La Comunidad de Sin-Límite

 

Algunos consejos... Y más cosas que también están el portal.

 

Podemos decir que la susceptibilidad tiende a condicionar la forma como vemos el mundo, aunque detras de la actitud de la persona susceptible se esconde una gran desconfianza hacia las cosas nuevas y hacia todo aquello que rodea la vida del ser susceptible.

susceptibilidad

La persona susceptible ve la vida de una manera un tanto difícil, ya que el exterior es percibido como una amenaza ante lo que tiene que protegerse de una manera constante.

Siente recelo, reserva, y una tendencia especial a atribuir a los demás que siempre tienden a actuar con segundas intenciones, siempre negativas y del todo perversas.

Precisamente por estas cuestiones principales siempre tienden a hacer una interpretación equivocada de la realidad, de forma que atacan a los demás y andan cada día a la defensiva.

 

-No querer ver segundas intenciones en todo lo que hacen o dicen los demás;


-No ser tan ácidos, tan críticos, tan cáusticos, tan demoledores: no se puede ir por la vida dando manotazos a diestro y siniestro.


- Intentar ver  la buena intención de los demás: no tolerar demasiadas críticas sobre familiares, vecinos, compañeros o profesores de los hijos. ¡AUNQUE A VECES nos hayan hechod año y sea difícil!


-Confiar en que todas las personas son buenas mientras no se demuestre lo contrario: cualquier ser humano, visto suficientemente de cerca y con buenos ojos, terminará por parecernos, en el fondo, una persona encantadora (Plotino decía que todo es bello para el que tiene el alma bella); es cuestión de verle con buenos ojos, de no etiquetarle por detalles de poca importancia ni juzgarle por la primera impresión externa;


-No hurgar en heridas antiguas, resucitando viejos agravios o alimentando ansias de desquite.


- Ser leal y hacer llegar nuestra crítica antes al interesado: darle la oportunidad de rectificar antes de condenarle, y no justificarnos con un simple "si ya se lo dije y no hace ni caso...", porque muchas veces no es verdad.


- Soportarse a uno mismo, porque muchos que parecen resentidos contra las personas que le rodean, lo que en verdad les sucede es que no consiguen luchar con deportividad contra sus propios defectos.
 

 

Visitas: 5561

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La teoria me parece estupenda y real, pero cuando tienes que practicar y segun en que momentos te acuerdas de lo que son capaces de hacer algunos y la buena fe se derrite.

Hay que dar una oportunidad y saber perdonar los defectos ajenos etc. que todos tenemos de eso. No ser susceptible esta bien, pero ser muy confiado, ya es demasiado....por mi parte lo dejo en termino medio. No me enfrento, no critico pero espero  para confiar. Cuando ya te la han dado mas de una vez, es posible otra.....

Hola de nuevo:

Imagino que la extrema susceptibilidad es uno de los problemas de las personas con trastorno límite. Quizás eso explique el último movimiento de mi querida hermana, quien ha propuesto un reparto de los enseres de la herencia de mi madre tan desquiciado y fuera de toda lógica que le he dicho que por mi parte no hay problema en que elija lo que quiera y se lo quede, sin restricciones de ningún tipo (ni del número de objetos, ni del tipo de objetos, ni de su valor económico). Y NO LO HA ACEPTADO. Según parece, ella sólo quiere "lo justo". Así que, muy posiblemente se deba a que su susceptibilidad tergiversa lo que ocurre a su alrededor, pero el resultado es que lo que a ella le importa no es tnere lo que ella quiere, sino que yo haga lo que a ella le de la gana, que yo pase por el aro de lo que ella decide que hay que hacer. ¿Es esto susceptibilidad extrema y trastorno límite, o simplemente es ser un mal bicho que sólo es capaz de sentirse bien si los demás se doblegan a su voluntad?

Ana veo que aún sigues con tus inquinas con tu hermana.

llevo tiempo sin entrar por el foro, pero me alegra saber de ti. Estoy muy de acuerdo con eso de que le

contenta que tu entres por el aro, Una persona muy cercana a mi, me explicó que es una manera que ne

cesitan para saberse seguras, bueno no son conscientes de ello aunque lo hacen muchisimo.

Ana, tu hermana no es un mal bicho, aunque tu ravia y desesperación te lleve a decir eso.

Un médico de familia muy sabio me dijo una vez que la mejor herencia que podia dejarle a sus hijos,

era un hermano.

Las perssonas somos muy egoistas cuando se trata de herencias y afloran aquellos sentimientos que

nunca habiamos conocido dentro de nosotros. como la envidia la avaricia,lo que cada objeto representa

para cada uno. Animo!

Quiere a tu hermana desde lo más profundo de ti, aunque no se lo puedas decir. Esta actitud cambiará

vuestra relación. Te lo digo por experiencia. besos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com