La Comunidad de Sin-Límite

Venía en el autobús pensando en la IMPULSIVIDAD.

Diría que he sido muy impulsiva en mi vida, muchas veces, y que por desgracia, nadie me ha controlado ese aspecto de mi modo de ser.

Quizás un exceso de confianza parental unida a un poco de descuido, el caso es que nunca centró nadie su atención para tratar ese tema en concreto.

Y pensaba en que al recibir un diagnóstico TLP, eso de la impulsividad se complica porque se añaden cuatro síntomas más... Pero... de cara a un tratamiento, así no hay quien se aclare, creerme. Yo no. Hubiera sido más fácil decir: Tiene un problema de impulsividad. Es más sencillo.

Me gustaría y creo que es muy importante que un TERAPEUTA determine CUAL ES EL PRINCIPAL DE LOS SINTOMAS QUE PADECE la persona con tlp.

Y que trate cada síntoma por separado.

Y por cierto, estoy consultando el libro que yo misma edité:

¿Tengo TLP? y si lo tengo, ¿Qué? yleyendo los síntomas del trastorno. Es curioso que los lleguemos a pàdecer sin darnos cuenta, ¿no?

La verdad, cuesta de entender el TLP pillado en frio como una serie de síntomas. ODio el DSM. Es algo muy extraño. No se puede hablar de personas por medio de síntomas, aunque lo cierto es que existen... 

Creo que la mejor terapia debería incluir muchos cursos para afectados. ¡¡CURSOS!!!

Visitas: 208

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Querida Lauri, yo como afectada, creo q el síntoma principal del TLP es la inmadurez y la incapacidad para aprender de los errores. En cuanto a lo q dices de tratar los síntomas por separado, estoy de acuerdo. No todos los TLP tenemos los mismos, unos tendremos más, otros menos, seguro q dependiendo de la fase en la q estemos también... Pero si, es una buena idea. De hecho los psiquiatras combinan varios medicamentos dependiendo si tienes más o menos ansiedad, estás más impulsivo o menos, estás más triste o eufórico...

Pero no siempre funcionan porque entre otras cosas, el seguimiento es muy espaciado, al menos en la asistencia pública sanitaria.

http://www.lavanguardia.com/salud/20120517/54294557515/tecnica-pion...

¿Se aproximará este terapia que sale anunciada en el diario a lo que yo imagino? Del todo no, claro, jeje, pero dado que es lo que hacen, se puede tener en cuenta.

PSICOTERAPIA FOCALIZADA EN LA TRANSFERENCIA....

Anna,... Yo creo que cada caso debe tener más acentuados unos síntomas que otros. Y deberiamos ver cual.

Y lo de no aprender de la experiencia... será en el torbellino emocional pero no creo que sea asi, por muy tlps que seamos. Aprender, creo que aprendemos, ¿no? ¿o somos cortos de memoria? ¿de inteligencia? ¿tu no te acuerdas de tu ex? te acuerdas de cosas ¿no? No tenemos incapacidad intelectual.

Lauri, se me olvidan... Por eso he vuelto con mi ex 3 veces y siempre acababámos igual. En fin, seré cortica también, jajaja , no lo sé. Hoy hablaba con mi terapeuta q actualmente estoy muy positiva, incluso podría decir q eufórica buscando vida social hasta con las piedras jajaja. Estoy de acuerdo con Sandra, la impulsividad es uno de mis síntomas más acusados.

El mio es ira producida por pena o decepcion casi siempre... lo cual obviamente me lleva a ser suuuuper impulsiva...

Paula, la ira siempre tienen malas consecuencias, ya lo debes saber. Hemos de calmarnos un poco!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com