La Comunidad de Sin-Límite

Estudié, hace mucho tiempo, una asignatura: "Técnicas de la comunicación". La aprobé con un excelente. Fácil de teorizar entonces, sin ser consciente de que en mi casa reinaba la ley del silencio. El ambiente era como estar de visita, nunca hablar en profundidad, siempre las palabras imprescindibles para vivir. Así que todo desembocó, años más tarde, en una atmósfera irrespirable que devino un infierno. De ese infierno emergí, después de muchas circunstancias, una persona que intenta recoger los resto del naufragio. Y así estoy aquí, nadando como puedo.

Visitas: 173

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Celia, cada uno con su circunstancia y su incomunicacion. Por no saber, no poder o no encontrar quien os ayude a saber comunicaros. Iras aprendiendo ahora que sabes lo importante que es.

Pues en efecto, hay ambientes muy poco comunicativos, por eso una puede elegir otros diferentes.

El caso es: ¿te gusta la comunicación?

Dar, recibir, no sólo información sino apego, cariño y reconocimiento de la propia existencia (Desde niños)

Empatizar, entender... Respetar... Influir...

¡Representar e imaginar! Eso es lo que se hace en el arte dramático, por ejemplo o en plan de terapia en el PSICODRAMA... interpretar hechos de la vida...

Son muchas cosas.

Celia, yo a la conclusión a que he llegado en muchas ocasiones es que hay gente que no necesita la comunicación de la misma forma que otra.  Que disfrutan y son de otra forma.  Hay personas que viven encantadas en su silencio matemático.

Pero claro: Cada cual ha de descubrir lo que mejor se ajusta a sus necesidades, y no siempre son ni se parecen en nada a las de los demás... Luego no las descubrirán por via de esa gente. ( Y a veces incluso ni uno mismo sabe de si mismo. Hasta hay ciertas cosas que no sabemos de nosotros y de nuestras capacidades...) 

Pero  bueno, lo que yo a veces he pensado es que nos creemos raros porque los demás no son como nosotros o hacemos comparaciones y salimos perdiendo. Y en realidad no es justo, nos hace sufrir y podia ser de otra forma. Por ejemplo: ¿si nadie habla no me tiene que gustar hablar a mi? Y no será que estoy con gente que no habla y si estuviera con gente que habla lo vería normal, ¿no? Así es... Es que hay gente para todo. Hay que se justos: Yo soy de una forma y otros de otra. Ni mejor ni peor.

Yo siempre comparo mi pelo con el de chicas de pelo liso sedoso y brillante, que son una parte de las que existen: El dia que estoy con una que tlo tiene rizado como yo, ¡No sabes qué relax! Es como sentirse en casa,por así decirlo. JS JS JS-   !!!

Un beso, me enrollo mucho.

Gracias por vuestras respuestas. He de tener paciencia conmigo misma, porque vengo de una situación anterior muy dura. Pero, con buena voluntad y deseos casi todo tiene solución. Hay que hacer cosas diferentes y marcarse pequeños reto. Ahora estoy indagando escuelas o talleres de ejercicios de danzaterapia, algo que me gustaría porque he hecho muchísima gimnasia tradicional y necesitaría desbloquear mi cuerpo, siempre tan lleno de tensión. Estoy en Barcelona. Afectuosamente.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com