La Comunidad de Sin-Límite

Sí, si tiene. Hay terapias especificas enfocadas a tratar el tlp... Cuanto antes se detecte, más se puede PREVENIR que evolucione negativamente.

Por tanto aquellos padres cuyos hijos han sido diagnosticados pronto, pueden alegrarse de eso.

Visitas: 80

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Marsha Linehan desarrollo un tipo de terapia especifico para el tlp. Creo que se llama terapia dialectica conductual. De cualquier manera lo mas importante es no abandonar la psicoterapia ni cambiar demasiado de terapeuta, tanto psiquiatra como psicologo. A mi me paso de caer en ese error, pero esta vez no dejo la psicoterapia hasta que no me den de alta por lo que paso con mi madre.

Así es , Matilde. Y padeció el Tlp, Marsha Linehan... 

Yo opino particularmente que lo ideal es dar con un terapeuta que te de confianza y entienda... La verdad es que estuve muchos años con el mismo y sólo cambié una vez, pero cuando cambié si me vino bien porque en mi caso habían sido muchísimos años y un gran desgaste.

Yo siempre digo que los psicólogos, en temas de salud mental delicados, corren muchos riesgos. A una paciente no le puedes decir según qué, porque lo puedes destrozar. O sea que tienen efectos secundarios, por así decirlo. Tienen su lado bueno y su lado malo. A mi mis padres me decían que fuera, que era muy necesario, y por eso fui. Sí cambié muchas cosas pero también me dolieron muchas claro está. Y te aislas un poco, y todo de repente es psiquiatría en tu vida...

Es bueno recordar que el TLP mejora, gracias Lauri.

Responder a debate

RSS

© 2021   Creado por Fundació Privada A.I-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com