La Comunidad de Sin-Límite

Qué paciencia se ha de tener en una relación de pareja.


Podéis consultar artículos informativos en el portal www.sin-limite.net-

Clasificados en diagnóstico, tratamiento, general, para poder ir a lo que a cada uno le interesa. Como, por ejemplo, controlar la ira que en tantas ocasiones puede presentarse en una relación.

http://www.sin-limite.net/portal/content.asp?contentid=1393

Visitas: 595

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si nos pasamos el dia pensando negativamente en un problema casero ( ronquidos, poca colaboracion, uso continuo del telefono, cambio de canales de TV...etc etc ), lo mejor es verlo con tranquilidad y humor. La rabia y la negatividad solo llevan a respuestas violentas que no solucionan nada.

La ira hay que dejarla pasar e intentar el dialogo con calma. Saber esperar el momento adecuado, buscar la solucion menos violenta y siempre intentar saber defendernos de acusaciones mutuas. Una buena defensa masculina es un ataque. Despues de 49 años conozco mis errores, mi paciencia y el me conoce bien, No soy facil, pero hemos llegado a un pacto no escrito, en el que cada uno respeta los defectos del otro y se dicen las cosas con calma. Siempre hay un momento para el dialogo.....hay veces que se tarda un mes en poder hacerlo pero llega ese momento. Sincerarse y procurar cambiar....lo cual aunque no se haga al 100% se intenta. Con ira y rabia no se va a ninguna parte.

Pacto de la convivencia de muchos años, ha pasado de todo, pero siempre se ha impuesto el dialogo.....unos dias de silencio tenso y cada uno asimilamos lo que nos toca.

Cuando hay hijos y familia entre los conflictos, lo mejor es que se arreglen ellos como puedan. Defender y ponerse de un lado u otro ya cansa demasiado. La vida les traera sus razones y su problemas, Nosotros ya hemos tenido nuestra racion. Un poco de paz va bien, para tener unos años de tranquilidad. Si no lo tomamos asi estamos toda la vida en pie de guerra contra unos u otros.  

Entonces Marina, Tu coincides con el artículo. Diálogo, versus ira. Aplicable a muchas situaciones.

El control de uno mismo en las emociones violentas es siempre imprescindible y necesario...

lo cierto es... obvervar-se en esos pequeños detalles en que rozamos ante la mirada del otro

dialogar  desde la razón y no desde la mirada de la emoción del momento

Mucha faena es... jajaj pero siempre es el mejor momento para tomar riendas en el asunto

y comenzar a trabajar en ello

la magia de la relación es descubrir-se en una nueva construcción de a dos

con respeto y libertad

Hay momentos de ceder y otros en que se debe tomar coraje y decidir cuales principios debemos o no negociar!

Saludínes

Mané

Gracias Lauri

Es tan bueno el artículo del control de la ira que le dedicaremos una entrada en nuestro blog tlimite.blogspot.com. En realidad, yo les explico esto mismo a mis alumnos de 'Educación social' pues el NO JUZGAR es una máxima para los educadores sociales.

 Hola Lauri, muchas gracias por compartir este articulo. Me encanto y sobretodo me parecio muy util, ya que tengo varios conocidos y familiares que estan batallando mucho por no saber manejar su ira. Un abrazo y mil bendiciones

Claro, la ira es una emoción negativa. muy peligrosa cuando se lleva a extremismos. Cuando te embarga es aconsejable hacer sencillos ejercicios de respiración y, lentamente, el cerebro se calma. Hay que probarlo porque suele resultar, aunque es fácil aconsejarlo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com