Mi pareja tiene Tlp , nose si en todos los casos es igual, pero puesto a que siente las cosas muy intensas tiende a decir que han ocurrido cosas que no han ocurrido, por ejemplo le ha llegado a decir a sus padres que la he pegado ( ellos z suerte saben que no) por el hecho de que cuando me ha amenazado con suicidarse no he dejado que se encerrara en el baño siemplemente poniendo el pie en la puerta para que no pudiese cerrar, sin empujar, sin gritar etc, solo estando ahí, pues ella dice que tiene el sentimiento de que le he pegado y me obliga a disculparme x algo que no ha ocurrido y que después utiliza para atacarme porque dice que lo ha sentido así, y que si no lo acepto es invalidar la.
Así que por un lado, si acepto algo que no ha ocurrido lo utiliza para atacar y para acumular sentimientos negativos, y si intento hacerle ver lo que ha ocurrido dice que la estoy invalidando.
Me gustaría saber qué es lo correcto, decirle que si a todo con las consecuencias que ello acarrea es decir aceptar multitud de cosas malas que no he hecho pero que ella a sentido, o por otro lado hacerle entender que aunque lo sienta así no es real, acarreando que diga que la inválido y que no entiendo su problema
Alguien podría decirme cuál es la actuación correcta?
Muchas gracias y un saludo.

Visitas: 197

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No puedo decirte cuál es la acción correcta, creo que tú lo has de saber... y creo que como todos actuarás, en función de lo que te interesa y no siempre en honor a la verdad... pero lo cierto es que la mentira no lleva a ningún lado, y eso lo debes saber. Es más... es digna de rechazo. 

Es mi opinión.

Yo opino lo mismo pero según ella la estoy invalidando si no acepto lo que ha sentido y según ella la forma de hacerlo es actuar como si realmente yo hubiese hecho algo malo.
Y nose si realmente eso es invalidar la o no

¿INvalidar que????? una mentira??? se validan los sentimientos verdaderos, se tiene empatía.... pero a mi alguien me miente y no vale para nada

Estoy de acuerdo con Lauri. No se puede dar validez a una mentira, por mas que la otra persona se queje, primero esta la verdad y el sentido comun. Y me parece horrible lo que cuentas acerca de que segun ella tu le pegaste y no es verdad. Ademas si amenaza con suicidarse te esta haciendo un daño tremendo a tu salud mental. En mi opinion si no pones un limite te va a destrozar.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com