La Comunidad de Sin-Límite

DIFERENCIA DE PAISES, TODOS LATINOS, PERO MUY DISTINTOS EN SENTIR LA ENFERMEDAD

    Hace cinco minutos, le comente a little, que es cierto que me estoy dando cuenta, la diferencia, que puede haber tanto en el termino o diagnostico, del t.l.p. en españa, lo relacionan casi un cincuenta por ciento a la genetica, y la otra mitad, tanto a la personalidad que empezamos a forjar los españoles como no afecta lo socio ambiental. De ahi, que en españa, no se ustedes, utilizan sus especialistas, el baremos que utilizaron los nuestros, un baremos, que de diez puntos que tiene, como la impulsividad, la promiscuidad, genetica, y varios mas, se nos detecte el t.l.p. pero cada enfermo lo que si es cierto, que de ese baremo se le diagnosticara si es enfermo si tiene diez de ellos, los conocidos que tengo yo con el t.l.p. no quiere decir, que cumplamos con los mismos baremos, unos que otros, solo tenemos que cumplir con los siete de ellos que comentaba. Lo que si es curioso aka en españa, que no se si sucedera igual en los paises de sudamerica, que el porcentaje, de enfermos en su totalidad, somos chicas, la mayoria, ultimente, vaan conociendose mas casos en chicas. Por ejemplo, a mi la psicloga clinica, que me lo diagnostico, me dijo una estadistica, que se me quedo grabada hace años, tres de cada diez pacientes con t.l.p. acaban suicidandose, de ahi mi opinion, que puede ser, sobretodo la manera, en como son las personas que nos rodean en cada pais. Lo que  pienso yo, que mucha culpa tiene tambien, en sentirnos nosotros referente a los demas, y con el mundo que nos rodea, ya sea en españa, o ya sea por ejemplo en Argentina,

   No quisiera, con mis datos, y mi experiencia con especialistas y la enfermedad, mas que abrir un debate daar mi opinion, y al misma vez, me gustaria, que ustedes, me hablaran como la viviis, en vuestro pais, y hasta que punto estais informados sobre todo lo que la conlleva esta enfermedad.

  besotes..   para todos, nora

Visitas: 251

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Holaaa Nora, de modo que has hablado con Litlle??? Ahh, querida Little! Pues yo te saludo desde aquíi, que hace mucho que no sabía de ti. :)

El tema del que tratas a mi me parece muy interesante... Porque creo que la sociedad influye bastante en las personas... Por ejemplo en este sentido:

 

Nivel de estrés de la cultura: si hay mucho tráfico, mucha gente,muchos valores chocantes entre ellos.

Drogas que tenga al alcance de la gente

Tipo de educación que se recibe

Cantidad de elecciones e información al alcance

 

Estas cosas, para mi punto de vista, son variables que influyen en el que las personas se sientan desorientadas y algo ansiosas.

Nora, pero que la mayoría de personas afectadas con mujeres, eso sucede también en España, según las teorías. Sin ser médico, que ya sabéis que no lo soy, yo pienso que los ciclos hormonales influyen mucho en la tendencia a la inestabilidad en mujeres... ! Qué le vamos a hacer.

 

Nora:
Quizas mas mujeres van a las consultas, por sus sintomas o porque son mas abiertas y asumen antes su TP. Las estadisticas se hacen con datos incompletos ¿ cuantos habra que no saben que pueden hacer terapias y salir adelante ? Los profesionales saben los mismo en cada pais y deben tener sus criterios que son universales. La ansedad es la misma en España que en cualquier pais. Los sintomas deben variar segun las personas, el ambiente social, la familia y le vaa sucediendo.

Es como cualquier enfermedad que se cura con farmacos o no y sera los mismo en cualquier pais. Cambiaran nombres de medicaciones pero no el tratamiento. Las terapias seran mas o menos efectivas si el afectado acepta o no involucrarse y salir adelante.

Las drogas hacen el mismo daño en todos lados......y soluciones deben de haber en todos los lugares que sean positivas o no, dependera del afectado/a.

Los hombres parece que tienden mas a descontrolar la agresividad, beber y consumir sustancias. Las mujeres a depresiones, anorexias y problemas alimentarios. Yo he conocido chicos anorexicos y con depresiones ( que son menos ). Suicidios y consumo en ambos sexos. Hacer estadisticas en consultas y grupos hospitalarios, no es facil......lleva mucho tiempo y trabajo.  

Me comento el psiquiatra que en cada generacion hay menos % de afectados. Puede haber uno o mas con TLP o rasgos. Otros hermanos absolutamente bien......y el mismo entorno familiar ¿ no les afecta por igual ? son mas sensibles y no pueden defenderse.

No necesariamente hay vicios, malostratos o abusos. En familias normales.....me refiero en todos los aspectos: dialogantes, cariñosas, no perfectos pero si atentos unos con otros. Posibilidades de estudios, nivel cultural medio o alto. Economia suficiente para cubrir gastos y no pasar problemas etc  y hay mas de uno con problemas. ¿ Porque culpar del entorno siempre ?. No hay entornos perfectos y si hay familias compuestas por personas normales con problemas normales.

Lo que creo es que hay personas muy sensibles a las que les afectan cosas que otros ni las ven. ¿ pueden desarrolar un problema de personalidad ? quizas. No creo en estas estadisticas.

Creo mas en la herencia que en los entornos familiares. Se hereda como se puede heredar ser diabetico, obeso, hipertenso etc. 

  

Susana:
Quizas me he fijado solo en un aspecto de la discusion. Tienes toda la razon y te entiendo perfectamente. Ser sensible no es estar predispuesto a tener un TP. Si hay antecedentes ( como igual los hay en la familia de tu marido, que puede haber alcoholismo por enfremedad primero ), los numeros para que se tenga o no un TP son mayores.

Admiro tu dedicacion y comprension hacia tu marido y el acercamiento para saber mas y entenderle.

Tambien demuestras que entiendes su bondad, su sensiblidad y sufrimiento. Suerte y animos.

 

leyendo los comentarios anteriores, quisiera saber si ustedes encuentran algún vinculo entre los problemas en el parto y el tlp

mi hijo sufrió al nacer, ya que detuvieron el trabajo de parto mediante hormonas, tiene una gran presión en su cabeza al querer nacer y no poder

alguno de sus hijo ha pasado por esto?? gracias

 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com