La Comunidad de Sin-Límite

bona tarda, Sóc nova aquí, i he arribat aquí buscant informació sobre el TLP. Sospito que la meva parella pot patir aquest transtorn i voldría tenir informació sobre com abordar el tema.
Gràcies

Visitas: 25

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, normalmente, la mejor forma  de proceder es que se haga unas pruebas médicas, es decir un test que confirme que está padeciendo de trastorno límite. A partir de ahí, tendréis identificados los síntomas y en consecuencia, tú, como pareja, podrás entender mejor y lidiar con algunos aspectos de su persona. Y él podrá conocerse mejor y también tratar algunos aspectos, o sea hacer algo por mejorar. Puedes aprender de la experiencia de otras personas también.

¿Cómo has llegado a esa conclusión? Un saludo

Las parejas tienen que saber huir de las peleas, sabiendo que " dos no se pelean si uno quiere" es una de las cosas que se trata mucho en la bibliografia del tlp.. y puesto que la ira desproporcionada en un síntoma, entre otros.

Gracias por los comentarios. La verdad que es muy reacio, él dice que está perfectamente. Llevamos juntos desde hace 19 meses y ya al principio vi alguna reacción que me parecía exagerada.

Poco a poco la situación ha ido subiendo de tono. O está super atento a mi y superenamorado o está con insultos muy duros , empujones, noches sin dejarme dormir totalmente ido, se araña, en momentos de ira incontrolada.

Generalmente mi reacción es de defensa y eso lo altera más (escuchar tales barbaridades no me deja impasible). Cierto es que cuando está bien se arrepiente , pero estamos con peleas cada vez con más freqüencia.

En mayo empezamos una terapia de pareja y lo contamos pero en versión light. No se si es un/a psicologo/a o psiquatra quien debe hacer esta valoración.

Estoy desesperada

Creo que si que debería ser un psicólogo o psiquiatra, preferiblemente especialista en TLP...

La verdad es que esos cambios que cuentas no son normales, el paso del amor al odio con violencia, además... No es normal y es indicativo de que algo va mal.

Arañarse es una autolesión, y es un síntoma, imagino que tienes razón en pensar que algo falla. Bueno, a ver si podéis ir resolviendo cosas. Si leer consejos etc te ayuda, pues ya sabes, tienes el caso de muchas parejas.

El libro Dejar de andar sobre cáscaras de huevo, está escrito por una.

Yo tengo uno titulado QUé hago si tengo tlp? con consejos varios, pero todo es personal no está enfocado a la pareja.

En fin,  que en lo  que podamos ayudarnos, lo hacemos pero en lo que no, es cada persona quien decide.

Un abrazo

Gracias por los consejos y el apoyo.

A veces no sé donde está la línia de si es TLP o simplemente un maltratador.....

Entiendo lo que dices, imagino que si es TLP parece que pueda tener una disculpa ( tiene un trastorno determinado) y se puede mejorar, pero de todos modos, creo que llega un punto en el que nada Justifica ciertos comportamientos: nada. Y eso lo tiene que entender sí o sí. TLP Puede, pero tonto, no, ninguno somos tontos y sabemos diferenciar o entender a los demás (excepto en el caso de consumo de drogas o alcohol que entonces ya mejor no entremos) De modo que en mi opinión, no toleres todo. Si te has de apartar aunque sea temporalmente y que comprenda que  no es plan... En fin... Pero no creo que el maltrato se tenga que aguantar. Un cordial saludo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com