La Comunidad de Sin-Límite

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso... No sé cómo explicarme de forma que se entienda este drama.

Hace un par de semanas mi pareja tuvo una crisis de las gordas, cosa que provocó que mis amigos se dieran cuenta de que ella tenía un problema bastante grave. Hasta me llamaron preocupados dijeron que por qué aún no había ido al psicólogo y que así no podía seguir.

Resulta que, en resumen, unos amigos mencionaron a un amigo suyo "especial", y se armó la marimorena. Dijo que eran los peores y que pasaba de ir a la fiesta de cumpleaños de uno de ellos, que los odiaba a todos y se fue, pues esto pasó en un día que salimos de fiesta.
Su reacción fue totalmente anormal y lógicamente mis amigos alucinaron, porque tuvo una crisis de libro.

Yo lo hablé con ella y no me posicioné en su contra pero tampoco a su favor, a lo que ella me respondió insultándome, tildándome de "traidora, mala persona" (!!!) y un sin fin de disparates.

Su mejor amigo se enteró de esto y me llamó preocupado, diciendo que como siga así puede pasar algo muy grave y que se va a fastidiar la vida. Dicen que están dispuestos a ayudarme, intentándola convencer para que vaya al psicólogo, pero no creo que para un TLP decirle que necesita ayuda urgente sea lo mejor.

No sé lo que hacer, últimamente cada vez pilla crisis más gordas. Tiene 21 años y no sé si este es el punto álgido de la enfermedad, pero es una locura convivir con ella hoy por hoy. Nos odia a todos, quiere estar sola, pero al otro día nos quiere y quiere estar acompañada. Al otro quiere irse, y al otro quedarse... Cosas muy extrañas, esto es una locura.

No sé cómo ayudarla, ni los demás tampoco. Me temo que esto puede acabar muy mal... Y ahora está en ""depresión"" porque un amigo suyo le contestó mal, y según ella, quiere morir y todo. No entiendo nada.

Visitas: 610

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Photo

Me permito dejarte este mensaje, por un lado.

Por valorar en concreto lo que explicas... Pienso que una persona salta con ira cuando le dicen cosas que no le gusta reconocer, sea la mención de un amigo especial o sea lo que sea (que bebes, que fumas o que haces algo mal hecho) es falta de tolerancia a la crítica y malestar. ¿No te parece? Realmente, la frase de arriba es idónea porque deja a tu criterio el manejo. 

Yo lo que tendría es paciencia. Según y cómo sea mejor dejar reposar los ánimos e intentar tranquilizar más que no ir al ataque. Deja que se calme.

Es mi opinión.

Espero que te vaya bien,

Un beso.

Son de agradecer los consejos que te dan por aquí, por cierto Lauri me ha gustado mucho el mensaje. Alicia tiene toda la razón.. con terapia """puede""" que mejore. Sin terapia y sin reconocer todo va a peor te lo garantizo... y 21 años no es el punto álgido de su enfermedad lo puedo jurar. 

Por mucho que la quieras te recompondrás,, nadie merece ser insultado y humillado constantemente (y repito:CONSTANTEMENTE) en el amor. Tanto tu como yo (los otros usuarios no sé, que nadie se lo tome mal) somos jóvenes, tenemos todos nuestros sueños por delante: viajes, proyectos, tener hijos, vivir junto a una pareja, etc. de momento todo esto sigue intacto si das tu vida a un tlp (y más sin tratar) todo esto se va desvaneciendo. 

Tomate este mensaje si quieres como alguien del más allá que quiere ayudarte: SOLO SALDRÁ ADELANTE SI ELLA QUIERE! no le harás ver nada por mucho que le insistas solo te odiará aún más y te humillará.

Y de momento el reloj corre, TIC-TAC TIC-TAC, lo oyes?? es tu tiempo que se va. 

cuando empezaste a darte cuenta de su enfermedad? cuando empezaron las primeras contradicciones y cambios de humor irracionales?

cuantos años de convivencia tienes con ella? 

Yo empecé a visualizar cosas raras a los 2 meses, al medio año estaba harto,, al año no podía creer que me pasara esto a mi.. aguanté por sus periodos de calma que piensas "esta vez es la buena" pero no. Aguanté porque ella era muy guapa, se adaptaba tan bien a mi persona que creía que merecía la pena aguantar las crisis, pero luego comprobé que se adaptan a cualquier persona, el llamado "camaleón", como no saben ni quien son cogen la personalidad del otro. La mía cuando la conocí le gustaba la pintura porque su ex pintaba, conmigo le encantaba el tenis, gastronomía e ir a ver exposiciones porque a mi me gustaba, con el nuevo le encanta hacer skate y escalada.. para que veas.  Aguanté también por mis miedos y porque ella me machacaba constantemente con que con mis defectos jamás conocería a nadie así, bla bla,, esto día a día por muy fuerte que seas al final te va destruyendo y te lo crees. 

Todas las crisis irán  a peor, hasta que tu explotas,, y cuando explotas y le dices 4 verdades te las recordará para toda la vida.. y te digo que de eso si que se acuerdan. Lo que ellos dicen o hacen no permanece en la memoria pero tus errores vaya si los va a recordar y además a su manera con un toque surrealista a lo Buñuel. 

Has perdido el partido sin tan siquiera tocar el balón, te lo digo de todo corazón y por mi experiencia y la de tantos miles que hay en el mundo. 

Me empecé a dar cuenta cuando llevaba un año saliendo con ella. Al principio sus obsesiones y neuras, creía que estaban provocadas porque me quería mucho y tal, pero luego vi que era así con cosas que jamás hubiera imginado y es cuando todo me empezó a oler a podrido.

Ya creo que todos saben de qué va esto, pero nunca he conocido a persona tan inestable, pintoresca, obsesiva, paranoica; como ella. Como tú dijiste en otro post, ni el mismísimo Dalí hubiera imaginado a un personaje así. Ni puesto de drogas hasta el culo xd

¿Por qué le perdonaba todo, aunque fuera un locurote? Porque es muy guapa y porque cuando estamos bien, estamos genial... Pero al final te vas hartando. Discutimos por todo, y podemos estar horas discutiendo por un detalle nimio, que ninguna persona en sus cabales podría discutir ni siendo lo más retorcido del mundo.

Nuestros amigos empezaron a ver que algo iba mal porque siempre se obsesionaba con chicos, y porque cuando (antes de estar conmigo) se liaba con chicos de discoteca,s e enamoraba d ellos en el acto, llegando a pensar que ella era espcial para esos tipos; algo bastante grave. Además, tiene la autoestima bajísima y otras veces altísima. Es decir, puede que un dia se crea la persona más fea del mundo y otro se crea la más guapa y vaya "de superior".

Otro síntoma es la alteración de la realidad y la memoria, lo que tú dices. No recuerdan nada (no es que no lo recuerden, es que no lo perciben igual que los demás) malo de lo que hacen aunque sea grave, pero recuerdan cualquier estupidez que tú has hecho... Y por años, y muchas veces lo sacan para atacarte cuando tú ya lo habías olvidado,



También valora o devalúa a la gente según cómo les ha tratado por última vez, pero cosas muy extremas: le odio si me ha ahblado mal y le adoro si me ha hecho un favor. Desconfía de todos pero, a la vez, es tan ingenua de confiar en un extraño que le regala los oídos o que parezca agradable.

En fin, llevo 4 años de amistad con ella y casi tres de noviazgo. Todo esto es una locura en sí misma...

Eros, en esto que dices a continuación, tu te estás incluyendo.

Para que no se diga que sólo es el TLP el que comente fallos, por así decirlo.

"Discutimos por todo, y podemos estar horas discutiendo por un detalle nimio, que ninguna persona en sus cabales podría discutir ni siendo lo más retorcido del mundo."

Realmente, en relación a las cosas que dices seguidamente, es verdad que vale la pena Mantener la cabeza clara y algo más objetiva, que no involucrarse en exceso con las personas de modo equivocado. (Odiar o adorar demasiado rápido y por cosas simples).

Eros, me es siempre muy curioso leerte porque es increíble como experiencias vividas en mis carnes durante 4 años son idénticas a las de otras personas. 

Me imagino que en el punto en el que te encuentras ya lo habrás intentado todo, los silencios, el contestarle, el darle la razón, incluso mentirle para no provocar ninguna subida de tono.. y el resultado siempre es el mismo: 0. Nada sirve de nada. Te acabas convirtiendo en una persona que no eres,, o eso o te pones la banda en la cabeza de kamikaze y a contradecirle todo en lo que no estés de acuerdo.. es una crónica de una muerte anunciada.

La mía también había días que tenía la autoestima por las nubes donde despreciaba a los que ayer eran sus mejores amigos y al cabo de dos días la persona más desgraciada del mundo,, y lo peor es que en esos días te culpa a ti de mirar otras chicas, que si en el fondo no te gusta..  y bueno que te voy a contar.

Yo vivía con ella en mi casa y llego un día que la tuve que echar,  pero por hartazgo porque no podía más,, llegué a un punto que no se lo deseo a nadie medianamente racional. 

Ya te llegará tu momento límite que tu digas basta. Lo tienes que ver tu, pero lo tienes que ver ya porque el tiempo corre. Y yo por mucho que te diga que lo mejor en tu caso es que HUYAS si no lo ves tu no hay nada que hacer. Es como ella con su problema: solo y repito SOLO ella verá algún día que algo va mal y quizás ese día decida tratarse,, pero no porque tu se lo digas o le intentes razonar que sus conductas están mal. 

Pareces una buena chica, de verdad no te destruyas,, alguien en el foro ya lo comentó: nos hemos convertido también en enfermos, no aceptamos la realidad de esta enfermedad, no la queremos comprender,, buscamos lógica donde no la hay.. estamos combatiendo contra molinos de viento imaginarios. Al final quien esta más loco? el loco o el loco que persigue al loco? xD

Yo le he dado 5000 vueltas a cada una de sus reacciones, al porque de sus actos,, no he sacado nada en claro respecto a ella, pero si respecto a mi. El decir: SE ACABÓ. Voy a vivir para mí. 

Y tu aún estas con ella. Imagínate que se va con el chico este de Internet y de la noche a la mañana empiezan una relación y se van a vivir juntos. Tu empezarás con las preguntas: pero realmente me ha querido? como ha podido hacerme esto? ya no le importo? 7 años conociéndola y se va con el primero que encuentra y le declara amor absoluto?

PUES SÍ! SE LA SUDAS! Eres 100% sustituible, son egoístas,, y como te quiere, estando con otro te hará sufrir,, llamándote, quedando alguna vez siendo ella super cariñosa y al día siguiente te rechazará... porque como dijo una buena chica de este foro, esta enfermedad es así de hija de puta: te hace dañar a las personas que realmente quieres.

No llegues a este punto de dolor, vete antes de verdad. Ya me irás contado tu historia. Besos y fuerza. 

Muchísimas gracias por los consejos. Y especialmente a Albert por ofrece un testimonio de su historia, otro punto de apoyo. Eso hace que me sienta menos sola^^ Esperemos que todo esto acabe bien y, obviamente, me falta fuerza.

Hay que ver lo que has sufrido tú también Albert. Te deseo suerte a ti también y que todo te vaya perfecto, que encuentres a alguien que valga la pena!

Eros, comprendo tu preocupación, he pasado por ahí, soy afectada, y cómo ayudarla? En mi caso con la edad se han paliado los efectos, pero 21 años... a ver, preguntarte si le suele pasar mucho, si ha tenido que tú sepas algún trauma fuerte, si lleva una vida sana... lo que sí se es que no dejes nunca nunca de apoyarla, ahora sí, eso sí, nunca nosotros como afectados debemos perder la compustura, pero cualquiera nos lo dice cuando tenemos toda la sensibilidad a mil... y si la perdemos, la mayoría de las veces no es lo que pretendiamos. Este trastorno para mi es incomprensible. No sé cómo ayudaros...

y en relación a lo que te escribe Albert, no estoy para nada de acuerdo, no se puede generalizar, no somos locos, este Albert, esta promocionando la estigmatización, cuando es un trastorno, que a tí o a él, o a cualquiera le puede salir, y en ese momento, lo que menos deseas,  es que te abandonen, conozco muchos TLPs con vidas de pareja fenomenales, y para nada egoístas o eso que dice que te sustituyen enseguida, yo soy afectada, y cuando amo, amo. Lo que pasa es que esta chica se ve que no le amaba y ya está, y con eso no puede generalizar.  Bueno, un saludo, y esoero que todo se calme, que tu chica se mejore, y que os ameis mucho, y os ayudeís.

 Lo siento mucho Viola pero debo estar de acuerdo con Albert. La historia conmigo se repite, problemas en el trabajo, con un amigo , con su madre...al llegar a casa "crisis de ira" , porque? eres una cerda por dejar una servilleta sin doblar.

 Eros,Infórmate  de la enfermedad ,valora tus sentimientos,si aún así no sales huyendo necesitas que acuda a un psicólogo,(a mi me funcionó  la amenaza de abandono), intenta hablar con ella , seguro que sospecha que le ocurre algo. Y respecto a la edad creo que cuanto más joven se empiece a tratar más posibilidades hay de llevar una vida "normal".

Estoy de acuerdo con Viola, no se debe generalizar sobre el trastorno que sufre cada cuál, las personas somos distintas y lo mismo pasa con el tlp, creo que no has comentado si acude al psiquiatra y si está medicada, eso es esencial junto a la terapia para mantener sus emociones y sus crisis más calmadas, es muy joven por lo que veo y necesita mucha ayuda, tanto de forma profesional como de cariño y mucho amor, pero con calma, despacio, el tema es que sienta que estás ahí y que contará contigo en sus malos momentos, aparta los comentarios de amigos y sus consejos, cada uno te dará uno diferente y solo te haran dudar y volverte más inseguro.

Perdón, ahora me doy cuenta de que me he metido en un post de 2013 y 2014, 

lo siento, creo que es cuestión de aprenderse el foro.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com